Reseña Locos, ricos y asiáticos

Dese pequeña me ha interesado siempre la cultura asiática, he visto series, anime,... normalmente de Corea del sur y Japón, así que cuando vi este libro supe que necesitaba leerlo, además que he comentado muchas veces la búsqueda de un libro que sea comedia así que fue ganando puntos.

Título Locos, ricos y asiáticos
Autor  Kevin Kwan
Editorial  Editorial Suma de letras
Páginas 543
Género Romántico / comedia
Saga Trilogía
Puntuación 4 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Suma de letras por el ejemplar. 

Sinopsis
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

En el libro nos encontramos a Rachel Chu y Nicholas Young, una pareja de profesores universitarios de familia asiática que viven en Nueva York. El mejor amigo de Nicholas se va a casar así que convence a Rachel, que se ha criado siempre en América, de ir con él y de paso enseñarle donde se ha criado, lo que no le ha dicho nunca es que es millonario, su familia pertenece casi a la realeza y que esa familia es muy muy amplia.

El libro está dividido en capítulos relatados desde varios puntos de vista, desde la pareja principal, hasta varios miembros de la familia de Nick así que aunque la pareja es la protagonista, su presencia se ve nublada por otros personajes que resaltan en la historia dando a entender que la verdadera protagonista del libro es la opulencia y la riqueza, como bien dice su título.
Vamos conociendo a los personajes pero Rachel, casi la conocemos únicamente por la familia de Nick que se cree que es una cazafortunas. La pobre chica va con toda su ingenuidad cayendo en las trampas que la maquiavélica familia de Nick intenta ponerle para romper su relación y todo el libro juega así con la buena imagen que quieren dar y los pensamientos malvados que tienen y que se atreven a confesar a personas de confianza que es donde está la comedia ya que no es que tengan nada en contra de Rachel sino que todos son unos hipócritas entre ellos.
Según se suceden los capítulos vas descubriendo lo que cada personaje esconde creando situaciones muchas veces hilarantes e imposibles ya que el poder y el dinero ciega a las personas.
Dentro de lo que es toda la comedia, hay una parte muy entrañable y bonita que habla del valor de las personas y la felicidad. 
Aunque al principio es muy confuso luego el libro prácticamente se lee solo y coges cariño a varios personajes secundarios. Aunque hay una segunda parte, también tiene un final lo suficientemente cerrado como para tratarlo de libro auto-conclusivo. Aunque tengo muchas ganas de leer su continuación y ver cómo continua la locura asiática.

Por cierto. Hay película y fijo que la voy a ver.

Conclusión.

Es un libro muy entretenido con muchas curiosidades sobre China y Singapur, con situaciones divertidas e hilarantes pero con un trasfondo precioso.



Comentarios

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quiero leer este libro sí o sí. Me llama mucho la atención todo, todo. Lo que no sabía es que hubiera película :O. Espero que su continuación te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué historia tan curiosa, me gustaría leer por todo lo que pasa la pobre protagonista.
    Por cierto que también quisiera ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero no creo que lo lea pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Jolin, pues he visto este libro muchísimo y no me llama nada la atención jajajaja La verdad que la sinopsis me resulta muy escueta pero en las reseñas que he leído he encontrado cosas tan positivas que al final me estáis haciendo cuestionarme mi intuición lectora (?) Jajajajaj Me alegra mucho que te haya gustado tanto. La peli la veré seguro, por probar! Gracias por la reseña como siempre.

    Besos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y esperando que me quite algunos de la larga lista que tengo para poderme poner con él.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues fíjate que tengo este libro en la estantería y aún no le he dado una oportunidad, fue un regalo y aunque me llamaba la atención no lo veía como para que me encantara.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, yo después de tu reseña sin duda lo tendré más en cuenta porque ya te digo, está ahí, esperando por mi y yo estoy ignorándolo xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola,belleza. Este libro lo conocia muy poco,habia oido hablar de leer pero no lei ninguna reseña sobre el hasta ahora.Y lo anote,necesito leer este libro. Gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! La verdad tengo muchas ganas de leer este libro, parece bastante ameno y divertido. A ver si me animo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto aunque el inicio haya sido algo confuso ^^ Yo tengo muchas ganas de leer esta novela, aunque reconozco que al principio no me llamaba demasiado la atención, pero el género y la cultura/ambientación son motivos más que suficientes para querer leerla. Además, que esté narrada desde distintos puntos de vista es un gran punto a favor y si se te ha hecho muy amena de leer, me daré por satisfecha, así que espero animarme pronto a leerla, que su segunda parte ya está aquí y no tengo excusa :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya de primeras no conocía el libro, esta es la primera vez que lo veo y que leo una reseña suya. La verdad es que no ha conseguido llamar mi atención, aunque se trate de un libro divertido y que nos enseña alguna que otra curiosidad, no termina de convencerme y creo que por el momento es mejor dejarlo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Pues tengo que admitir que eso de que trate la cultura asiática me atrae también y secundo lo de Corea del sur y Japón jajaja
    La historia me parece interesante y me genera intriga las curiosidades que pueda contener así que me lo apunto!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Nunca hubiera adivinado de que va el libro jajaja No es una trama que me llame la atención así que dudo que me anime con él, pero me ha resultado curioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Quiero echarle ya las manos encima a este libro jajaja
    No paro de ver reseñas bastantes positivas de este libro!
    Aunque lo cierto es que no sabía que tuviera tantas curiosidades de <China (y esto es otra cosa que me llama más!!)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares