Reseña Imposible canción de amor

Hoy os traigo la reseña de un libro que he saboreado poco a poco, que me ha dado reflejos de mi misma.

Título Imposible canción de amor
Autor  Abril Camino
Editorial  Editorial Ediciones B
Páginas 507
Género Romántico 
Saga Autoconclusivo
Puntuación 4 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Ediciones B por el ejemplar. 

Sinopsis
Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.
La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.
Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.

Como empezar. Seguimos los pasos de Ada, una mujer española que ya desde pequeña quería ser nómada. Una mujer actual, con sus ideas y sus deseos, que vuelve a Madrid para cuidar de su hermana Cloe, que se está divorciando. Y ahí encuentra a su ex novio de la universidad Hugo, que es su actual jefe y que nada tiene que ver del gracioso, atractivo y desenfadado Hugo de la carrera. Ahora es mas taciturno y borde y envía señales contradictorias a Ada.
Parece una historia simple pero se complica según se va desarrollando la trama y el dolor, la vida, y el conocerse a uno mismo pasa a ser protagonista de esta historia.
Aun con el plot twist la trama es bastante sencilla pero eso no es una pega ya que lo importante es el sentimiento, la evolución,...
El libro está escrito desde dos puntos de vista, el de Ada, y el de Hugo, pero Cloe también tiene bastante peso en la historia lo que le da más riqueza y más matices ya que la historia no se queda en como son dos ex novios después de 10 años sin verse sino la relación de hermanas que tiene Ada con Cloe, que no es familia porque compartís sangre, sino familia porque lo queréis así.
La historia también habla del amor propio, ya que al final la persona con la que más vas a convivir es uno mismo y hasta qué punto se está dispuesto a ceder o no por otra persona a la que quieres.
El personaje de Ada ha sido un reflejo de muchas mujeres en la actualidad, incluida yo misma. Una mujer con ganas de vivir experiencias, con ganas de luchar y pelear, comprensiva y divertida y lo más interesante de ella es su relación con su hermana que ha sido maravillosa. Cloe es una mujer que está aprendiendo a reinventarse después de haber llevado un camino más tradicional y que pensaba que ya tenía la vida resuelta. Hugo, ha sido una dualidad todo el libro, a veces veías al atractivo de joven y a veces al malhumorado pero todo en su buenas dosis.
Todo en el libro tiene coherencia, tiene ritmo, aunque pausado, su razón. Está perfectamente hilado hasta el final.
Como punto negativo, aunque es más una advertencia, hay un par de patrones que se repiten, aunque estén bien justificados, a mitad del libro si se lee del tirón se tiene la sensación de que no se avanza. Como a mí me pilló ocupada, lo leí poco a poco y esa parte la he disfrutado mucho más.

Conclusión.
Es una historia llena de verdad, refleja las decisiones de muchas mujeres, lo verdaderamente importante de la vida y el amor por uno mismo.

Comentarios

  1. Hola!
    Una historia que no me importaría leer ni descubrir. Refleja la vida de muchas mujeres, la amistad y a pesar de tener tantas páginas parece que no se hace pesadop.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace unas semanas y me encantó, sin duda leeré algún libro más de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero no me termina de llamar, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantaría leer a esta autora *_*, la tengo super pendiente. Este libro me llama mucho y estoy segura de que lo disfrutaré por lo que cuentas. Lo leeré poquito a poco, que así se disfruta más :p. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales pero, a pesar de que me llama, lo voy a dejar por ahora.
    Tengo un libro de la autora que me llama más, Te quise como si fuera posible, y me gustaría leerlo antes que este, si me gusta ese pues sin duda le daré una oportunidad sin pensarlo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de los "peros" que comentas, sobre todo al final ^^ Yo descubrí esta novela recientemente y me llamó un montón la atención. Además, estoy leyendo opiniones tan positivas como la tuya, así que no descarto iniciarme con la autora con esta novela. Que esté narrada desde dos puntos de vista es un gran punto a favor, al igual que ese plot twist que dices que hay. Total, que espero animarme pronto a leerla porque seguramente la disfrute mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto este libro en varias ocasiones por las redes sociales, aunque nunca había leído ninguna reseña. Ahora, leyendo la tuya veo que es un libro romántico y que te ha gustado bastante, a mí, la verdad es que no termina de convencerme no me llama la atención completamente y prefiero dejarlo pasar y darle la oportunidad a un libro que realmente me interese.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de Abril Camino antes, pero sí que tengo claro que debo hacerlo este año sin falta, porque es una autora muy aclamada en la literatura romántica y me puede la curiosidad. Este libro particularmente trata temas que me llaman la atención, así que seguro que empiezo por este. ¡Gracias por la reseña, me ha encantado!

    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que me llama muchísimo la atención este libro! Sobretodo ahora que estoy en crisis de romántica!! No me engancha ninguno!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa aún no me he leído este libro a pesar de que me llama mucho la atención. Espero hacerlo pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En un principio no tengo intención de leerlo porque no me llama lo suficiente, pero no lo descarto porque siempre vienen bien otros tipos de libros para desconectar, aunque eso "negativo" que comentas creo que me pasaría factura porque leo muy rápido jajajaa
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares