Reseña Trono de Cristal

Como ya sabéis Trono de Cristal fue una de mis peores lecturas del 2018, muchas no estabais de acuerdo, y me parece normal, pero aquí voy a hablar de lo que ha pasado ya que fueron muchos problemas juntos y si estás pensando en adentrarte en ésta saga, mejor lee la entrada porque te ayudará a entenderlo mejor.

Título Trono de Cristal
Autor  Sarah J. Maas
Editorial  Alfaguara México
Páginas 532
Género Fantasía
Saga 6 libros actualmente ¿?
Puntuación Más abajo podréis ver la puntuación

Sinopsis
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

En sí mi experiencia leyendo la estuve relatando por instastories porque había demasiadas cosas que me chirriaban. 
Primero que cada página hubiera 2 veces la palabra asesina...Un autor, si se pone a escribir debe de tener recursos para no resultar cansino al lector y a mí que cada dos por tres esté : la asesina comió, la asesina se fue a dar un paseo, me cansa y más cuando su actitud no es de asesina.
Otra de las cosas que no me parecían acertadas era la falta de "profesionalidad" de la protagonista. Una asesina o asesino no se basa sólo en su genialidad con la espada, etc...porque si tan "buen@" eres, habrá otras personas que querrán acabar contigo, así que eso implicaría una alerta permanente que Celaena no tenía.Es decir, aunque sea un libro de fantasía y que las cosas que ocurren no sean reales, sí que necesito coherencia en los hechos, consecuencias y decisiones. 
A parte de que era muy ambiguo todo el libro, destacando y ocultando un misterio que no se sabe nunca de qué va y que esperas que se revele en algún momento, pero si puede ser que no sea en el 6o libro.
El triángulo amoroso como tal no me llamó la atención especialmente, aunque me pareció muy interesante la relación de Celaena y Chaol que es un constante tira y afloja. Y que es un retelling de la Cenicienta.
Celaena aunque tiene cosas como las que he nombrado también tiene actitudes que me resultan muy graciosas y que no se lo permitiría a otros personajes. Por ejemplo es engreída. Y me parece perfecto. Estamos acostumbradas a protagonistas que aunque fuertes, normalmente el físico suele ser un problema, inseguridades y tal, que no es otra manera que para que la lectora se sienta identificada. Y la gente engreída normalmente son las personas malas, los villanos,... Entonces que presente una protagonista engreída y creída rompe los esquemas. No es repetitiva ¿eh? y esas escenas normalmente suelen ser cómicas. PERO LO GENIAL QUE ES QUE HAYA UNA PROTAGONISTA QUE SE QUIERE, QUE ESTÁ CONTENTA CON SU FÍSICO Y SU APARIENCIA, todes deberíamos aspirar a eso.
Y por cositas así decidí darle una segunda oportunidad en una lectura conjunta y me dieron el mejor consejo que me pudieron dar y que si no lo sabéis, os lo comparto: leeos las historias previas.

Como he dicho el libro era muy ambiguo, la asesina no era una asesina para mí, etc etc y es que hay unas historias previas que son la introducción total. Cuando lees Trono de Cristal es como si estuvieras leyendo la segunda parte de un libro entero. Entonces sin principio y nudo, no se entiende el desenlace. También valdría como un segundo libro y que el primer libro fueran las historias previas. Pero Trono de Cristal pone tomo 1 ¿De quién es la culpa?
Hay un libro que recopila las historias previas pero que no están traducidas al español, y se cuentan como historias previas cuando en mi opinión son importantes para darle coherencia a la historia y al principio.  Si iban a publicarlo, tendrían que haberle dado una vuelta al principio de la historia.

Entonces ¿Cúal es mi consejo? Leeos las historias previas primero porque sino es como leer la mitad final de una historia y esa "evolución" empieza con el principio, y las situaciones ambiguas se explican al principio.

Pondré dos notas, la nota que me pareció sin historias previas 2/5
La nota con las historias previas 4/5

Obviamente es mi opinión y mucha gente sabrá entrar en la historia con solo Trono de Cristal, pero para mí fue un total fracaso, un muy mal inicio. 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Uf... pues fíjate que pensaba leer esta novela, pero es que he leído más críticas negativas que positivas y se me han quitado las ganas; es más, antes incluso me animaría a leer la otra saga de la autora, aunque esté a medias. Eso que dices de los recursos cansinos a mí también me agobia, y la coherencia es lo siguiente a importante, más aún teniendo en cuenta la condición de la protagonista (que es asesina y tal). Los triángulos amorosos no me hacen mucha gracia, pero si están bien llevados me conformo y... bueno, ni siquiera voy a seguir tu consejo de leer primero las historias previas porque para sagas ya tengo un montón a medias, así que creo que lo mejor será pasar de esta :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro lo tengo super pendiente porque amo a la autora. El problema es que he leído super malas críticas y me echa para atrás xD. Pero ganas le tengo por la curiosidad. Yo justo he leído la primera historia corta, así que creo que he hecho bien en empezar por ahí :P. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola lo dejo pasar no es el tipo de libro que suela leer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapetona!

    Suspiro tranquila tras terminar de leer tu reseña porque lo único que me he leído de esta saga han sido las historias previas a la saga, las cuales disfruté tantísimo que me dejaron con muchas ganas de comenzar estos libros. Así que respiro tranquila al saber que no voy por mal camino... jeje ¡Me alegra mucho que te haya gustado en esta relectura, QUE GANAS DE LEERLOS YA *- *

    Un besito, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta es una saga de la que todo el mundo habla y de la que no paro de oír hablar, a mi no termina de convencerme mas que nada porque se trata de unos libros que no se encuentran en español y es una saga demasiado larga, algo que intento evitar ahora mismo pues no quiero meterme en sagas de tanta longitud pues a la larga termino cansandome de ellas. Ahora mismo lo dejo pasar y quien sabe puede que en un futuro me anime a leerla aunque sea en digital.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! LA verdad este libro me lo quiero leer dentro de muy poquito, a pesar de lo enorme que es esta saga, jajaja. Me alegra que te gustase tanto esta relectura, tengo muchas ganas de ponerme con él y disfrutarlo tanto como tú. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues fíjate que esta saga nunca ha llamado lo suficiente mi atención, las sagas que no están terminadas y son muy largas suelen echarme mucho para atrás ya que no dispongo del tiempo para leer 6 libros, creo que la única que si me llama es Cazadores de Sombras a la que espero darle una oportunidad pronto ^^
    Así que voy a dejarlo pasar aunque espero que el resto de la saga te encante :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues mi consejo es todo lo contrario y es mejor leer las historias después del tercero o según se van nombrando... Pero cada cual puede hacer lo que quiera jajaja
    Yo no tuve problemas para entender a la protagonista, tal vez porque leí el primero y segundo muy rápido, luego releí el primero y muchas cosas se entienden después de saber parte de la secuela.
    Lo único que puedo decirte es que la saga va cada vez a más y va mejorando, el segundo es un no para de cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    La verdad no leí las historias pero me lo estaba planteando. Por el momento me de esta saga me leí este libro y corona de medianoche y me gusto mas este ya que al primero como que para ser libro introductorio sentí que le falta un poco de desarrollo del mundo pero de todas formas la saga me gusta así que la quiero seguir para saber que pasa con los personajes.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué pena, creía que la saga iba a estar mejor porque he leído otros libros de la escritora y me gustaron bastante. Sin embargo, creo que les daría una oportunidad a pesar de lo que has comentado. Gracias por tu sinceridad, así voy sobre aviso. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Entre esta saga y la de ACOTAR me voy a morir por las ganas q tengo de leerlos!
    Sobretodo todo por tu opinión ya q he visto muy muy pocas cm esta y quiero hacerme la mía propia ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares