Reseña Tumba de Dioses

Ésta reseña no es nada objetiva y contiene Spoilers de Nuncanoche. Advertidos quedáis. Tenéis la reseña de Nuncanoche aquí.


Título Tumba de Dioses 
Autor  Jay Kristoff
Editorial Plaza&Janés editorial
Páginas 549
Género Fantasía
Saga Trilogía
Puntuación 5/5
Muchas gracias a la editorial Plaza&Janés por el ejemplar.



Sinopsis Nuncanoche

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.

¡BUENO!
¡No sé ni por donde empezar! Tumba de Dioses es merecida continuación de Nuncanoche.
Si Nuncanoche era adrenalina, la segunda parte da microinfartos según pasas las páginas.
Esa sensación de que nadie se salva continúa, su ritmo es trepidante.
Lo que sí tengo que destacar un poco a lo "negativo" es la unión del final de Nuncanoche con el principio de Tumba de Dioses. No esperas que continúe la historia como lo hace lo cual puede ser una buena sorpresa o una mala sorpresa.
Como en Nuncanoche nos encontramos al principio una narración a tres "voces" pasado, presente y narrador que sigue siendo igual de irónico y sarcástico como siempre. Los pies de página donde es una anotación directa del narrador al lector donde te cuestiona, te advierte e incluso bromea contigo directamente crea una relación con el lector muy estrecha que sirve para acercar más y a adentrarte en la historia. Y eso no cambia en ningún libro.
Lo que me ha resultado un poco pesado son las discusiones continuas entre Don Majo y Eclipse. Un poco de tira y afloja entre los personajes es divertido y está bien, pero hay un momento ya que cada vez que hablan discuten y me resulta repetitivo y demasiado recurrente.

No puedo evitar comparar con el libro En Llamas de la trilogía Los Juegos del Hambre ya que me ha dado la misma sensación y es que es un libro de transición. No quita que no tenga acción, de hecho hay más acción y giros inesperados que en el primero pero se ve claramente cómo el autor está colocando las piezas para el siguiente libro ¿Eso es malo?No. Pero sí me ha chocado el cambio al principio de un libro al otro y lo mismo me pasó con En llamas que después del final  de Los jugeos del Hambre ALERTA SPOILERS me esperaba cualquiero cosa menos unos segundos juegos del hambre que fue como ...noooooh par favar!! de nuevo...que poco original... PERO es necesario e importante para la tercera parte y luego cuando lo entiendes todo cobra sentido. FIN SPOILERS

Ya como último me gustaría comentar la sexualidad como preferencias sexuales, quiero decir, la aceptación de todas las posibilidades sexuales. No hay salidas del armario, no hay un ésto es raro, castigado o poco habitual. Dos personas del mismo género se lían y sin mas porque son personas. Y ME ENCANTA. Me encanta que las preferencias sexuales no sean un adjetivo de un personaje. Entiendo que es importante a dar visibilidad al colectivo LGTB+ y que son inspiradores libros donde personajes hacen el acto de salir del armario para envalentonar e inspirar a personas reales.
Pero también en un mundo justo, al que espero que aspiremos, no hay tal acto porque dará igual y estará todo aceptado. Así que tampoco harán falta personajes hombres, simpáticos, divertidos y gays (por ejemplo) para inspirar a otras personas.

Conclusión. 
Me ha encantado, no sabría decir cual de los dos libros me gusta más pero Tumba de Dioses está a la altura como segundo libro de Nuncanoche.

Comentarios

  1. Hoooooola!
    Ay, REALMENTE AMO ESTOS LIBROS <3 Quiero leerme todo lo que haya escrito Jay Kristoff Aftgyhjdatfsygdf <3 ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA :D
    TODO ES MARAVILLOSO Y SIN DUDA QUEDÉ BOQUIABIERTA CON EL TRABAJO DEL AUTOR. Lo que más me gusta es la escritura de Kristoff, porque creo que la única manera en la que está narrada la historia es lo que resalta todo lo que hay en ella. MUERO POR EL ÚLTIMO LIBRO Y... AAAGGGHHH, NECESITO MÁS DE ESTOOOOOOOO. Es sí, como SECUELA me sentí un tanto decepcionada. Le doy 5 estrellas a Godsgrave porque las merece, pero el primer libro estaba lleno de acción y acción y acción, y esta secuela es más lenta y... hueca. Eso me rompió el corazón :(
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA !!!! DISFRUTÉ MUCHO VENIR A LEERTE Y FANGIRLEAR <3 TENÉS ENTRADAS PRECIOSAS :)
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy segura de que leeré este libro, pero voy a esperar a que salga el siguiente porque si no se me olvidan los acontecimientos xD. Me alegra leer que has disfrutado de esta lectura ^^ y que esté a la altura de Nuncanoche :). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola no me llama la atención así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. No voy a leerla porque aún no he leído Nuncanoche y de verdad tengo muchas ganas de hacerlo!! He visto q le has puesto las 5 estrellas y me han dado más ganas!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Voy a ser sincera y decir que leí parte de tu reseña porque la verdad tengo ganas de leer Nuncanoche, en cuanto a lo que leí...creo que me dejaste con mas ganas de leer la historia y para ser sincera no sabia que eso era posible jajaja. A mi e paso lo mismo con en llamas de los juegos del hambre y son libros que en su momento me gustaron mucho así que ahora tengo mucha curiosidad por estos libros y me los quiero leer ya :P

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No paro de ver este libro en las redes sociales y todo el mundo habla maravillas de esta trilogía, por tu reseña veo que te ha gustado y que has disfrutado de su lectura, pero a mi personalmente no me dice nada y no creo que le de una oportunidad pues no se, pero no termina de llamar mi atención así que lo dejo pasar. por ahora .

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Que maravillas leo siempre de estos libros, madre mía... No hacéis más que incrementar mis ganas de leerlos. Aunque empecé Nuncanoche el año pasado y aún sigue ahí, en mi estantería. No he podido avanzar de la página 90... Sé que me encantará seguro, sólo no he encontrado el momento para continuarlo.
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! sabiendo que el primero me encantó y que tengo este pendiente, tu reseña me ha dejado :D :D porque se que no va a pasar como en otras ocasiones que el segundo libro pega un buen bajón o solo sirve de relleno y poco más. Sin duda merecerá la pena leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ay... no sabes cuánto me alegra que hayas disfrutado tanto esta continuación ˆˆ Yo leí "Nuncanoche" en diciembre y me sorprendió y gustó muchísimo, y tengo unas ganas de leer esta segunda parte que no sé por qué no lo he hecho ya con las buenas opiniones que he ido leyendo :') Me alegra que esta sea incluso más intensa y adictiva que su predecesora y que se mantengan detalles como la narración en tres tiempos o las notas a pie de página (una de las mejores cosas de la primera parte, todo hay que decirlo xD) es un gran punto a favor, así que espero animarme pronto a leerla porque estoy segura de que me va a encantar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me paso muy por encima porque aun no lei nuncanoche y no quiero comerme ningun spoiler. Se nota que te ha encantado este libro, ojala yo lo disfrute tanto como tu. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por avisar de que contiene spoilers del primero ya que de esa forma puedo pasar solo un poco por encima y no comerme ninguno ^^
    Me alegra que te gustara tanto como el primero y no te decepcionara, yo por mi parte aún no he tenido la oportunidad de leer el primero pero espero poder hacerlo pronto ya que parece que ambos te han encantado, y no solo a ti, todo el mundo habla maravillas de ellos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola! J
    He pasado por encima por el tema de los spoilers. La verdad es que cada vez quiero leer más estos libros, aunque creo que esperaré a que estén todos publicados para no quedarme con las ganas.
    Me alegra mucho que este libro haya estado a la altura, es raro que las segundas partes lo estén así que me alegro mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares