Reseña donde no haya niebla

 Me habían hablado tan bien de Beatriz Esteban que tenía que leer algún libro suyo. Y no me arrepiento de nada. 




Título Donde no haya niebla 
Autor  Beatriz Esteban 
Editorial La Galera Young
Páginas 422


Muchísimas gracias a La Galera young  por el ejemplar.

Sinopsis


Mistorne, 1982. En la cabeza de Nessa Favre siempre hubo Ruido de más. Su madre le explicó desde muy pequeña que llevaba la magia en la sangre, igual que ella. Pero Nessa nunca vio nada mágico en ser capaz de escuchar las mentes de los demás sin orden ni permiso, hasta sentir que le iban a explotar las sienes. 

En medio de todo el caos y todo el Ruido, Nessa ve la oportunidad perfecta para escapar cuando Roy, su mejor amigo, le habla de Haney: una ciudad que no aparece en los mapas y que promete ser un refugio clandestino. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar la ciudad, antes de que las sombras en el pasado de Nessa les encuentren a ellos.

Donde no haya niebla, el spin off de Aunque llueva fuego, mezcla realismo mágico, los años 80 y un viaje en coche por la famosa ruta 66.


Nessa es una chica que puede escuchar los pensamientos de los demás aunque no quiera, están constantemente haciendo ruido pero sabe que nunca nunca le intentaría leer la mente a su mejor amigo Roy, aunque tenga muchos secretos.

Ambientado en los años 80 , que parece una eternidad, pero en el fondo no hace mucho. 

¿Qué tendrá los años 80 que nos fascina tanto? Entre las pelis, la música, series que vuelven a los años 80 como Stranger things. Así que es una delicia volver a los años 80 con este libro. A los años 80 y en America para hacer la ruta 66 con Nessa y Roy que van buscando la ciudad de Haney, una ciudad que se conoce sólo de boca a boca, que no sale en ningún mapa y que es donde la gente va para ser feliz. 

La situación de Nessa y Roy en sus casas se descontrolan, así que qué mejor destino para unas vacaciones. Además están cansados de secretos, secretos entre ellos, secretos en sus familias, necesitan escapar. 

Y por el camino recogen a Eric, mi favorito, que quiere ir a otra ciudad para ver a su abuela y que parece otro niño perdido como ellos dos. 

La historia parece sencilla, tres personas que necesitan ese viaje para descansar y reencontrarse, pero la trama se vuelve más interesante cuando el secreto familiar de Nessa también quiere encontrarla a ella aunque Nessa no sea consciente de ese peligro.

Este libro es la continuación de Aunque llueva fuego en línea temporal pero se puede leer de manera independiente. Son historias autoconclusivas. De hecho, como experiencia de haber leído este, sin haber leído el primero, puedo decir que no me hace falta el primero para entender lo que pasa pero que sí me ha picado la curiosidad para leer el primero también y me tiene enganchada pensando qué pasó antes. 

Es un libro de realismo mágico, como parece que están envueltos esos años, y que trata temas muy importantes y que no tenemos que olvidar para poder ver la evolución que llevamos y sentirnos orgulloses del camino que se ha recorrido aunque aún haya mucho más trabajo que hacer. Pero repito, los años 80 no están tan lejos. 

Ha sido un libro maravilloso, lleno de sentimiento y Magia, aunque no sea magia de bruja, pero eso no quita que este libro no sea mágico. Al igual que todos sus personajes y las palabras de la autora. 

Conclusión 

Donde no haya niebla es un viaje, para los personajes, para nosotros, para la historia. Un viaje de secretos y revelaciones llenos de sentimientos y magia. 

Comentarios

Entradas populares