Reseña el beso número 8

Cada vez me gusta más el formato novela gráfica para contar una historia por todo lo que se puede contar en texto, en imágenes,en el trazo,... y el beso número 8 ha sido toda una experiencia.


Título El beso número 8 
Autor  Colleen AF Venable- Ellen T. Crenshaw  
Editorial Ediciones La Cúpula
Páginas 325
Saga Autoconclusivo  
Puntuación 5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Ediciones La Cúpula   por el ejemplar

Sinopsis

Mads está muy satisfecha con su vida. Asiste a la iglesia con su familia, y no se pierde un partido de la liguilla de béisbol con su padre. Se pasa el día divirtiéndose con su mejor amiga Cat, y hasta ahora ha conseguido evitar que Adam, el vecino de al lado, la bese. Es lo que esperaba que fuera el instituto… hasta que, de repente, todo cambia.
Su padre esconde un enorme secreto, tan grande que podría destrozar a su familia. Y eso es sólo el comienzo de los problemas: por si fuera poco, Mads empieza a darse cuenta de que no quiere besar a Adam porque a la única persona que desea besar es… a Cat.
El beso número 8, la novela gráfica de la escritora Colleen AF Venable y la ilustradora Ellen T. Crenshaw, es una historia ingeniosa y conmovedora acerca de la amistad, la religión, la sexualidad y los secretos que se guardan hasta en las mejores familias.

La verdad que la sinopsis de este libro ya cuenta mucho sobre la historia y yo solo sabía que iba de una adolescente en un entorno cristiano y algo de LGBT+ que ya fueron suficientes ingredientes para mí para que me llamara la atención y lo quisiera ya que también me recordaba los ingredientes a la película La llamada de Los Javis que me parece una obra de arte en cuanto a significado.
Y obviamente, esta historia no es lo mismo, pero más o menos se siguen los pasos. 

Como ya he dicho, Mads es hija única y va a un instituto cristiano, su mejor amigo es su padre y sus mejores amigas son Cat y Laura, aunque tiene más afinidad con Cat, una chica que quiere vivir su adolescencia y su vida a su manera y que anima a Mads a experimentar la adolescencia, salir de fiesta, besar a chicos,... pero el beso número 8 lo rompe todo. 

A parte descubre que su padre y mejor amigo le oculta algo que puede destruir a su familia, pero como no quieren contarle nada, ella no puede ser partícipe de lo que está ocurriendo. 

No quiero decir nada más porque la Magia que desprende esta novela entre sus páginas es maravillosa. Cada secreto que se va rebelando causa una fisura en Mads que al final no hace más que hacerla más fuerte y resurgir como un fénix y convertirla en un personaje con una evolución brutal. Lo más especial de Mads es que es una adolescente normal feliz con su vida, sus rutinas, su familia (eso no es tan normal en esa época ) y sus amigas. Pero muchas veces que otras personas que se creen más adultas tomen decisiones por ti, no hace más que convertirla en una persona que da palos de ciego. 

No voy a hablar de la parte LGBT+ porque habría spoilers y creo que es el mejor ingrediente sorpresa en esta novela ya que va mucho más allá de lo que una puede esperar que es simplemente la bisexualidad de su protagonista.

Da un mensaje de tolerancia y aceptación muy fuerte y su final es un grito de alegría y esperanza.

Mentiría si dijera que sus personajes no me han traspasado la piel y que se van a quedar conmigo siempre.

Conclusión 
El beso número 8 es un libro sobre aceptación, tolerancia y esperanza, lo que es ser un adolescente normal que muchas veces no entiende nada de lo que pasa y eso lleva a errores de aprendizaje.

Comentarios

  1. Hola! Me parece genial sobre lo que trata el libro, ojalá transmitieran muchos otros libros estos mensajes. En cuanto al formato de novela gráfica, no soy nada asidua a él. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo que darle una oportunidad a las novelas gráficas.
    He visto alguna super interesante.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que no conocía este libro, pero me encanta *_*. Me lo super llevo apuntado, me encanta que transmita valores y que vaya mucho más allá de lo que esperamos. Además, amo las novelas gráficas.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    No conocía este libro, pero sin duda se ve interesante. Ya veremos si me le animo :D
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta que cada vez haya más libros y autores con este tipo de temas y que tengan un mensaje tan claro como la tolerancia. El argumento no me ha llamado demasiado pero algo de curiosidad me deja tu reseña así que me lo voy a apuntar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. AYYYYYYYYY
    Que he visto por muchas redes que este libro y esta historia es PRECIOSA y ahora tengo MAS ganas todavía de leerlo. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto este libro en varias ocasiones a través de las redes sociales y la verdad, es que tenía cierta curiosidad hacia el y ahora tras leer tu reseña creo que me animare a darle una oportunidad pues creo que puede llegar a gustarme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocia el libro pero suena realmente increible, me lo voy a llevar apuntado si o si, muchas gracias por descubrirmelo, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    que el padre sea el mejor amigo de la protagonista... raro, los padres y madres son eso y los amigos son otra cosa :D A pesar de eso, es un libro al que le daría una oportunidad por el mensaje que transmite.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mira, yo estaba súper tranquila leyendo cuando veo "LGBT+" y "cristianismo" y dije, madre mía, porque no conocía este libro antes, me va a encantar, lo sé.
    Me encantan los libros LGBT+ y después de leer tu reseña me voy a llevar este apuntadísimo, que está claro que me va a flipar y lo disfrutaré muchísimo a pesar de no conocerlo antes.
    ¡Gracias por la reseña y el descubrimiento!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares