Reseña érase una vez dos princesas

Estoy maravillada con la tendencia de narrar historias LGTB+ en novelas gráficas y después de leer la sociedad de los dragones del té de la misma autora, sé que quiero leer todo lo que publique.

Título Érase una vez dos princesas 
Autor  Katie O’Neill 
Editorial La cúpula 
Páginas 57


Muchísimas gracias a la editorial La Cúpula por el ejemplar.

Sinopsis 

Cuando la intrépida Amira rescata a la dulce Sadie de la torre donde ésta se encuentra prisionera, ninguna de las dos esperaba que su planificada vida diera un vuelco. A medida que el vínculo entre ambas se hace más fuerte, descubren que juntas pueden afrontar sus miedos, aprender a aceptarse a sí mismas y llegar a ser el tipo de princesa que realmente querrían ser.
Acompaña a Sadie y a Amira en esta vuelta de tuerca a los cuentos de hadas clásicos que derriba uno a uno los clichés del género para descubrir qué significa realmente aquello de ser “felices para siempre”.


Sadie es una princesa atrapada en una torre y, en vez de ser rescatada por un príncipe, es rescatada por la valiente Amira. Aunque el rescate es poco convencional y Sadie teme el mundo exterior más allá de su torre, juntas encontrarán la valentía y la decisión de afrontar sus miedos.

Esta historia se podría haber contado como un libro, con más desarrollo y más detalle pero seguramente habría perdido todo su encanto. La novela gráfica utiliza el lenguaje visual y el lenguaje escrito para contar algo, y la autora lo sabe, aprovecha esa fuerza visual que puede ofrecer para convertirlo en otro mensaje, en otro código con una fuerza más fuerte que el lenguaje.

Como se puede ver en la portada ya de por sí las dos protagonistas son de diferentes etnias y aunque Sadie es una princesa más al uso, Amira tiene un look con mucho rollazo, muy actual y aún así muy bien integrada en el estilo de dibujo.

La novela gráfica es muy breve, si solo fuera por la lectura da la sensación de que se queda corta, de que sabe a poco, pero de nuevo, es la fuerza visual de sus dibujos que le da todo el peso de la novela. Se ve y se entiende más de lo que se lee. Con dibujos redondeados y colores suaves y luminosos expresa la ternura de esas dos princesas tan diferentes pero que hacen un gran equipo de apoyo.

La historia va más allá de afrontar el mundo, superar el miedo con ternura y humor. Habla de decidir qué quieres ser en la vida sin importar el género, habla del género y por qué este no tiene que ser una etiqueta en la que encasillarse y aceptar el rol clásico, habla también del amor que se siente al sentir el apoyo de otra persona, la confianza y la valentía.

Esta novela tiene mucho más de lo que se ve a primera vista, tiene mucho más de lo que se lee simplemente. Tiene unos ideales y una fuerza de tolerancia que hace muchísima falta en la sociedad que vivimos.

Conclusión 
Érase una vez dos princesas es una novela gráfica con un mensaje muy potente entre sus páginas y sus ilustraciones que se convierten en el mensaje más importante.

Comentarios

  1. ¡Hola! Aunque veo que tiene pinta de ser muy bonita, la novela gráfica no es para mí por lo que en esta ocasión la dejo pasar. Me alegro que tenga ese mensaje potente y que llegue a los lectores.
    Un saludo desde LectoraDreams

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este tipo de historias me suelen gustar, sobre todo si se narran como novela gráfica. La verdad que espero darle una oportunidad a esta lectura nada más que pueda adquirirla :). Espero disfrutarla mucho y que me transmita. Deseando estoy de ver el dibujo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    ¡me encanta la portada de este libro!
    Es super bonita.
    De verdad, me he enamorado. Me suelen gustar este tipo de historias, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, y me llama desde la primera vez que lo descubrí, así que ojalá poder leerlo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Holiiiiii guapa

    Me alegra mucho que te haya gustado. Yo no creo que lo lea, pero los libros con ilustraciones me pueden ❤️❤️

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    SIN DUDA HE OÍDO MUCHO DE ESTA NOVELA :O No soy mucho de libros así, pero de vez en cuando me les animo. He leído tanto críticas negativas como positivas, por lo que me intriga a lo grande. Ya veremos si le doy una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me gustó mucho leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno este libro lo he visto en incontables ocasiones a través de las redes sociales y sinceramente es un libro que me llama mucho la atención y más al tratarse de una novela gráfica LGTBI, pues son libros que últimamente me están interesando demasiado y sin duda en algún momento me animare a leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Preciosa!
    Pinta súper bien así que apuntadísimo!
    Gracias por la reseña :)
    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    anotado queda! la novela gráfica no es un género que haya tocado mucho y este libro, aparte de una buena historia, se ve que tiene buenas ilustraciones que calan hondo así que lo leería sin problema.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hasta hace poco no leía novelas gráficas pero me lancé a este mundo y estoy deseando hacerme con nuevas ^^
    Esta la conocí por redes sociales y le tengo muchísimas ganas así que lo tengo apuntado para comprármelo en un futuro junto con otras :P
    El de la sociedad de los dragones lo conozco también pero no sé si lo leeré, si este me gusta tal vez le dé una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pues me lo apunto, por qué pinta muuuy bien. Gracias por la reseña, guapa, un abrazo 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares