Reseña La boda de Rachel Chu

Esta reseña es de la segunda parte de Locos, ricos y asiáticos así que contiene spoilers.
La reseña del primer libro la podéis encontrar aquí.

Título La boda de Rachel Chu
Autor  Kevin Kwan
Editorial  Editorial Suma de letras
Páginas 537
Género Romántico / comedia
Saga Trilogía
Puntuación 3 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Suma de letras por el ejemplar. 

Sinopsis
La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.


La boda de Rachel Chu se sitúa dos años después de lo que pasó en el primer libro. Así que la primera parte es un resumen de cómo están las cosas después de lo que pasó. Dije que aunque es una trilogía sí parecía que el primer libro podía leerse como un libro auto conclusivo pero es interesante todo lo que ha pasado.


Nos encontramos a Rachel y Nick que rompieron en esos dos años después de lo de Singapur, pero volvieron y están a punto de casarse, Nick no habla con nadie de su familia. Astrid volvió con su marido y ahora es un empresario en auge. La madre de Nick no tiene tanto protagonismo lo cual es una lástima ya que aunque no me acababa de gustar sí creo que es un personaje muy divertido.
Aparecen otros personajes como Carlton, el padre de Rachel y la novia de Carlton. Otros personajes entran a tener más protagonismo como la descarada Kitty Pong.

Aunque el libro empieza interesante sí que tiene un bajón importante a mitad de la historia donde apenas hay acción aunque el final es mas vertiginoso en comparación al primer libro.
Los personajes nuevos que tienen protagonismo nos dan otro enfoque sobre lo que es la riqueza y la opulencia ya que hay diferentes tipos de ricos y es muy entretenido ver lo que hay que hacer para estar aceptado en la alta sociedad si eres nuevo millonario.
En locos ricos y asiáticos dije que los protagonistas casi no tenían protagonismo y en éste libro, aunque el título es la boda de Rachel Chu, tampoco tienen protagonismo. Desde su punto de vista sólo describen lo que hacen y donde van y es una lástima. Me parece mucho más interesante cómo se desarrolla la relación de Astrid con su marido y el personaje de Kitty Pong así pues en el primer libro le tenía un poco de rencor, en este he empatizado.
El libro entre líneas nos vuelve a dejar mensajes sobre el valor de las personas y lo que puede llegar a hacer el dinero a una persona.

Tengo muchas ganas de ver la película y leerme el último libro para ver cómo acaba la historia pero me da mucha lástima que éste segundo libro no haya conseguido conectar tanto como el primero, aunque también aparecen datos curiosos de Asia.

Conclusión

Una segunda parte donde lo importante es el principio y el final. En ciertas ocasiones utiliza los mismos recursos del primer libro como es la riqueza pero se sigue profundizando muy poco con los personajes principales.

Comentarios

  1. ¡Hola! Le tengo mil ganas al primer libro, así que supongo que me gustará y que también leeré este. Una pena lo que comentas, pero es cierto que a veces las segundas partes son más flojillas :(. Sabiéndolo ya iré con las expectativas más bajas :). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído el primer libro y de momento no creo que lo lea con la dependientes que tengo, pero no descarto leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído el primero, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído el primero, pero tampoco me corre mucha prisa por ahora... a pesar de lo entretenidos que son y lo muchos que llegas a reírte con las aventuras de sus personajes, creo que por el momento no puedo añadirlo a mi lista de libro que quiero leer. De cualquier forma, mil gracias por la reseña, ¡me ha encantado!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa a menudo que las segundas partes me terminan decepcionando, no sé que les pasa jajaja pero bueno, tampoco pinta tan mal, aunque no es un libro que tenga en mente leerme, igual que el primero. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía que ese libro tenía segunda parte, me ha sorprendido mucho D:
    Es una pena lo que comentas pero bueno..., yo tengo el primero en la estantería y si me gusta seguramente le dé una oportunidad a este, tendré en cuenta todo lo que comentas para no llevar las expectativas demasiado altas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    una pena que no se profundice más en los personajes principales; no es una saga que tuviera pensado leer y no sabría si darle una oportunidad aunque tengo ganas de saber más de los planes de boda de la protagonista y de todo el mundo de lujo y riqueza en el que se mueven.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No voy a leer esta reseña pq no he leído la primera entrega, y la verdad es q desde tu reseña tengo bastantes ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Bueno he visto en varias ocasiones este libro y creo que se trata de una segunda parte, no he leído el primero y tampoco tengo intención de hacerlo ya que son unos libros que no llaman mi atención y ahora mismo estoy mas centrada en quitarme todos los pendientes y así poder volver a la normalidad o al menos a estar al día durante unas semanas para luego volver a acumular jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque algo menos que su primera parte :) Yo aún no he empezado esta trilogía, pero lo cierto es que le tengo muchas ganas y creo que podría gustarme bastante. Es una pena que esta segunda parte sea más de lo mismo y solo destaques el principio y el final, pero bueno... Yo espero disfrutarlo cuando le dé una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! La verdad le tengo muchas ganas a este libro, parece muy divertido y entretenido!! Gracias por la reseña un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No es un libro que me llame la atención, sobre todo al pertenecer a una serie. Ahora mismo estoy bastante saturada y busco libros de otro género y más bien autoconclusivos si es posible jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares