Reseña por siempre ¿felices?

 La de tiempo que hace que no pasó por aquí que hasta blog ha cambiado su interfaz. 

El libro que os quiero traer hoy la verdad que no le estoy haciendo nada de justicia ya que me lo leí por octubre y hoy traigo la reseña, así que pido disculpas a la editorial. Y es que cuando lo leí fue un libro en el que encontré paz en una situación agobiante y estresante en el que estaba viviendo. Os cuento más adelante. 



Título Por siempre ¿felices?
Autor  Taylor Jenkins Reid 
Editorial Titania ediciones 
Páginas 320


Muchísimas gracias a la editorial Titania por el ejemplar.

Sinopsis


• Una novela asombrosa sobre el matrimonio y la profundidad de los vínculos afectivos. 
• La historia de una pareja atrapada en un antiguo juego... y que busca un nuevo camino para llegar al “felices para siempre”. 

El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. 

Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. 
Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione? 


Estos libros son son tan conocidos como los otros dos libros de la autora que son Los siete maridos de Evelyn Hugo o todos quieren a Daisy Jones lo cual es triste porque este libro me ha gustado mucho. 

Por siempre ¿felices? forma parte de una trilogía de libros autoconclusivos y este en concreto, es el segundo libro. No me leí el primero porque la sinopsis no me convencía pero este sí y me lancé a él. 
Encontramos a nuestra protagonista que conoce a su chico en la universidad y de manera rápida nos relata todo lo que vino después y que era inevitable, se querían, se casaron, se mudaron, adoptaron un perro etc y esto durante 10 años de relación. 
Enseguida llegamos al presente y nos encontramos que esa pareja tan adorable e idílica ahora mismo se quieren pero no se soportan.
Así que deciden darse un año de descanso, hacer vidas separadas, y en un año reencontrarse y tomar una decisión sobre ellos. 
Y encontramos a nuestra protagonista con 30 años con que su mundo se ha desmoronado, se ha descolocado completamente pero tampoco hay marcha atrás porque es que de verdad no lo soporta. 
Entonces empezamos un camino junto a la protagonista de encontrarse de manera individual a sí misma. 
Me ha encantado el libro, como relata esa crisis existencial en la que se supone que a los treinta tienes que estar casada y con hijos y en este caso ella está de repente soltera cuando nunca ha estado sola. 
El libro rompe con esos cánones anticuados y pone en valor a una mujer de treinta con una crisis existencial y es que se puede tener a cualquier edad. No es cosa de adolescentes o veinteañeros. Es que te puedes encontrar buscándote a ti misma a los 40 o los 50. 
También este libro rompre con el new adult al pomer a una mujer de treinta en una situación de “veinteañeros” pero es que de nuevo se puede amar y se puede ligar a cualquier edad y la autora lo pone en primera planta. Pueden pasar mil cosas interesantes con treinta años. 
No tiene por qué haber solo mujeres de treinta preocupadas por su vida familiar etc, rompe con esa protagonista clásica y enseña una realidad.
Además aunque la relación principal es bastante heteronormativa, también el libro relata que ninguna relación está cortada por el mismo patrón, que a nadie le funciona lo mismo y que da igual lo “socialmente correcto” somos personas únicas y a cada una le servirá una cosa diferente. 

Conclusión
Como ya he dicho, es un libro maravilloso, lo devoré en una noche y no le he hecho nada de justicia a este libro que creo que todo el mundo debería leer. 

Comentarios

Entradas populares