Reseña Hope

Hay libros que te entran ganas de abrazarlos forever para ver si consigues que físicamente se meta tan adentro como lo ha hecho la historia con tu alma. Hope es uno de ellos. 



Título:  
Hope
Autor: Wendy Davies
Editorial: Suma de letras
Páginas: 329
Género: Narrativa
Saga: Autoconclusivo
Puntuación: 100000/5





Antes de todo tengo que agradecer a Suma editorial por el ejemplar. Creo que es la mejor elección que hice en mi vida. 
Luego a libros con raíces http://librosconraices.blogspot.com/ , con quien me animó a leer el libro y realizamos la lectura conjunta.
Normalmente suelo hacer aquí mi sinopsis de aquella manera un poco extraña, como la de un amigo recomendando a otro una peli, con su sinopsis. 
Ésta vez será la del libro propio, porque creo que es la mejor sinopsis para éste libro que puede haber. 


Sinopsis

Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.
Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

Y mi recomendación es que dejes que te cuente. 
Es mi mejor lectura del año y seguramente una de las mejores historias que he leído en mi vida. 
No es más bonito porque no existen palabras que abarquen todo lo precioso que es este libro que habla sobre la vida, las personas, las relaciones entre ellas. Son cuentos y son enseñanzas, consejos y moralejas y todo ambientado en una situación, como muy real (no es ningún mundo de fantasía) pero tiene un aura TAN MÁGICO.
Podría decir que es una historia triste, que a veces tiene momentos muy duros... pero la sensación que te deja al final es de felicidad. No se centra en la angustia sino en la esperanza. 
Y de verdad no quiero revelar nada más de éste libro ya que tenéis que dejar que os sorprenda. La sinopsis es suficiente y el resto es dejarse llevar. 
Hasta los agradecimientos no son ni normales de lo preciosos que son. Me los leo siempre por encima pero ya...y estos me los tuve que leer con detenimiento y casi incluso subrayo cosas.
Y luego encima se ha hecho más bonito todo al leerlo conjuntamente con Libros con raíces. Para que luego digan que la lectura es una acción solitaria, no hay nada que compartir un buen libro con una persona que también valorará ese buen libro cómo lo estás valorando tu. Lo leímos lentamente, lo degustamos y nos moríamos de amor juntas. 

Conclusión. 
A la persona al otro lado de la pantalla, léete Hope es un viaje hacia lo desconocido donde te puedes llegar a encontrar a ti mismo. 

Comentarios

  1. Me paso por aquí por tu recomendación a la pregunta de libros que hayan dejado paz tras su lectura. Madre mía vaya opinión más positiva!
    Ahora tengo miedo de leérmelo y que me decepcione. Éste seguro que en algún momento de mi vida, acabo comprándomelo.
    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares