Reseña Ébano

Su primera parte, Marfil, me lo leí muy rápido, esta segunda parte ha volado literalmente en mis manos. Una noche. De 22:30 a 04:30.

Título Ébano 
Autor  Mercedes Ron
Editorial Montena
Páginas 448
Saga Bilogía  
Puntuación 4 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Montena  por el ejemplar.

Esta reseña tiene spoilers sobre su primer libro Marfil.

Sinopsis

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Marfil es una joven que quiere independizarse de su familia adinerada, ser una mujer independiente, con estudios, que se gana la vida por sí misma y sin ayuda de su padre rico y machista. 
Pero en el primer libro la secuestran durante tres días y la devuelven, sin ningún rasguño y ella sin recordar nada.

Su padre preocupado le pone al serio, misterioso y sexy Sebastian como guardaespaldas. 
Tras el final del primer libro donde, como Marfil no está segura, se tiene que ir a vivir con Marcus, un poderoso amigo de su padre al que ella odia por sus ideas retrógradas y por intentar propasarse con ella. 
Y ahí empieza el segundo libro. 
Seguimos a Marfil en la residencia de Marcus, vemos el tira y afloja entre los dos y, aunque ese había sido el enganche del primer libro, este tira y afloja es muchísimo más tenso ya que Marcus es un maltratador, psicópata y machista y muchas veces a Marfil no le toca más que ceder porque ganar para ella, puede significar muchísimo más.
Y ahí me encuentro yo de noche atrapada al libro, sufriendo con Marfil que se va sintiendo más sola y más aislada, como va perdiendo su identidad ante el maltrato y ante el chantaje. El caos mental y su sufrimiento traspasa las páginas y más triste es saber que pasa día a día y que un día esa podrías ser tu. Por no decir de un tema más importante que se acaba desvelando en el libro que es la trata de personas. El mercado de esclavitud sexual que mueve millones en el mundo y que poco se habla de él pero poco a poco van saliendo al mundo. 
Este tema lo quiere poner en el punto de mira en el libro aunque a veces se siente como demasiado rápido, como que no ha podido darle la importancia real que tiene, como que le han faltado páginas.
Igualmente es de agradecer este libro por los asuntos que trata, como los muestra, la injusticia de las mujeres, el que podríamos ser cualquiera, que no miremos atrás por sentirnos privilegiadas. Nos esclavizan y puedes no ser tu, pero podrías serlo.
Millones de mujeres desparecen al día y son para llevarlas al otro lado del mundo, para comercializar con ellas. 
No miremos hacia otro lado y muchísimas gracias a Mercedes Ron por hablar del tema y acercarlo a un público más joven que se va a poder concienciar en ello.

Aun así sus personajes no pierden la química y su esencia aunque obviamente actúan acorde a las consecuencias por las que pasan. Me he encontrado riendo de nuevo en escenas con Sebastian y Marfil, me he encontrado sufriendo, ...

Conclusión 
Ébano es un libro duro, muy duro, que trata temas muy importantes con respeto al machismo, al maltrato y a la esclavitud sexual que viven las mujeres, es un libro mucho más duro que su primera parte aunque no pierde su esencia.


Comentarios

  1. Hola Preciosa!
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho a pesar de haber cogido mucha fama últimamente.
    Gracias por la reseña ^^
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Confieso que quiero leer esta bilogía, aunque estoy leyendo mucho que esta segunda parte es algo más dura :(. No sé si estoy ahora mismo en el mood para leer algo así, pero espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra leer que has disfrutado del libro :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bella! No he querido leer muy profundamente la reseña, porque aunque no creo que los lea, nunca se sabe. Ya he visto que te ha gustado! Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Holiii!!

    Se me borró el comentario :( jajjaa soy torpeeee.
    Como te decía, me paso muy por encima porque no leí Marfil, pero me alegro de que te haya gustado. De esta segunda parte he oído opiniones muy dispares, asi que aún no se qué haré. Por el momento me echa un poco para atrás.

    Muchas gracias por la reseñaa ^^

    Un abrazooo sin coronaviruuus. Chauuuu ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! En su momento tenía ganas de leerlo pero ahora ya no lo tengo tan claro jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estos libros los quiero leer desde hace mucho. La verdad es que los pillé prestados en la biblioteca. Y no me dio tiempo a leerlos. Ahora que estoy en dos lecturas conjuntas. Pues lo veo difícil. Pero lo intentaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola!
    creo que demasiada dureza para mi; no creo que lea la saga aunque veo que están muy bien y denuncian temas peliagudos por los que, normalmente, se pasa por alto. Me van a hacer sufrir mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos absolutamente en todo.
    Ébano trata temas con una importancia crucial y se me hizo duro leer muchas partes... Pero lo disfruté igualmente.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    De esta bilogía he escuchado tanto cosas buenas como malas, aunque con esta segunda parte muchas coincidían con lo que tu has dicho, que toca temas muy, muy duros. Sinceramente en su momento si que llamo mi atención pero, ahora mismo no estoy demasiado interesada en leer esta bilogía y por el momento prefiero dejarla pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo esperaba más en algunos aspectos y me decepcionó un poquito, pero está entretenido, aunque trata un tema duro 🙈

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muchas gracias por poner que la reseña tiene spoilers de marfil xD me has salvado la vida de verdad.
    A mí esta bilogía me llamó cuando salió la primera parte pero no lo leí esperando que saliera esta, ahora pues si que me gustaría darle una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado ^^ me echa un poco para atrás lo que comentas de lo duro que es pero bueno, aun así me gustaría darle una oportunidad a ambos libros.
    Espero leerlos en un futuro no muy lejano y a ver que me parecen porque he leído cosas muy buenas de ellos
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído la primera parte pero me gustaría hacerlo en algún momento. Así que, he leído por encima tú reseña me ha gustado que hayas recalcado lo duro que es este respecto al anterior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque he leído muy buenas críticas de estos libros no sé si me llegarían a gustar precisamente por los temas tan duros de los que trata. Creo que no sería su momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares