Reseña La Segunda Revolución.

Me he vuelto tan loca leyendo libros que tengo demasiados para reseñar. 
Sin duda un libro que me ha hecho volver a ser una fangirl ha sido La segunda Revolución. 



Título La Segunda Revolución #1
Autor  Costa Alcalá
Editorial Montena
Páginas 471
Género Narrativa
Saga Trilogía¿?
Puntuación 4,5/5



Sinopsis

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.


Creo que hacía mucho tiempo que no me sentía de ésta manera jaja pero es que es TAN genial éste libro. 
Primero hablaré de la historia que siempre se narra desde el punto de vista de alguno de los personajes principales así que los vamos conociendo bastante bien, aunque no desentraman los misterios y es que todos, o casi todos, tienen uno o varios secretos.
Al principio tengo que reconocer que me costó mucho entrar en la historia, son muchos personajes, un mundo nuevo que me recuerda un poco al estilo visual steampunk(eso ya puede ser percepciones mías) pero nos encontramos con las familias, los poderes, nombres raros y todo muy seguido entonces se hace un poco difícil , pero una vez que nos hemos acostumbrado ya todo es mucho más fácil. 
Hay tramas que no puedo decir cuales porque sería spoilers, que he leído mucho en mangas o en anime, y de repente encontrármelo en un libro me han hecho mucha gracia. 

La trama principal se entrelaza continuamente con la trama de los personajes y poco a poco iremos conociendo a éstos que nos hará ver las cosas más claras o incluso más confusas. 

Hay un recurso que me ha encantado para darle más visibilidad a ciertos diálogos y es sorprendente cómo con algo tan simple de repente todo tiene tanta fuerza. Me encanta que utilicen formas diferentes para contar y que a su vez tenga tanto impacto en el cerebro. Al final marcado con spoilers pondré de qué estoy hablando para los curiosos. Aunque yo creo que es mejor descubrirlo. En el fondo es una tontería como una casa pero para mí, perfect.

Y bueno, que hablar de juntar personajes con personajes, los he shippeado a todos alguna vez y, como creo que es una trilogía, LO SEGUIRÉ HACIENDO. 

Podría hablar de los personajes pero tardaría años, solo puedo decir que Lórim es mi favorito,...es TAAAAN melodramático y teatrero que me reía con casi todas sus escenas, también es el que más pena sientes. 

Conclusión. 
Es un libro que cuesta entrar al principio por toda al información que tiene pero que luego, cuando te acostumbras, coge ritmo y y ya sí entras en la historia, empatizas con todos los personajes, te ríes y sufres a la vez. 


SPOILERS
Son unas manchas negras en media página(a mí me recuerdan a dementores) donde hay diálogo, una frase,... de un personaje que no sabes quien es y a su vez significa que está usando su poder así que girar la página y encontrarte mancha enorme negra-dementor sorprende bastante. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo estoy deseando leer este libro *_*, siempre leo cosas buenas de él. Espero que no me cueste mucho el principio. Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta novela y no dejo de leer buenísimas opiniones de ella, así que entre eso y la pintaza que tiene pues me da que va a tocar leerla pronto, ¿no? jiji Me da un poco de miedo que haya tantos personajes como dices porque al final me daría la sensación de que conozco a todos a medias, pero bueno... Me quedo con que poco a poco se va entrando en materia y que todos los personajes esconden algo, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No se porqué no me acaba de convencer estos libros... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al principio pensé que no sería un libro para mí, pero tras leer tu reseña, pues me han entrado muchas ganas de echarle un vistazo!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Me alegra mucho ver que disfrutaras del libro y te gustara, la verdad es que yo había leído algo de el por otro lugar pero no me termino de llamar en ese momento. Quizás más adelante le de una oportunidad

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ese libro lo he visto en varias ocasiones, se que se trata de una segunda parte y tanto este libro como el primero tienen muy buenas criticas, sin embargo, a mi no termina de convencerme y eso que se trata de un genero de fantasía pero creo que por el momento lo dejo pasar pues tengo demasiados pendientes y no quiero por ahora añadir ninguno mas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención esta saga o trilogía en general (la verdad es que no estoy segura de que es xD soy muy despistada para estas cosas)
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras tantísimo, yo le tengo muchas ganas y espero poder leerlos pronto, espero que disfrutes de la siguiente parte ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía!
    Qué ganas les tengo a estos libros, de verdad... Es que es uno de mis más próximos libros a leer SEGURO. Muchas gracias por la reseña, guapa
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola le tengo muchisimas ganas a este libro, no veo el tiempo para leerlo😍, y encima ahora en poco tiempo se vs a publicar su tercera parte, gran razon para leerlo ya.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me resulta muy curioso el recurso que comentas. He leido el spoiler, no lo he podido remediar, y aparte de eso, el estilo steampunk y que merezca la pena el libro, hacen que tenga ganas de leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Cuánto me alegra que te haya gustado. Para mí también fue un grato descubrimiento y según leía me encontré cosas que no esperaba. El recurso que comentas de los diálogos me pareció una pasada, tanto como otras cositas gráficas que hay en el libro.
    Los personajes son amor y hay algunos ship que deben hacerse canon por el bien de mi corazoncito jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Los libros de fantasía o distópicos en los que se crea un mundo desde 0 me parecen muy interesantes. No son unos géneros que lea habitualmente pero siempre les busco un hueco. Tu reseña me ha hechizado por completo pero...¿no hay un libro anterior a este? La sinopsis lo deja un poco entrever ....

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo haber visto la portada en insta, pero no había leído una reseña o la sinopsis del libro por lo que no sabía de que iba. A mi me gusta mucho la fantasía, pero este libro la verdad es que es un poco raro para mi gusto jaja. No sé, me ha dejado con la espinita de saber más sobre la historia y los chicos, también lo de las manchas, pero me ha parecido muy surrealista todo. Buscaré más reseñas para decidirme, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares