Reseña Una Corte de Rosas y Espinas

Creo que éste es uno de esos libros más reseñados en los últimos años así que intentaré hacer una reseña un poco diferente ya que hay varios puntos importantes para mí a destacar.

Título:  Una Corte de Rosas y Espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Teenplanetlibros 
Páginas: 454
Saga: ¿4 libros?
Puntuación: 4,5/5
Una Corte de Rosas y Espinas es un retelling de la Bella y la Bestia escrito por Sarah J. Maas.
No he leído nada de ella salvo éste libro.
Trata sobre una chica Feyre, que vive en un mundo dividido por un muro ( ¿juego de tronos?) que separa humanos e inmortales. Feyre es una mujer fuerte que caza para ayudar a su familia pobre ( ¿los juegos del hambre?). Por matar a un inmortal se verá arrastrada a vivir en el mundo de los inmortales y los altos fae.

Aunque tienen demasiadas semejanzas con demasiadas historias y no solo con la Bella y la Bestia me ha parecido muy interesante.
Eso sí, seguramente está hecho a posta, pero yo he leído dos libros diferentes en uno.... al principio es lento e incluso aburrido a veces, demasiado descriptivo, pero sirve para introducirnos en el mundo tan complejo que ha creado la autora. Nos enseña los peligros, las costumbres, las leyes y todo desdel el punto de vista de una humana que lo descubre.
Y de repente llegamos a las últimas 100 páginas que se vuelve todo acción, nada que ver con el resto del libro. Obvio todo lo lento que es al principio es para aventurarnos a lo que pasa al final pero creo que podría haberse ahorrado mucho de la primera parte y haber detallado más el desenlace.


Aunque tiene mucha acción no es uno de esos grandes finales que te dejan muerta porque te han engañado todo el libro. Pero aun así engancha la tensión final.

La protagonista.

Aunque no acabo de conectar del todo, empatizo con ella bastante ...y una de las cosas que más me gustan y que he resaltado varias veces en el blog es que la princesa del cuento NO ES VIRGEN, hace con su cuerpo lo que quiere y me encanta.  Eso no quiere decir que haya sexo cada 2 x 3. No es un 50 sombras de Grey en la Bella y la Bestia, pero hay, y si hay es porque pasa con fluidez como algo natural, y antes de que empiece el libro, ya ella se divertía en el granero con otro del libro ...pues OLÉ.  Basta de puritanismos que solo afecta a las mujeres, a todo el tema de la virginidad que influye en las mujeres como un acto especial , por lo cual tiene que ser con alguien especial y después de un tiempo decente. BASTA de eso, que todo lo que haces sea porque quieres es lo importante, y es lo que me gusta de Feyre. 

Conclusión. 

Me he encontrado dos libros y aunque el que más me ha gustado ha sido la segunda mitad, no desvaloro la primera de introducción. Hay varios libros más que he escuchado que son mejores y ganas les tengo. 
No comento nada de otros personajes porque sentimientos encontrados tengo con Tamlin. 




Comentarios

  1. Hola ^^

    Tengo pendientísimo este libro. No soy muy de fantasía y tal, pero con las buenas críticas y comentarios que acarrea, me llama la atención su lectura.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares