Reseña el encuadernador

Lo que me gusta a mí leer un libro a ciegas, sin saber del todo de que va a ir, que va a ocurrir y lo mejor de todo es que este libro es ese tipo de libro.

Título El encuadernador 
Autor  Bridget Collins 
Editorial Plaza&janés
Páginas 480
Saga autoconclusivo  
Puntuación 4 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Plaza&Janés por el ejemplar.

Sinopsis

Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.
Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.
En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...

En un mundo antiguo, el granjero Emmett se encuentra que tiene que dejar a su familia para convertirse en aprendiz de encuadernador, una profesión extraña y ambigua donde el encuadernador esconde en un libro un pensamiento de alguien que quiera olvidar. Pero de repente se encuentra en un  libro su propio nombre.

Como ya he dicho es un libro que cuanto menos se sepa, mejor así que voy a intentar hacer la reseña sin revelar mucho.
Empezando por la edición, este libro es uno de los más bonitos que tengo en la estantería. Toda su edición y maquetación es una delicia. El libro consta de tres partes bien diferenciadas.
Al principio introduce muy bien en el mundo y en el misterio que es el proceso de la encuadernación aunque más adelante este factor pasará a ser solo ambientación ya que otro hecho más importante tendrá relevancia y puede chocar bastante ya que el libro cambia de dirección.
Igualmente nunca se abandona la temática de los libros ya que al final son importantes en este mundo, incluido de las maneras más retorcidas de todas.

Los personajes están muy bien construidos con sus pasiones y sus intereses bien marcados. No es difícil imaginarlos al igual que el mundo que les rodea.

La trama se desarrolla de manera pausada pero eso no hace que sea aburrido ya que siempre hay mucha intriga por ver qué está pasando y que sucede en ese mundo.

Aunque, por el giro de trama, se pierda bastante el mundo de la encuadernación, aún así profundizan bastante en la profesión e incluso en el lado negativo de esta ya que en cualquier negocio siempre hay un lado retorcido.

Entre sus páginas también hay crítica social e injusticias pero sobretodo, es un libro de personajes, unos personajes protagonistas bellos e inocentes en un mundo cruel y elitista.

Conclusión 
Con ya he dicho, recomiendo leer este libro sin saber del todo que te vas a encontrar porque, si vas con la mente abierta, te encontrarás más de lo que te puedes esperar.

Comentarios

  1. Buenaas! En cuanto vi este libro supe que tenía que leerlo, tengo que conseguirlo, no paro de ver buenas reseñas y esa edición es una pasada!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    he leído muchas reseñas de este libro. Todas son buenas. Así que no descarto leerlo pronto. Aunque ahora no, porque me he propuesto reducir mi número de pendientes.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    De seguro he oído mucho de este libro. Todavía no sé si me le voy a animar, pero ya veremos :P Se ve interesante, así que ya te contaré si me aventuro en esta lectura :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo en casa y espero leerlo pronto ^^. Ojalá me guste mucho también. ¡La edición es preciosa! Me encantan los libros de personajes ^^. Tengo mucha curiosidad por conocer ese giro que comentas.
    Gracias por tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer este libro, madre mía 🙈
    Muchas gracias por la reseña guapa, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En otro momento me haría con él, pero ahora no me termina de llamar. Depende del día me apetece más o menos leerlo ejje y hoy toca el que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado y que aunque pausado, esté muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola holaaa! Es una de mis próximas lectura seguuuuro porque me lo regalaron por el cumple y no tengo ni idea de lo que va y aojsdniwub me muero de ganas! Así que me alegra mucho que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó tanto, tanto, tantooooo!!! Quiero leer más de la escritora además! Estupenda reseña guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sinceramente cuando salio este libro no tenia mucha intención de leerlo, sin embargo, me anime a ello y sin duda ha sido una de mis mejores lecturas. Es un libro increíble, aunque cuenta con alguna cosilla que deja un poco que desear (al menos para mi gusto) pero la historia es preciosa y muy emotiva, realmente espero que saquen una continuación porque no me puedo quedar con ese final jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ yo paso muy por encima porque tengo este libro en mi lista de pendientes desde que salió y me llama muchísimo la atención, estoy deseando hacerme con él y poder leerlo *-*
    Ojalá pueda leerlo pronto porque le tengo muchísimas ganas y creo que me encantará (o eso espero xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooolaaa guapa!

    Pues la verdad es que he visto mucho este libro por ahí pero... no me termina de convencer. He visto muchas reseñas opuestas y no se que hacer jaja

    Gracias por la reseña guapa ☺️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mí el libro me gustó mucho pero sí eché en falta más sobre la encuadernación y el final se me quedó corto u.u Pero espero que saquen segunda parte, que había rumores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    me ha parecido uno de estos libros que tiene más de lo que se ve a simple vista, una historia más compleja y profunda y me ha llamado la atención la trama. Me gustaría leerlo a ver como está.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares