Reseña Los jardines del agua

 Yo, en verano, nunca tengo vacaciones y aunque en septiembre he tenido una semana sin trabajar, he podido viajar a Venecia gracias a este libro. 



Título Los jardines del Agua
Autor  Silvia Aliaga 
Editorial Dnx
Páginas 396


Muchísimas gracias a Dnx  por el ejemplar y por su paciencia.

Sinopsis

En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái.

Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.

Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.


A la autora ya la conocía de su libro de Seúl al cielo aunque suele escribir junto a Tatiana Marco y esa separación al principio me chocó como cuando SNSD se disolvieron y solo esperas que estén bien, pero por suerte ya la autora recalca al principio que hay apoyo mutuo y al final son como Bts y que hacen cosas juntas y luego hay apoyo mutuo en solitario. Y con este nuevo positivismo entré en esta novela .

Ambientada en Venecia trata de cuatro jóvenes que por los entresijos del destino acaban más unidos de lo que esperarían de primeras. Julia, española, va a trabajar en verano antes de que empiecen sus clases. Shui va a pasar el verano junto a su familia rica italiana y su primo Oliver. Elio está pasando el verano junto a su hermano que trabaja como recepcionista para uno de los hoteles de la familia de Shui. 

¿Y qué más va a pasar en ese verano? La boda del momento donde se unirán dos de las familias más importantes italianas. Un evento muy esperado. Parece de primeras la típica novela de ricos y pobres pero tiene más. La familia Salgari tiene su fama gracias a María que a finales del siglo XIX, junto a su amigo de Shanghai deciden estrenar una obra de teatro. Pero ¿qué tiene esa obra de teatro que lee cambiará la vida a las personas del presente? ¿Cómo María acabará siendo tan importante para la familia Salgari?


El principio de la novela es un poco caos. Y como la autora lo sabe, en cada inicio de capítulo te dice personaje narrativo y época ya que te van presentando a la vez los personajes. Y recibes en el presente información del pasado y lees en el pasado más información que luego se te aclarará en el presente. 

Aunque hay unos protagonistas claros , con sencillas pinceladas también consigue dar matices a personajes secundarios, llenarlos de carisma y que leas en bucle. 

En mis vacaciones no he podido viajar, pero he viajado a Venecia con este libro, he notado su ambientación, la brisa, el lujo, las risas y el enigma. 

Todas las piezas van encajando hasta que llega El final. Se va montando un puzzle que no ves que estás construyendo hasta que ha acabado. Tiene un tono más desenfadado hasta que todo encaja. 

Ha sido una lectura fascinante y me reafirmo que da igual que Silvia Aliaga escriba en grupo o en solitario , me lo voy a leer todo, porque sus personajes siempre me atrapan. 

Además siempre sus novelas hacen referencia y vuelca su apoyo en el colectivo LGTB+ mostrando mundos que espero que sea a lo que estemos aspirando, sitios donde da igual quién seas o a quien ames. Que sea lo mas normal y no una sorpresa. Que un heredero de una familia rica pueda ser un hombre trans. 


Conclusión 

Muchas gracias Silvia por este viaje a Venecia, a sus personajes, a su mundo y a los jardines del agua.

Comentarios

  1. ¡Hola! La trama me ha parecido genial y que todo pase en la maravillosa Venecia, me anima mucho más a leer este libro. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares