Libros especiales Junio 2019

Para celebrar el mes del orgullo LGTB+ he estado leyendo historias acordes para el mes pero no quería traer las típicas historias y he querido traer una entrada más especial.
En la literatura poco a poco van saliendo más variedad de personajes pero opino que abunda la figura del hombre gay y normalmente en una relación tóxica y que acaba siendo triste y dramática olvidando más figuras como lesbianas, trans, bisexuales,...así que quiero compartir con vosotres tres historias tiernas que me llegaron al alma y que hablan de querer y da igual sexo y el género y que el amor es amor.

El Valle oscuro de Andrea Tomé.
No considero este libro LGTB+ porque ocurre en una subtrama pero aún así es una parte de la historia maravillosa donde dos personas solo quieren ser felices juntas dando igual lo que la sociedad y el género normalice.
Y siendo un libro bastante crítico y reivindicativo el grito que lanza hacia la aceptación es como un poema, suave y directo al corazón. A veces un rol de género es una etiqueta y un status y a veces es una manera de sobrevivir.
Puntuación 5/5
Tenéis reseña aquí

El principe y la modista de Jen Wang
Es una novela gráfica a la que solo tengo ganas de abrazar. Y así como el libro anterior era mucho más sutil con la trama, aquí es el centro ya que hay un príncipe con un secreto , y ese secreto es que le encanta ponerse vestidos fabulosos. Encuentra a una modista con unas inquietudes y atrevimiento artístico fuera del contexto social y decide contratarla para que le ayude a cumplir su sueño.
Una historia preciosa sobre la aceptación de uno mismo que es lo más importante de todo.
Puntuación 5/5

La sociedad de los dragones del té de Katie O'Neill
La historia más breve de las tres pero adorable. También es una novela gráfica.
El verdadero mensaje está en su diseños de personajes más que en su historia ya que son personajes de fantasía pero con un género muy ambiguo y confuso. Son masculinos y femeninos en sus dibujos y es lo más maravilloso que haya visto. Y es que un hombre no tiene que ser 100% macho alfa si no quiere y una mujer no tiene que ser esa mujer fatal 100% si no quiere. y se puede ser muchísimas más variantes si es con lo que una persona se identifica. Tantas etiquetas sólo sirven para clasificar y encajar a la sociedad y limitarnos.
Puntuación 5/5

Los tres libros me parece que tienen mensajes preciosos y que merecen ser leídos.
¿Vosotres que libros LGTB+ recomendáis?
¿Hacemos una lista en comentarios?

Comentarios

  1. Hola!
    no he leído ninguno de los tres libros así que cualquiera sería una buena opción aunque quizás me decantara primero por alguna de las novelas gráficas ya que no es un género que suela leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues quiero leer todos los libros que mencionas *_*. Todos me llaman la atención y estoy deseando darles una oportunidad (si puede ser pronto). El príncipe y la modista es el que más me llama porque amo el dibujo y la premisa de la historia. Yo recomendaría Una sonata de verano sí o sí. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues, exceptuando La sociedad de los dragones del té conocía los libros de los que has hablado y les tengo muchísimas ganas.
    Sobre todo El principe y la modista ya que he escuchado muy buenas cosas sobre él y estoy segurísima que me encantaría *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Ahora es cuando vuelvo a arrepentirme de no haber comprado El principe y la modista cuando pude en Navidades... T-T Jo, los tres libros que comentas me encantan y me llaman muchísimo la atención. La verdad es que de Andrea Tomé nunca había leído nada pero he leído maravillas de ella y de este libro en particular, así que muy buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Ya que mencionas que apenas hay novelas centradas en chicas (o mujeres) lesbianas, voy a recomendarte "Leah a destiempo", una especie de segunda parte de "Yo, Simon, Hommo Sapiens" cuya prota es, obviamente, lesbiana ^^ Es una novela con una prota super adorable, cercana y humana que creo que te va a encantar.

    Con respecto a las novelas que mencionas, solo he leído "El valle oscuro" y se coló entre mis mejores lecturas del año pasado, aunque no sé yo si la calificaría como LGBT+ porque, como bien dices, esta temática apenas tiene una subtrama de poca relevancia, pero a mí me encantó ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Algunos de los libros que mencionas los he visto en estos días por las redes sociales, no he leído ninguno de ellos aunque si que he leído otros con protagonistas LGTBI y sinceramente me han encantado y los he disfrutado un montón. Creo que es muy necesario más libros con protagonistas de este colectivo y que se les de mas visibilidad y se normalicen un poco, pues normalmente con personajes así salen historias realmente bonitas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al final voy a tener que leer el del príncipe porque cada vez me da más curiosidad por lo que contáis. Los otros dos ya los conocía pero no terminan de llamar mi atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Que buenas recomendaciones, la verdad todas me llaman jaja así que en cuento pueda me pondré con alguna.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!! No he leido ninguno de estos pero tengo muchas ganas de leer el valle oscuro, ya que hace tiempo lei otros libros de la autora y los amé♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares