Reseña Los inmortales

Y después de Hope, que no podía esperar otra lectura tan maravillosa, aparece Los inmortales que consigue que traicione a mi compañera de lectura para seguir leyendo. 

Título:  Los inmortales
Autor: Chloe Benjamin
Editorial: Planeta Internacional
Páginas: 394
Género: Narrativa
Saga: Autoconclusivo
Puntuación: 4,5/5

Primero de todo tengo que dar las gracias a Planeta Internacional por el ejemplar y el viaje imaginativo que me ha permitido realizar. Muchísimas gracias. 


El libro gira en torno a la premisa de : que harías si supieras la fecha de tu muerte. 



Es muy sencillo, una adivina le dice a 4 hermanos cuándo van a morir y como se enfrentan a la idea de saber esa fecha. 
Per aun así la magia que tiene el libro es arrolladora. 

Es un libro de personajes, no pasa grandes cosas, no hay sorpresas ni sobresaltos, pero es pura emoción, sentimientos encontrados. Es un libro triste pero no te hace llorar, te hace querer vivir. 

El libro está dividido en 4 partes, una para cada hermano, entonces los conoces en cada parte, y a la vez te van dando ideas de como son los otros hermanos desde el punto de vista de uno, y llegas a ese punto de vista y se te desmorona lo que tenías pensado. 
Son los sueños de cada uno de ellos, como cada uno se enfrenta a vivir con más o menos entusiasmo por lo que les dijo la adivina. 

Además hay una clara ambientación de los años 60/70/80, años de cambios, de confusión, de luchas y viajas en el tiempo con ellos.
No es del todo una historia lineal aunque las partes están distribuidas en el tiempo. Pero cuando lees la parte de uno viajas con él en sus pensamientos, en el tiempo, vuelves a ser un niño pequeño y vuelves a ser adulto. 

Una de las partes que más me ha enriquecido la lectura pero que a la vez ha perjudicado es que habla de una familia judía, con sus costumbres , y si ha perjudicado es porque no hay una descripción de lo que significa cada palabra o cada acto religioso, pero estaba tan enganchada que no podía parar a buscar en google que era cada palabra, comida, evento,... 
Obviamente cuando pasaba eso, me sacaba de la lectura, pero creo que me habría sacado más una explicación de lo que hacían, ya que no deja de ser el punto de vista de cada uno, no tienen que explicar para ellos mismos qué están haciendo. 

Conclusión. 
Ha sido un libro maravilloso, te acercas a cada uno de los hermanos y ves como se enfrentan a saber la fecha de cuándo van a morir. 

Comentarios

  1. Hola gracias por la reseña me ha gustado pero creo que dejare pasar este libro ya que no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!gracias igualmente por pasarte ^^ya habrán otros mejores jajaja y si acierto espero fangirlear contigo ^^
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía que pintaza tiene este libro...! La idea es un torbellino de emociones, lo cierto es que yo no sabría qué hacer si supiera la fecha de mi muerte, me volvería loca. Pero me parece muy interesante y estoy segura que me voy a encariñar muchísimo con los hermanos si lo leo, ¡que lo leeré seguro! Genial reseña, ¡nos leemos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias ^^
      y SI! ha sido un torbellino de emociones jajaja y yo creo que si lo supiera haría TODO lo que sale en el libro jajajajajaja
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! He visto muchísimo este libro y a pesar de que al principio no me acababa, ahora le tengo una curiosidad tremenda. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esque tiene un no se qué que no se qué jajaja al final es la curiosidad por la muerte, a mí me pasó igual así que si lo lees ya te leeré ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! El tema de la muerte y tal siempre me ha llamado la atención (por eso leí Al final mueren los dos...más o menos es del estilo), así que probablemente le de una oportunidad a este libro ^^. Yo no sé si quiero saber cuando voy a morir porque entiendo que es un arma de doble filo. Espero poder hacerme con él pronto :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro de Al final mueren los dos no lo quiero leer porque me lo imagino muy trágico y mucho sufrimiento y un final muy obvio ajajaja y corro despavorida de los libros tristes y los inmortales como que tienen "mas margen de tiempo" para asimilarlo y no es como ,voy a morir mañana, no sé si me entiendes jajaja y opino lo mismo que tú con lo de la muerte.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención conocer la vida de cada uno de ellos y que narren lo que sienten o viven, me encantan los libros con más de un narrador o que se divida en partes para cada narrador como este.
    Le daré una oportunidad en un futuro ya que parece una lectura de la que disfrutaría y creo que podría gustarme tanto como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente pues porque es un libro muy genial y de los que sé que releeré en el futuro.
      Así que espero leer tu reseña ^^
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro. Es cierto que su trama es bastante curiosa y se ve que engancha, pero a mi no creo que me guste la verdad, probaré a buscarlo para decidirme jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero entre que la portada me parece preciosa y que nos cuentas cosas super positivas de ella, no descartaría leerla próximamente. Que sea una novela de personajes más que de trama en sí me llama un montón la atención, y esa división en partes en la que cada una representa a un hermano, es un gran punto a favor. La ambientación sería otro aspecto positivo, pues creo que podría aprender bastantes cosas y la novela histórica me gusta un montón, así que bueno... Apuntada queda y espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno, aun viendo que se ha tratado de un libro el cual has disfrutado y que te a encantado, a mi particularmente no me llama la atención y no creo que me anime a darle una oportunidad pues ahora mismo ando buscando algo completamente distinto a esto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. 👋 holii
    Me ha llamado mucho la atención, he visto este libro en muchos perfiles pero no había leído ninguna reseña. La trama me gusta y el hecho que sea un libro "de personajes" y no destaque tanto la acción me resulta más atractivo aún, creo que ese tipo de lecturas llegan más al alma del lector ....me lo llevo apuntado.
    Saludooos 😉

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace tiempo quiero hacerme con este libro, a ver si lo disfruto tanto como tu.😊😊

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La idea de conocer la fecha de tu propia muerte me pone los pelos de punta y sin duda parece ser interesante, pero no es un libro que yo cogiera para leer, no es mi estilo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Eso de conocer el día de tu muerte, me hizo recordar a la trama de otro libro que leí y me gusto mucho que es al final mueren los dos de Adam Silvera jaja se que no tiene mucho que ver quizás pero es que se ve que no supero esa historia aún
    Me parece interesante la trama así que lo dejare anotado por algún lado.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! a veces apetece leer libros en los que "no pasa nada" pero que nos invitan a vivir y a revisar nuestra vida y lo que hacemos con ella. Sin duda conocer la fecha de la propia muerte tiene que marcar la vida. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares