Mejores lecturas 2018

Bueno, llego un poco tarde pero se me rompió el ordenador a mediados de enero y había otras reseñas que tenía a medias antes que esta así que toca hablar de mis mejores lecturas del 2018.



Todos deberíamos ser feministas. Chimamanda Ngozi Adichie.
Fue un pequeño libro que me ayudó a entender qué es el feminismo de verdad aunque de una manera muy escueta e introductoria. Luego hay ramas del feminismo donde se preocupan por unas cosas u otras pero éste libro explica la base.
También se habla desde el punto de vista de una mujer africana. Africa es un continente aun bastante machista y es importante para no olvidar nunca que aunque en nuestro país parezca que vamos "bien" aun habría que alzar la voz por países que están peor con diferencia del nuestro.
Conclusión es un libro muy pequeño que te explica qué es el feminismo, por qué es un problema social y se le tiene que llamar feminismo, por qué a los hombres también les afecta y que aun hay mucho que hacer.
Tenéis el vídeo de una charla del libro aquí.

Eleanor and Park. Rainbow Rowell.
Fue uno de los primeros libros que leí en inglés el año pasado y una de las primeras veces que pensé que gusto leer en el idioma original, porque a parte de que es un libro sencillo, también es bastante poético en su manera de escribir y una relación de amor normal entre los dos adolescentes la autora la hace poética e íntima
Tenéis reseña aquí

La Reina del Tearling. Erika Johansen.
Así como su última parte está en mis peores lecturas, el inicio de la historia, e incluso el segundo libro, me encantaron. Me encantó como fusionaba la autora varios géneros sin que te dieras cuenta fantasía, horror cinematográfico de los 80, política, distopía, ... La protagonista y la historia llena de pequeñas reflexiones, incluidas feministas, me encantaron. Pero el final del último libro da la sensación de que todo se descontrola y que la autora no lo sabe encaminar. Por eso el primero está en esta lista y el último en la otra.

Nuncanoche. Jay Kristoff
Creo que no puedo decir nada sensato sobre éste libro ya que soy puro fanatismo. Es un libro de fantasía con escenas un poco "gore" y a pesar de eso me he reído en las escenas más extrañas que os podáis imaginar. El autor hace un grandísimo trabajo uniendo pasado presente y la presencia del narrador que te habla y bromea contigo.
Un gran descubrimiento.
Tenéis reseña aquí.

Una corte de Niebla y Furia. Sarah J. Maas
Descubrí a esta autora en 2018 con Una corte de Rosas y Espinas que era una novela "normal" de fantasía y romance pero llega con ésta segunda parte para romper ciertos arquetipos establecidos que en muy pocos libros se rompen y que ya va siendo hora de que pase.
Lo que sí tengo que recalcar son los cambios abruptos en la trama. Hay cosas que se ven venir pero que pasen demasiado rápido lo hace demasiado forzado y no solo hablo de éste libro sino de su otra saga Trono de Cristal. Espero que vaya aprendiendo a mejorar en las transiciones.
Reseña de Una corte de Rosas y Espinas aquí
Reseña de Una corte de Niebla y Furia aquí

Hope. Wendy Davies.
Libro bonito, como algo bonito de que es bello por dentro y por fuera no pensaba que existía hasta que leí este, que son bonitos hasta los agradecimientos.
Por su sinopsis parece un libro que tiene que ser crudo pero no lo es, está lleno de metáforas preciosas, reflexiones y aprendizaje continuo. Se nota que las autoras se inspiraron en autores de cuentos clásicos para realizar esta maravilla.
Reseña aquí.

Estos son los mejores libros de mi 2018 y puedo adelantar que la continuación de Nuncanoche estará en la lista de 2019 ¿Coincidimos en alguno?

Para finalizar os traigo un juego.
A la hora de hacer la foto, había un libro que no tenía en ese momento porque lo he dejado.
¿Sabríais adivinar cuál es?


Comentarios

  1. Helloooooooo!
    Ay, me encanta leer sobre los libros favoritos del año de los demás. Son entradas que simplemente me fascinan de principio a fin, te juro <3 LAS AMO !!!
    De estos libros he leído La Reina del Tearling (que me gustó a montones, pero no creo que siga con la trilogía), Nuncanoche (asfdyguh de mis favoritos), Una Corte de Niebla y Furia (MI LIBRO FAVORITO DE TODA LA VIDAAAAAA), Eleanor & Park (yeeyyy, la verdad es que lo leí hace años y no lo recuerdo TAN bien) y Todos Deberíamos Ser Feministas (p-e-r-f-e-c-t-o).
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA GRAN ENTRADA <3 HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y FANGIRLEAR :D ESCRIBÍS ENTRADAS PRECIOSAS !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no he leido ninguno pero algunos me llaman la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincidimos en varias lecturas, aunque para mí no han llegado a ser mis preferidas este año ^^. Nuncanoche me encantó y UCdNyF también :D. El libro de Hope estoy deseando leerlo, espero que me guste mucho. Espero que estr año encuentres buenas lecturas ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la foto!!! Y muchas gracias por esta entrada!! Mis mejores lecturas fueron El Ruiseñor, Los 2 primeros de Alexia y Las crónicas del viajante!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    De acá tenia ganas de leer La Reina de Tearling pero la verdad es que me entraron mis dudas, eso y con el tiempo se me fueron un poco las gana jajaaj
    En cuanto a ACOMAF ya lo leí y la verdad a mi me re gusto la historia y Nuncanoche tengo muchas ganas de leerlo, demasiadas diría yo jajja

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya, vaya!

    Hace ya dos años que leí Una Corte de Niebla y Furia y madre mía... Fue obsesión pura lo que me dio con ese libro, así que comprendo a la perfección que lo hayas puesto en tus mejores lecturas. Hay libros superchulos como Nuncanoche o Hope que deseo leer en un futuro próximo, saber que están en tus mejores lecturas del año pasado me anima más!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! he leído La reina del Tearling y Nuncanoche y no puedo estar más de acuerdo con su elección para este ranking ya que ambas lecturas fueron una pasada (aunque del tearling diría que toda la trilogía estuvo a la misma altura). De los demás tomo nota para leerlos en cuanto pueda porque veo que también están muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De todos los que mencionas tengo pendiente una corte de niebla y furia que tengo pensado leerlo este año y su tercera parte tres cuartos de lo mismo, en cuanto a los otros libros he escuchado buenas criticas de todos ellos pero ya los descarte hace un tiempo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Uf... y yo todavía no he subido al blog esta entrada, pero porque también tenía reseñas que subir y la estoy posponiendo, pero bueno :') De tus mejores lecturas solo he leído "Nuncanoche", que también fue una de mis mejores lecturas de 2018, y "Eleanor&Park", que la leí hace ya unos años y me gustó muchísimo ˆˆ "Hope" espero leerla este año sí o sí porque hace mil que tengo pendiente por leer a las autoras, al igual que Sarah J. Maas, así que espero leerlas pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa de aqui solo me he leido eleanor y park, hope y todos deberíamos ser feministas y me han encantado. El resto me los apunto para próximas lecturas ya que, si te han gustado tanto, sera por algo jiji. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Bueno, debo reconocer que de tus mejores lecturas, a pesar de no haber tenido la oportunidad de leer ninguna, si que la gran mayoría me llama mucho la atención.
    Espero hacerme con alguno de ellos pronto, a ver si también me encantan tanto como tu y acaban en mis mejores lecturas del año ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mí Tearling me gustó tanto el principio como el final, de hecho me pareció tan descabellado que me encantó jajajs
    De Acomaf no se puede comentar mucho, es demasiado para cualquier corazón sjjsjs
    Y Nuncanoche lo tengo muy pendiente también.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares