Reseña Nuncanoche

Pues nada, yo estaba muy emocionada teniendo clarísimo cual era mi libro del año, y por consejo de Libros con raíces caí en éste libro. Y ahora no sé cual es mi mejor lectura. Crisis del primer mundo. 



Título Nuncanoche
Autor Jay Kristoff
Editorial Plaza&Janés (megustaleer)
Páginas 551
Género Narrativa
Saga Trilogía¿?
Puntuación 5/5




Primero de todo quiero dar las gracias a la editorial Plaza&Janés por el ejemplar. 

Sinopsis

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.


Solo puedo decir LIBRACO.
No puedo ser objetiva para nada, me ha encantado. 
Nos adentramos en un mundo nuevo de fantasía y una herramienta que utiliza cada dos por tres el autor es el recurso de pies de página para explicar cosas del mundo, leyendas, incluso algún chiste, así que el narrador (está narrado en tercera persona) es a su vez es el autor y a su vez interviene con el lector. No es un narrador objetivo y eso me ha encantado, a parte que las notas a pie de página valen oro. 

A parte de mi fanatismo por eso, nos encontramos una historia bien construida, unos personajes sólidos, así en resumen, la protagonista va a un Hogwarts de asesinos, pero es que todo lo que hacen me lo creo, el tipo de clases que tiene, todo.
Todo tiene sentido en ese mundo que tan ágilmente ha sabido construir el autor, y no es un mundo de rosas, de hecho he leído varias personas que a veces les ha resultado desagradable, pero el narrador explica desde el principio que si estas cosas te desagradan demasiado, no es tu libro. 
Igualmente yo lo sigo recomendando, no soporto el gore pero a mí no se me ha hecho desagradable la lectura. 
Tiene un punto de vista un poco ácido y negro pero yo solo puedo seguir diciendo que estoy encantada. 
La protagonista es una chica fuerte, decidida, de las protagonistas que hacen más falta leer, no es una damisela en apuros salvada por un príncipe, eso nunca. 

Conclusión
Me he reído y he sufrido con el libro, me he adentrado en un mundo que me puedo llegar a creer que exista de lo bien construido que está, estás en tensión y te engancha por todo lo que sucede en el libro.

PD
No abráis el libro por el final(que hay un mapa) os tragaréis spoilers

Comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. AMÉEEEEEE ESTA NOVELA !!!! Me re alegro de que la disfrutaras tanto <3 A MÍ ME VOLÓ LA CABEZA DE PRINCIPIO A FIN <3 Jay Kristoff es un genioooo !!! Te juro que soy re fan de estos libros. Es más, NECESITO EL TERCERO YA MISMOOOOO <3 Qué gran trilogía sdfergythyjukk :3 MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAA !!! LA AMÉ <3

    ResponderEliminar
  3. ¡ME ENCANTA ESTA FOTOOOOOOOO!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, todo el mundo me los ha pintado genial, así que es posible que caigan estas navidades. ¡Ya contaré!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo estoy deseando de ponerme con este libro, quizás me anime este diciembre con él porque solo leo reseñas muy positivas. Me alegra leer que te ha gustado tanto ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro lo he visto en varias ocasiones a través de las redes sociales y se que le esta gustando a mucha gente, sin embargo a mi no termina de convencerme y aunque es de fantasía no me dice gran cosa la verdad, por el momento prefiero dejarlo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ "Nuncanoche" será mi próxima lectura, que estoy organizando una LC a partir del día 10 de diciembre, y le tengo unas ganas increíbles, sobre todo al leer opiniones tan positivas y efusivas como la tuya jajaja Lo que comentas sobre el narrador o narración me ha parecido curioso y ya he visto algunos pie de página de un vistazo y madre mía, se ha lucido de lo lindo con la extensión xD Y tomo nota: no abriré el libro por el final jajaja ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo este libro hasta el punto de hacerte dudar de cual será tu libro favorito del año ^^
    Yo lo tengo pendiente porque me llama mucho la atención y todo el mundo dice maravillas de estos libros, estoy deseando poder hacerme con ellos para adentrarme en este mundo y conocer porque todo el mundo lo ama.
    Espero que disfrutes mucho de la segunda parte y no te decepcione para nada, tal vez pueda ser tu mejor lectura de 2019 ¡quien sabe!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! Me paso de super puntillas porque los tengo esperándome en la estantería ajajaja Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo me paso de puntillas por tu reseña porque este libro es de mis proximas lecturas. Un beso y me alegro que lo disfrutases.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me acabo de apuntar a una LC del libro pero me quedo con tu magnífica descripción: LIBRACO, creo que no me arrepentiré de leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta tu aviso final 😂 Lo tendré muy en cuenta cuando lo lea porque es un pendiente que está muy alto en la lista y todos lo ponen bastante bien así que espero que me encante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vaya vaya... Este libro parece que me llama por doquier, necesito leerlo cuanto antes! Lo he empezado pero no termina de llegarme mucho, aunque al ver la reseña y todas las opiniones anteriores, me obligaré a seguir, porque algo debe tener ese libro que a tanta gente le gusta! Un beso guapa, gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    ¡La foto es preciosa!
    Me alegra un montón que hayas disfrutado tanto de la lectura, no es necesario elegir a la ganadora, ¿quién dice que solo puede ser una?
    En este caso yo tengo que pasar aunque me llama mucho, pero tengo tantas lecturas pendientes que no puedo permitirme ahora una saga o trilogía.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas desde que vi que salió pero aún no pude hacer el tiempo para leerlo.
    Me alegra mucho que te gustara tanto y me has dejado con muchas mas ganas de leerlo ^^

    Besos <3 Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares