Reseña a veces soy un mar de lágrimas de Joya Goffney

Título A veces soy un mar de lágrimas
Autor  Joya Goffney
Editorial Puck
Páginas 315
Puntuación 3/5




Muchísimas gracias a Puck por el ejemplar.

Sinopsis 

A Quinn le gusta hacer listas de todo: de los días que ha llorado como una magdalena, de las cosas que nunca reconocería en voz alta y de todos los chicos a quienes le gustaría besar. Sus listas la mantienen cuerda. Plasmar sus miedos en un papel es su vía de escape para no tener que enfrentarse a ellos en la vida real.


Hasta que su diario desaparece… y una cuenta anónima publica una de sus listas en Instagram, donde todo el instituto puede leerla. Por si eso fuera poco, quienquiera que esté tras la cuenta la chantajea con publicar su diario entero si no se enfrenta a siete de sus mayores temores. Desesperada, Quinn se une a Carter Bennett (la última persona que tuvo el diario) en una carrera contrarreloj para descubrir quién está detrás del chantaje.
Juntos transitarán por todas las cosas que Quinn no se ha atrevido a afrontar; y, por el camino, ella encontrará el coraje para sincerarse, vivir el momento e incluso enamorarse.


Quinn es una chica negra y rica que está buscando su identidad y tiene miedo del mundo adulto que se le abre en cuanto empiece la universidad. También tiene miedo del cambio, por eso utiliza su libreta para crear listas y dejar ahí su ser y poder continuar con su vida normal. Pero esa libreta tiene muchas verdades que ella no quiere afrontar y en cuanto desaparece y la empiezan a chantajear con publicar sus secretos, tendrá que empezar a tomar acción de su vida y ser realista. El acto de ser valiente traerá sus consecuencias positivas como negativas. 

Este libro tiene vibes de A todos los chicos de los que me enamoré. Es bastante cozy, a su protagonista le desaparece su mayor secreto y le toca actuar. 
Es este libro incluso más dinámico ya que van a contrarreloj. 
Es una comedia romántica donde le da importancia a la identidad y al ser ya que resalta y pone sobre la mesa el hecho de ser una persona negra.  Los prejuicios, el racismo, el racismo incluso entre personas negras. El "cliché". Si eres negra te va a costar todo el doble, pero si eres negra y rica es porque otros lo hicieron por ti y no te lo mereces. 
También del filtro de la gente blanca y cis y como, aunque a veces lo hagamos con la mejor educación posible, no somos conscientes de lo que ser una persona negra implica. 

Es un libro con ritmo, entretenido y del que aprendes. Cuando lo acabes te puede gustar mas o menos pero no te dejará indiferente.

Comentarios

Entradas populares