Wrap up Enero 2019

Buenas tardes,  hoy traigo los libros que leí en enero y son cuatro. Así en general estoy muy contenta con los libros que leí ya que me gustaron todos y aunque tengo claro cual es el mejor, los otros también están muy arriba en la lista.



La villa de las Telas.  Anne Jacobs.

Es una novela histórica romántica de principios del siglo XX en Ausgburg.
No suelo leer éste tipo de novelas y me encontré muy entretenida con todas las acciones y los secretos de las personas que viven en La villa de las telas.
Está lleno de datos curiosos sobre la época y refleja perfectamente un cambio psicológico en la sociedad.
Muy recomendado si te gustan este tipo de novelas.
Tenéis reseña aquí.
3,5 / 5

Tumba de Dioses. Jay Kristoff

Seguramente mi mejor lectura de enero. Una segunda parte llena de acción y revelaciones donde todo se complica y que no esperas como va a solucionarse las situaciones.
Este libro me ha recordado más a En llamas pero aun así considero que sus referencias están bien empleadas.
Parece que está las cosas hechas al azar pero no. Quizás me gustó un poco más el primero que el segundo por como se desarrollaba la acción, pero aun así por su genialidad y por como consigue el autor enredarnos entre los hilos de su historia se merece también la nota que tiene.
Tenéis la reseña de su primera parte aquí y la reseña de Tumba de Dioses aquí.
5 / 5

La Segunda Revolución ellos y nosotros. Costa Alcalá

Otro libro de infarto. En la reseña de la primera parte dije que me encantó pero que me había costado mucho entrar en la historia, en este caso no cuesta nada empezar y el ritmo es mucho más ágil pero las sorpresas que te llevabas en el primer libro, en éste ya te has acostumbrado entonces aunque sigue empleando el mismo recurso que apunté en la reseña del primero como spoiler, el impacto no es el mismo.
Aún así sigue siendo una muy buena parte con unos personajes maravillosos.
Tenéis reseña de la primera parte aquí.
4,5 / 5

Corona de Medianoche. Sarah J. Maas

Bueno, esta segunda parte fue todo lo que no sentí en su primera parte por varios factores:1 que fue una lectura conjunta con más personas de la comunidad y fue divertidísimo, 2 porque esas mismas chicas me dijeron que en cuanto pudiera me leyera las historias cortas, así pude esta vez enterarme de la historia con toda la información y no a medias.
También es un libro vertiginoso con mucho ritmo pero tengo que resaltar en éste caso como negativo lo forzado que se hizo la trama romántica. Consiguió que no soportara al personaje.
Creo que la autora tiene recursos y que quiere contar cosas diferentes a través de la fantasía lo que se me hace muy interesante pero hay situaciones que me resultan aun muy bruscas y forzadas lo que muchas veces me chirrían.
Tenéis reseña de la primera parte aquí
4 / 5

Fijándome me he dado cuenta que casi todos los libros son segundas partes y todas ellas muy bien logradas saliendo de las típicas segundas partes que casi carecen de acción porque se preparan para el gran desenlace en la tercera parte (en el caso de CdM no, que son más libros). Me gusta que se rompa ese esquema y que también estén llenas de acción y que no sea simplemente un posicionamiento para el tercer libro.
¿Habéis leído alguno de los que he nombrado? ¿Qué pensáis de las segundas partes?

Comentarios

  1. Hola se ve que has tenido buenas lecturas, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegra que hayas leído buenos libros este mes! Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues haa tenido un super buen mes. Me alegro mucho :). Por mi parte decir que estoy deseando empezar La segunda revolución, que a todo el mundo le encanta *-* y por suerte tengo el libro en casa. Con respecto a Tumba de dioses, hasta que no salga la tercera parte, me niego a leerla xD que luego se me olvidan las cosas. Y eso que estoy segura de que me va a encantar. Me parece genial que las segundas partes no sean libros puentes y tengan acción :). Ahora a por febrero :). Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ve que has tenido superbuenas lecturas este mes!! Te deseo muchos éxitos en tus lecturas del próximo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que los libros sean segundas partes está genial porque significa que las sagas merecerán la pena. Tengo ganas de tener tiempo para ponerme con Tumba de Dioses porque el primero me encanto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Que bueno que leyeras varios libros y por lo que veo fueron buenas lecturas así que me alegro. Yo de acá solo leí Corona de Medianoche y me gusto mucho, tengo que seguir con la historia para ver que tal.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro de que enero haya sido tan buen mes y tus lecturas no hayan bajado de las 3 estrellas, a veces no importa tanto el número como la calidad aunque tampoco es que sean pocos.
    Es curioso que la mayoría sean segundas partes xD sin duda enero ha sido un mes para continuar sagas/trilogías/bilogías que nunca está mal ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Veo que has tenido muy buenas lecturas, y que en el mes de enero has hecho pleno. A mi no me llama la atención ninguno de ellos, y bueno no creo que me anime con ninguno, aun así, me alegra ver que has comenzado bien con tus lecturas y espero que los meses siguientes sigan siendo tan buenos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Q buenas lecturas!
    pd : no sé porque pero me encantan los Wrap up!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que enero te haya dejado tantas y tan buenas lecturas ^^ Yo solo pude terminar una novela de las cuatro o cinco que tenía empezadas, pero aun así la disfruté muchísimo jiji Y de las cuatro novelas que tú has leído no coincidimos en ninguna, pero tengo muchísimas ganas de leer Tumba de dioses, que tras el final de Nuncanoche es imposible no querer retomar la historia y saber cómo continúa, sobre todo después de leer tu resumen ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jo si es que son muy buenas lecturas... ¡Has elegido sabiamente! Estoy que me muero de ganas por continuar con Trono de Cristal y reanudar mi lectura de Nuncanoche... ¡Espero poder leerlos pronto!

    Besos guapa! Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leí Corona de Medianoche hace muchísimo y me encantó el libro, es muy distinto al primero, como bien dices
    Quiero continuar con La Segunda Revolución y tengo apuntado Nuncanoche, así que el segundo también caerá en algún momento jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Me tengo que hacer con el de Costa Alcalá sí o sí. ¡Me quedo por aquí y te sigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares