Reseña cada seis meses

 Estamos ante uno de los mejores libros que he leído este año y curioso es porque me costó mucho arrancar.



Título Cada seis meses 
Autor  Clara Duarte
Editorial La galera young 
Páginas 360


Muchísimas gracias a la editorial La galera young por el ejemplar.

Sinopsis

Hana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.

Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre».

Hana se duerme el 31 de agosto.

Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana.

El libro empieza desde el punto de vista de Hana, una chica de ascendencia coreana que vive en Madrid, está en la universidad y y tiene a su grupito de amigos íntimos con los que hace su día a día y planes, hasta que conoce a Ro, una mujer que le descolocará completamente.


Parece una historia de amor normal al uso en su base pero con representación LGTB+ sino fuera porque Ro vive seis meses al año.

Como ya he dicho, me costó empezarlo aunque ya me gustaba, era el verano, el trabajo lo que no me dejaba centrarme y lo dejé aparcado un mes con sólo 100 páginas leídas. Lo cogí de nuevo un día cualquiera de agosto y en ese mismo día me lo acabé.


Como os podéis imaginar ya a estas alturas, es una historia de realismo mágico en el que la autora tiene todo muy hilado, no es solo que vive seis meses, es que pasa en los otros seis, que ocurre , cuál es la causa, cuales son las consecuencias. Tiene un entramado complejo y muy interesante y fascinante. 

También hay que recalcar que toda la maquetación del libro va acorde con el concepto del libro y no deja puntada sin hilo. 


La historia, no es de esas en las que pasan cosas cada dos por tres y lleno de plot twist, es un libro psicológico, reflexivo y maravillosamente construido. 

Nos habla de amor en muchas facetas, nos habla de las drogas , de la existencia y de los roles que nos han dado y que escogemos. Aunque estamos hablando de realismo mágico, está todo tan bien hilado que es que es creíble que pueda pasar una cosa así, que alguien exista solo seis meses. Se siente una historia real y llega para crear un impacto emocional muy fuerte ya que es muy fácil sentir, empatizar,  creerlo.


Este libro es el primero que leo de la autora así que no sabría si es una característica o no pero este libro está narrado de una manera muy especial, lleno de metáforas pero recuerda mucho a metáforas callejeras, a underground, a extremoduro. Esto puede gustar o puede no gustar y en mi caso ha ayudado a hacer la historia más especial.


Conclusión 

Cada seis meses es un libro de realismo mágico con personajes maravillosos que hace que sientas la magia real. 

Comentarios

  1. Hola guapa!
    Pues no me llamaba mucho, pero me lo apunto, puede que le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña, un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares