Wrap Up abril 2019

Buenas tardes.
Aquí traigo los libros que he leído en abril y han sido seis.
Me gusta el ritmo que he estado llevando lo que me permitirá en verano leer un poco más relajadamente.

Imperio de tormentas de Sarah J. Maas
No sale en la foto pero ha sido de mis mejores lecturas y se ha convertido automáticamente en mi libro favorito de la saga. Como ya dije, desde la pausa en el tercer libro, cada vez su ritmo es más acelerado preparándose para un desenlace apoteósico. Hay un par de cosas que me han fallado y es que la autora, si has leído sus dos sagas, empiezas a reconocer ciertas características y ciertos recursos, entonces hace que no me sorprenda tanto y aunque son dos mundos diferentes, me resulta algo repetitivo. Igualmente lo negativo no quita lo positivo siendo una maravilla de libro.
Puntuación 5 / 5

A la caza de Jack el destripador de Kerri Maniscalco.
Ha sido un libro agridulce, las cosas que me han gustado , me han gustado mucho, y las cosas que no me han gustado, no me han gustado nada. No hay punto intermedio.
Tiene muy buena ambientación, muy oscura que nos atrapa y una protagonista muy carismática.
Aunque me gusta mucho la época victoriana creo que abusa demasiado de los clichés de la época sin razón de ser. También ha sido demasiado predecible ,cuestionando si la equivocación es de la etiqueta de Thriller que tiene o de su sinopsis.
Le subí la nota por sus personajes principales y porque quiero darle una oportunidad al libro dedicado a Dracula, sino habría quedado en un 2,5 o incluso un 2.
Puntuación 3 / 5

Fuimos canciones de Elisabet Benavent.
Después de mi subidón con la autora, decidí leer más de ella.
Es un libro muy ligero con mucho humor actual.
Macarena es una chica de 20 y muchos con un trabajo que todo el mundo envidiaría pero con una jefa tirana y un novio más ausente que presente. Lucha en su día a día para ser feliz hasta que aparece su odiado ex novio de toda la vida con el que acabó fatal y se dedican a hacerse la vida imposible el uno al otro.
Sus dos amigas también tienen un peso muy importante en la trama, siendo casi personajes protagonistas a su vez y muchas veces con problemas mas interesantes que los de su protagonista.
El que los capítulos se intercalen con lo que les sucede a las amigas hace que sea una lectura muy amena ya que las dos tienen una personalidad muy definida y muy diferente.
Lo extraño es el cómo está escrito ya que siempre el narra
dor es Macarena o Leo pero cuando se relata los capítulos de las amigas en Macarena también que lo cuenta, creando un estilo de narración muy raro y confuso.
Puntuación 4,5 / 5

Alguien que no soy de Elisabet Benavent.
Este libro trata de una mujer periodista que empieza a trabajar en una empresa y conoce a dos compañeros de trabajo, guapísimos y atractivos que le proponen un juego.
Por la portada se sabe que el juego es un trío así que no es spoiler.
Lo que más me llamó la atención de estos libros es que se pudiera hablar de poliamor o algo parecido. No es la típica relación hetero normal ¿Cómo se puede desarrollar algo así?
También es un libro muy divertido y con mucha coherencia con respeto a cómo se inicia, sucede y se desarrolla una historia así. Los protagonistas masculinos me tienen completamente enamorada y también están muy bien definidos. Lo que destaco en negativo es que a lo mejor, por el orden de lectura que realicé donde los dos primeros libros de la autora se hablaba mucho más de amistad, en éste es puramente química y erótica entre ellos casi dejando fuera cualquier personaje secundario que pudiera haber. Es una trama única que es la de ellos.
Puntuación 4 / 5

Imposible canción de amor de Abril Camino.
Ada toda su vida ha querido ser nómada y después de 10 años de trabajar por el mundo vuelve a Madrid para estar con su hermana Cloe que se está divorciando. No se espera reencontrarse con Hugo, su ex antes de irse de Madrid, y el cambio tan drástico a peor que ha dado.
Es un libro para leer lentamente. En pequeñas dosis, duro pero con pequeños momentos de esperanza.
Habla sobre sentimiento y he empatizado mucho con Ada y la situación que vive haciendo la novela muy real.
Podéis leer la reseña aquí.
Puntuación 4 / 5

Mujeres difíciles de Roxane Gay
Un libro de relatos protagonizado por por mujeres. Todos son diferentes y su mayor protagonista es la resignación y la realidad con que trata a las chicas de las historias. Hasta la historia más fantasiosa tiene mucha verdad.
Es un reflejo del presente.
Podéis leer la reseña aquí
Puntuación 4,5 / 5

Y estos son todos los libros ¿Coincidimos en alguno?

Comentarios

  1. ¡Hola! Solo he leído el de A la caza de... y a verdad que me gustó bastante, aunque sí que es un poco predecible. Me gustaría leer algún libro más de Elisabet Benavent , que sólo leí la saga de Valeria. Por otro lado, cuando termine CdS probablemente me ponga con la saga se Trono de cristal :). Has tenido buenas lecturas y la cantidad también está genial. Me alegro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hemos coincidido en Imposible canción de amor, me encantó. Hace tiempo leí Fuimos canciones y me gustó mucho, espero que disfrutes de la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapetona!

    Jolin me tenéis con el hype por las nubes con la SJM y la saga de trono de cristal jajajaj ¡Qué ganazas de leer esos libros! No he leído a Elisabet Benavent y jolin, viendo lo mucho que te han gustado estos y el de "toda la verdad de mis mentiras" me estás tentando lwihbcfliuybc Caeré pronto, lo sé. Vaya fiasco con Jack el destripador... le tengo muchas ganas a esos libros, la verdad, espero que no me decepcione mucho jo. Fantásticas lecturas, me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! De todos los libros que mencionas solamente he leído a la caza de Jack el destripador y tengo que decir que me encanto, es mas me gusto tanto que hace una semana termine comprando el libro en la feria del libro de mi localidad y antes de que salga el segundo sin duda me lo releere de nuevo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que abril haya sido tan buen mes, no solo hay bastantes lecturas, también todos tienen muy buena nota.
    No he podido leer ninguno de los libros que mencionas pero imposible canción de amor me llama mucho la atención ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra que hayas tenido lecturas tan buenas que te agraden... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que hayas tenido tantas y tan buenas lecturas el mes pasado ^^ Yo leí bastante menos, pero al menos disfruté mucho lo que leí, así que me doy por satisfecha xD De las novelas que has leído, solo he leído es "Alguien que no soy", que al principio me mostraba algo reacia a leer esa trilogía, pero como tenía los dos primeros en casa pues me tiré a la piscina, ¡y vaya si me gustó! Lo devoré jiji Y del resto de novelas que mencionas, me gustaría leer "A la caza de Jack el Destripador" y "Fuimos canciones", que seguro que me gustan :)

    Disfruta mucho de tus próximas lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No coincidimos en ninguno pero tampoco me sorprende porque tuve una crisis y no leí nada ese mes jajaja Pero me alegra que hayas tenido buenas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No coincidimos en ninguno pero hay varios que tengo ganas de leer! Especialmente el de A la caza de Jack el destripador!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    la verdad es que parecen todas buenas lecturas, teniendo en cuenta la puntuación que les has dado. Yo leería el de Mujeres Difíciles, que es el que más me ha llamado la atención. Espero que el mes de junio esté lleno de buenas lecturas también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    De los libros que mostras acá obvio le tengo ganas al de Sarah J Maas jajaj a realidad es que en esa saga me quede en el segundo pero porque los otros no los tenía y tengo el tercero pero no lo he podido leer. En cuanto a los otros me atrae un poco el de "A la caza de Jack el destripador" pero las aguas están bastantes divididas con este libro así que no se que haré al final.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la verdad de aqui me llaman la atencion imposible cancion de amor y a la caza de jack el destripador, pero viendo lo poco que te ha agradado creo que solo me hare con el primero. Espero que tus lecturas sean mejores el proximo mes, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares