Reseña lo contrario del gris

A veces, libros muy breves me sorprenden por su complejidad demostrándome que no hace falta muchas páginas para lanzar un buen mensaje.


Título Lo contrario del gris
Autor  Ambelin y Ezequiel Kwaymullina
Editorial SM
Páginas 191


Muchísimas gracias a la editorial SM por el ejemplar.

Sinopsis 

Un recuerdo de terribles injusticias aún no del todo enterradas en el pasado.
Un misterio macabro oculto bajo la tersa superficie de un pueblo pequeño.
Un relato sobre la vida, la muerte, la necesidad de aceptar los cambios y la fuerza que toda persona guarda en su interior.
Pero, sobre todo, Lo contrario del gris es una historia de amor entre generaciones, entre personas que se ayudan. Entre amigas.

Beth murió con 16 años en un aparatoso accidente de coche pero no ha pasado al más allá y se ha quedado en nuestro mundo, al lado de su padre que puede verla. Beth tiene la necesidad de que su padre salga de la depresión que tiene por su muerte y por eso intenta motivarle con su trabajo de detective en un caso aparentemente simple pero siniestro.

No sé ni por donde empezar esta reseña. La sorpresa que me he llevado con este libro ha sido máxima.
Aparentemente parece una historia sencilla y breve, demasiado juvenil. El tema de la hija fantasma siendo detective con su padre parece una serie de televisión estilo entre fantasmas, pero es la segunda voz narrativa la que da el toque enigmático.

Catching es una testigo que encontraron cerca a la que no le hacen caso porque se escapó de su centro de desintoxicación pero Beth y su padre deciden darle una oportunidad y lo que se encuentran es un relato inverosímil sobre la fuerza de su familia y la ausencia de colores pero todo ese relato esconde una historia más profunda y terrible.

Es una historia sencilla en su trama pero compleja en su significado. Habla sobre el duelo, el más allá , la fuerza de las mujeres, la familia, las injusticias de las mujeres nativas australianas con una fuerza y un código de mensaje complejo.

No es detallista con lo terrible que pasa en la novela, pero no hace falta para hacerlo igual de terrible y es la magia de la palabra. No hace falta ser descriptivo ni realista para demostrar el horror.

Conclusión 
Es una historia breve, aparentemente simple pero con un trasfondo complejo que hará estremecer.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, aunque la portada me gusta mucho. Por lo que cuentas creo que me puede gustar, aunque también veo que no es una historia para todo el mundo. Me la apunto, y a ver qué me parece a mí, espero no sufrir mucho :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hooooliiiiis!

    No conocía de nada nadita este libro!! Muchas gracias por la reseña guapa, aunque lo voy a dejar pasar. Se vienen muchas novedades y tengo la agenda a tope 😂😂

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    este libro me encantaría leerlo. Lo vi en la editorial y me llamó mucho por su portada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    La verdad es que lo he visto bastante por Instagram y no lo conocía. De momento lo dejaré pasar por los pendientes que aún tengo, pero quizás más adelante caiga.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, los libros así cortos suelen gustarme sobre todo cuando no tengo muchas ganas de leer como es el caso así que sin duda creo que podría ser una buena lectura ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, me lo llevo apuntado para un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Conocía este libro desde el momento de su publicación y sinceramente en su día llamo mi atención e incluso estuvo un tiempo anotado en mi lista de lecturas, pero lentamente fui perdiendo el interés en el y ahora mismo no creo que me anime a darle una oportunidad. Aun así me alegra ver que te ha gustado tanto pese a la imagen que te dio en un comienzo y que después te sorprendiera con ese trasfondo tan profundo.

    ResponderEliminar
  7. Hoooolaaa!
    No conocía de nada este libro!! Muchas gracias por la reseña guapa, aunque lo voy a dejar pasar por el momento.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    la verdad es que es una reseña que deja con muchas ganas de saber más del libro, de la hija fallecida y de cómo es el misterio al que se enfrenta con su padre. Conste que no he visto Entre Fantasmas, sin embargo el libro no me lo perdería para descubrir toda la complejidad que esconde.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares