Reseña La Villa de las telas.

Este libro llegó a mis manos por confusiones raras que no tocaban y aunque la portada es preciosa había otros libros que me interesaron más.
Pero llegó y lo leí. 

Título La Villa de las telas
Autor  Anne Jacobs
Editorial  Plaza&Janés
Páginas 622
Género Narrativa histórica
Saga Bilogía
Puntuación 3,5/5
Muchísimas gracias a la editorial Plaza&Janés por el ejemplar.

Es una novela que tiene un par de claroscuros. No es un libro que de primeras enganche y su ritmo es pausado. Y el misterio final un poco obvio. Pero tiene partes muy buenas.



Sinopsis
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Como he dicho no me terminó de enganchar hasta pasados la mitad del libro y que el libro de repente tiene mucho ritmo y no lo podía soltar. Pero hasta ese punto es un libro pausado y bastante detallado. 
Refleja a la perfección la transición de aquella época. La confusión de la gente más mayor ante el cambio. Como funcionaban las máquinas tejedoras, cómo funcionaba la estructura familiar de una casa y el servicio. 

Hay una protagonista principal pero su protagonismo se diluye con el resto de personajes de la casa.  Y casi que mejor así porque su protagonista es demasiado perfecta y personajes así me aburren. Me llama mucho más el señor de la casa y cómo le afecta el tiempo, o Kitty y su pasión por el arte. O incluso Lissy pero la protagonista me choca demasiado su talento y su perfección en todo. Lo malo, que es altiva y encima eso le sale bien. No se me hace un personaje tan creíble y no consigo empatizar.

El arte también es un punto importante y con la que he disfrutado bastante ya que también había un cambio de visión artística y un cambio muy importante ante el personaje del artista y eso se ve muy reflejado. 

La verdad que no sabía qué esperarme y me he encontrado un libro para leer en ratos muertos. De esos que puedes dejar en cualquier momento para hacer otras cosas pero que vuelves por su sencillez. 

Otro punto importante a resaltar es la manera con la que la autora teje las escenas. Es mucho más cinematográfica de lo que tendría que ser un libro y creo que es importante no olvidar que un libro y una película son dos lenguajes diferentes que afectan a sentidos diferentes, y ahí está normalmente las decepciones que nos llevamos cuando vamos a ver una adaptación. Pero es simplemente porque ciertos códigos no funcionan a la hora de traducirlo, y en éste caso la autora lo ha intentado pero no me terminaba de funcionar. Pero como serie yo creo que me engancharía la primera. 

Conclusión
Es un libro para leer tranquilamente en casa, de tardes de manta tranquila, pausado. Muy interesante por los hechos y pensamientos históricos.

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo a este libro le daré una oportunidad a pesar de lo que comentas del ritmo. Lo que es la historia me llama mucho y ya tenía apuntado el libro para un futuro ^^. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales a pesar de los "peros" que mencionas. Yo ya conocía esta novela, pero si dices de primeras que no te enganchó hasta pasada la mitad de la novela me echa un montón para atrás porque no es que sea una novela precisamente corta :') La trama tampoco es que me llame especialmente la atención y entre eso y que dices que la trama es sencilla, pues pocas ganas me quedan para querer darle una oportunidad. Total, que mejor la dejo pasar, porque encima es una biología y tengo bastantes pendientes a la cola xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro y sinceramente no me dice nada, no entra dentro de mis gustos y no creo que me anime con el, ademas veo que tiene unos cuantos "peros" así que ... lo dejo pasar, aunque te haya gustado y tal, no creo que yo pudiera disfrutar de su lectura y prefiero centrarme en mis cientos de pendientes o en los que realmente me llaman la atención.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña pero no logra convencerme sobre todo por lo que comentas que el libro no te logro enganchar hasta pasada la mitad de libro así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola la verdad que estoy un poco asustada con este libro pues no sé si acabará de gustarme, pues leo bastantes malas criticas, pero tambien buenas y sobretodo neutrales. Me he pasado por encima en tu reseña porque quizá lo lea algún día, pero aún no lo sé con certeza, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro de que a pesar de lo que comentas te haya gustado el libro ^^
    Yo no lo conocía pero, aunque parece que es un libro que podría gustarme, lo voy a dejar pasar por lo que comentas ya que me tira un poco para atrás (sobre todo lo que comentas de que te costó engancharte D:) tengo muchos pendientes ahora mismo y la verdad es que no creo que este sea para mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola! quizás sin haber leído ninguna opinión de él, sería un libro que no elegiría pero tras tu reseña creo que puedo darle una oportunidad sin miedo a que me decepcione o me aburra. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Bueno, a pesar de la falta de agilidad en la trama, posiblemente esconda una gran historia, así que creo que le daré una oportunidad en el futuro, cuando mi pila de libros pendientes mengue un poco...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Siendo sincera o lo conocía pero me genera alguna dudas sobre si darle una oportunidad el tema del ritmo. Ademas no es un género que leo mucho.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me ha llamado la atención el libro. Estoy de acuerdo que cine y literatura usan un lenguaje muy distinto y es difícil plasmarlo, si no se hace bien queda un poco chapucero.
    En fin, este no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares