Reseña Delilah Green pasa de todo de Ashley Herring Blake

Título Delilah Green pasa de todo 
Autor  Ashley Herring Blacke
Editorial Titania 
Páginas 381
Puntuación 3,5/5



Sinopsis 

Delilah Green juró no volver a Bright Falls, donde no le quedan más que recuerdos de su solitaria infancia en la que era poco más que una carga para su fría y distante madrastra. Su vida está en Nueva York, donde su carrera como fotógrafa está tomando impulso y su cama nunca está vacía. De acuerdo, la acompaña cada noche una mujer distinta, pero ya está bien así. Cuando su hermanastra Astrid la presiona con un sutil sentimiento de culpa y un talonario de cinco cifras para ser la fotógrafa de su boda, a Delilah no le queda otro remedio que volver al pueblo al que una vez llamó hogar. Su plan es llegar y marcharse en cuanto pueda... pero entonces ve a Claire Sutherland, una de las mejores amigas de Astrid, y decide que, después de todo, quizá sí haya algo divertido que hacer en Bright Falls. Claire Sutherland es madre de una hija de once años a la que ha criado prácticamente sola, tiene que aguantar a su desastroso ex y es la encargada de una librería, así que su vida no tiene espacio para sorpresas. Y Delilah Green es una sorpresa muy poco bienvenida... al principio. Aunque se conocen desde hace años, no se conocen, por lo que a Claire la inquieta que Delilah sepa exactamente qué es lo que la hace saltar. Cuando se ven envueltas en el torbellino de preparativos para la boda, incluyendo una artimaña para salvar a Astrid de su horrible prometido, Claire comienza a dudar de su capacidad para resistirse a los encantos de Delilah. Y lo que es peor: empieza a pensar que tampoco quiere hacerlo.



Tenía a la autora fichada desde hacía tiempo. Sus libros La carta de Ivy Aberdeen al mundo y Hecho de estrellas son libros que tengo fichados de la autora. Con este libro, mas adulto y desenfadado se atreve a abarcar una sección del género my muy abandonado, un libro sáfico con mujeres de 30.

Las comedias románticas las protagonizan casi siempre parejas cis, adolescentes o new adult. Poco a poco hay cada vez más de la comunidad pero no suficientes. Y menos aun sobre dos mujeres.

Así que este libro lo tenía que tener.

Delilah es una mujer cínica y sarcástica que se está abriéndose en el mundo de la fotografía Neoyorkina cuando llama su hermanastra del pueblucho de Bright Falls donde prometió no volver, pero la ha contratado para sacar las fotos de su boda.
Y ella no ve mejor oportunidad que fastidiar la boda de su hermana y sus amigas pijas.

Claire, una de las amigas pijas, que fue madre a los 19 intenta compaginar su vida de madre soltera con la de ser propietaria de una librería y estar con sus amigas de toda la vida pero algo se tuerce en su vida cuando aparece Delilah.

Es una novela muy entretenida, de esas frescas para el verano. El humor ácido, sarcástico, mezclado con la ternura entre sus páginas, un error de hace años la necesidad de reencontrarse.
Ha sido una historia graciosa y sencilla de las que te llenan.

Sus personajes son entrañables, llenos de errores y de falta de experiencia o comunicación. que merecen una segunda oportunidad.

Si hay una parte que me ha chocado es la inmadurez de Delilah. No es que no sea una niña y la vas conociendo entre sus páginas que se te hace cercana y empatizas pero hay cierto comportamiemto inmaduro hacia su hermana que no me resultaba creíble.


Las amigas son completamente imperfectas y eso es maravilloso. Tienen una personalidad única que encaja entre ellas. El cariño y el amor que se tienen desde que eran jóvenes inunda sus páginas.

Además, como he dicho, las pocas comedias románticas sáficas que hay y esta es una joya entre las comedias románticas en general.
Las comedias románticas también merecen ser protagonizadas por mujeres de más de 20 , que son madres .
Y también tiene spicy.

Por lo que he visto, parece que va a ser una trilogía que continuaré. 
 


Comentarios

Entradas populares