Reseña asesino de brujas

Si hablamos de clichés los que más me gustan son los enemies to lovers, hacerse pasar por pareja y el matrimonio falso. Este libro tiene todo eso mezclado con fantasía así que tenía que ser mío.

Título Asesino de brujas. La bruja blanca 
Autor  Shelby Mahurin
Editorial Puck  
Páginas 471
Saga Trilogía  
Puntuación 4, 5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Puck por el ejemplar

Sinopsis

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. 
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. 
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. 
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. 
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.


Lou es una bruja que está huyendo de algo, se esconde en una ciudad medieval con vocabulario francés disfrazándose para conseguir un anillo que la haría invisible.
Esa ciudad es un refugio por toda la gente que hay, y una prisión ya que viven los chasseurs , asesinos de brujas que las cazan para quemarlas por la santa iglesia y por su Dios.

Reíd es un chasseur, de los mejores, pero por un desafortunado encuentro, se tiene que casar con Lou para salvar su reputación y Lou acepta ya que no hay nada más seguro contra lo que huye que la torre de los chasseurs aunque a la vez esa puede ser su tumba.

La relación de Reíd y Lou se desarrolla poco a poco, aunque a mí me hubiera gustado que fuera mucho más lento, ya que nos encontramos ante escenas muy divertidas por ser unos personajes tan diferentes. La rectitud de Reíd choca con la descarada Lou, encontrando siempre un momento para provocarle. Se convierte todo en un tira y afloja verbal por ver quien avergüenza a la otra persona, una batalla por ver quien domina a quien. Se crean conversaciones y situaciones muy divertidas y en muchas ocasiones también , muy sugerentes. Durante más de la mitad del libro, todo pasa a un segundo plano para mostrar el salseo entre los personajes pero es que no molesta para nada e incluso para mí se hizo demasiado corto pero lo he disfrutado mucho.

Lo que me pasa con este tipo de libros es que disfruto tanto la parte de tonteo, odio, piques, que ya cuando se resuelve, me aburre el romanticismo, pero en este caso la autora sabe mantener aún el enganche y las situaciones cómicas.

Sus protagonistas me parecen muy interesantes ya que son clichés, pero invertidos en su género. Lou es el típico personaje vacilón, chulo y descarado , pero es una mujer, y lo mismo pasa con Reid, y la darle la vuelta a los roles, nos muestra una masculinidad un poco menos tóxica y una feminidad diferente en una protagonista así.

Aunque el salseo y el enganche ha sido real, el sistema de Magia me ha resultado confuso, y de hecho he acabado el libro y sigo sin haber entendido del todo como funcionaba el sistema. Como creo que van a ser tres libros, espero que en los siguientes profundicen más en el mundo y en el sistema de Magia de libro e incluso en personajes que me parecen que tienen muchísimo potencial, como Coco.

En cuestión de trama y como se desarrolla, es bastante simple e incluso predecible, pero es que no me ha molestado para nada ya que, si el libro hubiera sido solo de Lou y Reíd molestándose, me habría servido igual y no me habría hecho falta más.

Me he reído demasiado y ha cumplido todas mis expectativas y más.

Conclusión 
Este libro es una digna primera parte que demuestra que, aunque haya clichés, sí se juega bien con ellos, se puede crear algo completamente nuevo y adictivo.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro. La verdad que estoy leyendo muchas reseñas super positivas, así que bueno, por algo será :p. Es normal que confunda el sistema de magia, si es muy complejo y no se explica del todo bien, no me extraña. Espero que todo se aclare en los siguientes libros ^^. Espero leerlo pronto :D.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¡qué bien leer tu opinión tan positiva!
    Hace un tiempo que dejé la novela de brujas y me adentré en la chick.lit y romántica. Pero siempre quiero retomarla. Creo que este libro es perfecto para ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque a priori, me llama la atención, y más tras leer lo bueno que dices aunque comience algo más lento; lo tengo que dejar pasar que tengo demasiado pendiente como para empezar otra saga más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabes las ganas que tengo de hacerme con este libro pues no paro de escuchar maravillas sobre el, ademas me llama mucho la atención y las brujas ahora mismo han subido un señor escalón entre mis gustos y todo cuanto tenga relación con ellas me interesa. Espero hacerme pronto con el libro pues me muero de ganas por leerlo y por descubrir por mi misma todo lo bueno que guarda en su interior.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó este libro desde el comienzo y estoy de acuerdo, aquí los clichés valen mucho la pena aunque el final me resultó bastante conveniente para mi gusto, pero digno de una segunda parte. Estoy deseando leerla cuando la saquen aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro es muy adictivo, y es mi nueva obsesión. Ya te comenté lo mucho que me gustó esta historia y sobre todo el personaje de Lou. Espero que pronto tengamos la siguiente parte porque me muero de ganas de continuar la historia.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde que supe de su existencia *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, espero que el segundo también te encante y lo disfrutes muchísimo.
    La verdad es que tras leer tu reseña me dieron ganas de ponerme con él xD aunque va a tener que esperar bastante porque tengo demasiados pendientes aún (que he estado muy desaparecida y se me han acumulado)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención y he leído buenas críticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    los clichés no me importan a veces ya que hay escritores que saben como desarrollarlos dentro de una historia para que no queden como "lo de siempre" y veo que este es el caso así que le daría una oportunidad al libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares