Reseña Eleanor and Park

Hay libros, que aunque suene MUY CURSI, son como una caricia.
Eleanor and Park es uno de ellos.

Título: Eleanor and Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin's Griffin
Páginas: 325
Saga: Novela autoconclusiva
Puntuación: 5/5
Inglés: Fácil.



Éste libro fue uno de los primeros libros que he leído de la autora Rainbow Rowell, también es uno de los primeros libros que leí en inglés entero.

El libro está ambientado en los años 80 en Estados Unidos. Tratan de un chico en sí popular...más que popular un tío que pasa un poco de todo así que no tiene problemas porque no se involucra en problemas, y una chica nueva y les toca compartir asiento en el autobús.
Poco a poco se van acercando hasta tener una relación de amor muy especial.

En ésta historia donde una relación, de toda la vida, es de dos vemos como les afecta también a sus familiares y a su entorno y cómo luchan por entenderse y por conseguir esa relación tan especial.

En el fondo si tenemos que analizar el libro de manera objetiva... no hay nada inventado, no es una historia original, hay mil historias contadas por el estilo : chico popular, chica nueva, se enamoran, hay algo en contra, blablabla...

¿Entonces que hay de especial en el libro? 
La narrativa, los detalles.

Está escrito en primera persona pero por los dos personajes principales así que siempre tienes dos puntos de vista de una misma historia y como según el punto de vista cambia, y nos acerca más a sus protagonistas, pensamientos, sentimientos, sus ambientes.

Otro de los detalles es la ambientación de los años 80.
Ahora todo es muy fácil tener una relación. El whatsapp, internet, el móvil... yo viví el momento de las llamadas perdidas :) Pero aquí tienen que esperar a que sea entre semana de nuevo para volverse a ver, o hablar, dos dias de semana total de vacío.

Otros detalles que le dan mucha ambientación es el walkman, la música (creo que hay una edición que te viene con las canciones que van asociadas a cada capítulo), los cómics..

El inglés. 
Es un libro bastante fácil para todos aquellos que quieran empezar a leer en inglés. Es un inglés accesible, bastante cuidado ( no como Anna and the french kiss del que ya os hablaré más adelante)
Además la experiencia de leer en inglés y ver que has entendido el libro es muy gratificante y acabas el libro sintiendo una caricia por lo bonito que es y una sensación de victoria por haberlo entendido prácticamente todo.
No encuentro palabras sin spoilers para explicar lo maravilloso que es.

Sadeblau

Comentarios

Entradas populares