Reseña el cuaderno de desafios de dash y lily

Creo que este libro fue el último en llegarme antes de empezar la cuarentena y me ha creado situaciones muy anecdóticas.


Título El cuaderno de desafíos de Dash y Lily
Autor  Rachel Cohn y David Levithan 
Editorial Puck 
Páginas 279
Saga Autoconclusivo

Muchísimas gracias a la editorial Puck  por el ejemplar.


Sinopsis

«Dejé unas pistas para ti.
Si te interesan, da vuelta la página.
De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.
Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Dash es un chico de 16 años, de padres divorciados a los que ha conseguido engañar para pasar la Navidad solo, y en una librería descubre un cuaderno que le reta con acertijos ¿Seguirá dichos acertijos? Obviamente sí, y los acertijos se convierten en pruebas, y las pruebas en retos ya que él mismo en vez de solventar el primer desafío, plantea otro para la autora del cuaderno, Lily. 

Esta historia está ambientada en las vacaciones de Navidad en Nueva York y ha sido extraño porque en pleno abril, y en cuarentena, este libro ha conseguido trasladarme a la bulliciosa y nevada Nueva York, a sus calles llenos de gente buscando regalos, a su iluminación navideña tan explosiva y recargada, a las prisas por encontrar el regalo a último minuto, y todo esto es el ambiente en el que Dash y Lily se desarrollan. 

El libro está narrado por sus dos protagonistas y se van alternando los capítulos entre uno y otro, lo que crea un gancho continuo para ver qué desafío propone el otro y cómo lo resuelve. Los dos personajes no son perfectos, ni mucho menos, y lo dejan ver en ese cuaderno ya que en qué momento somos mas libres que cuando no sabemos nada de la otra persona, sin filtros, podemos ser quien verdaderamente somos y Dash es un gruñón y Lily una entusiasta. 
Tienen en común ambos personajes que, aunque tienen 16 años, me han parecido ambos más adultos pero no en cuestión de madurez, sino por como hablaban y como pensaban, es como dos adultos de 30 teniendo problemas de 16 y eso me ha sacado un poco de la historia, aun así sus reflexiones me han parecido muy interesantes y profundas y Dash tiene un humor ácido y una ironía que no es propia de un adolescente. De hecho al principio no lo soportaba porque me parece demasiado impertinente, pero después, según pasan las páginas, le coges cariño ya que, cuanto más normal sería que esa naturaleza repelente surgiera, nace la entereza. 

Es un libro de reflexiones en un diario, pero también nos explican la vida de sus protagonistas y las dudas que una persona tiene sobre su vida, dudas que se puede tener a los 16 y a los 30. Con Lily, aunque tiene también esa agilidad mental más adulta, tiene más arrebatos infantiloides y problemas más de adolescente y aunque es una niña buena, con esa ingenuidad al final complicará las cosas de manera curiosa. 

El final me ha parecido demasiado precipitado, me habría gustado un final más desarrollado pero también entiendo que lo que quiere hablar el libro, que es desafiarse, crecer, abrirse al mundo, ya lo ha hecho, pero aunque es un libro breve, sus personajes al final atrapan al lector y deja con ganas de mas. 

Conclusión
El cuaderno de desafíos de Dash y Lily es un libro breve pero entrañable de dos personas que deciden mostrarse a la otra a través de un cuaderno rojo, donde les espera un desafío tras otro.

Comentarios

  1. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, se ve interesante! No soy mucho de novelas de este estilo, y no es mi género literario de preferencia, pero... ¡Suena entretenido para pasar el rato! Ya veremos si me le animo :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Me llama mucho este libro desde que recibí la nota de prensa. Lo tengo súper pendiente.
    Gracias por la reseña!
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro lo veo mucho en las redes sociales y aunque en su momento fue una novedad que llamo mi atención y me interesó, a la hora de pedirlo me decante por no hacerlo pues había algo que no terminaba de convencerme y aunque por tu reseña veo que no tiene mal pinta no creo que me anime a darle una oportunidad pues sigue sin convencerme y sin decirme demasiado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Lo tengo esperándome en la estantería, espero disfrutarlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Confieso que de primeras no me llamó la atención, pero después de leer varias reseñas si pasa por mis manos, probablemente le de una oportunidad. Me gusta que esté ambientada en Nueva York y que esté llena de reflexiones.
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gustó mucho, mucho. Es de esos libros que vinieron en el momento adecuadísimo y me pareció una historia sencilla pero entretenida. Un besicoooo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    no soy mucho de este estilo de novelas. No me gusta que esté escrita a modo de diario.
    No lo soportaría.
    Así que lo dejo pasar.
    ¡Me encanta la foto! Es una fantasía, eres una artista.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me llama mucho este libro después de ver tantas críticas positivas. Lo tengo pendiente.
    Gracias por la reseña, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!

    Ayyyy me llamaba un montón este libro, pero al final no me hice con él. Ahora no se que hacer 🙊🙊

    Me flipa tu pedazo de foto!!
    Gracias por la reseña ☺️

    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona. Lo primero es lo primero: AMO MUCHO TU FOTO, ES QUE TE HA QUEDADO SUPERBONITA.

    Y por otra parte, la verdad es que este libro nunca me llegó a decir nada, así que no sé si le daré una oportunidad en el futuro. Tal vez, siendo breve y ameno me distraiga entre lectura densa y lectura densa.

    Besooootes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro lo vi muchísimo por redes sociales y reconozco que la portada me ha encantado siempre :D
    El libro en si, como tal, no me llama nada la atención así que creo que lo voy a dejar pasar a pesar de lo que comentas en tu reseña D: no es para mí.
    Por cierto, aunque veo que te lo han dicho ya antes en los comentarios, me encanta tu foto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    una pena el final tan precipitado, por lo demás parece una historia entretenida que no me importaría leer más adelante, sobre todo para saber como son esos desafíos que tiene que llevar a cabo el chico atrevido al que espera la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No es una historia para mí aunque el tema de los desafíos me parece original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me ha llamado la atención la premisa y es que los libros de este estilo me suelen saber a poco, pero si ya comentas que el final es precipitado... No creo que sea para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares