Reseña alguien a quien conoces

Shari Lapena se está haciendo un hueco poco a poco en mis estanterías y si ya me gustó un invitado inesperado, este más.


Título Alguien a quien conoces 
Autor  Shari Lapena
Editorial Suma de letras
Páginas 380
Saga Autoconclusivo  
Puntuación 4,5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Suma de letras por el ejemplar.

Sinopsis

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.
¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

Dejaré la sinopsis original porque es un libro un poco difícil de resumir ya que empezamos con varias tramas a la vez.
Tengo que decir, primero de todo, que este libro es el segundo que leo y he notado la evolución entre su tercer y cuarto libro. 
Nos encontramos en un pequeño pueblo donde un hombre denuncia la desaparición de su mujer, la policía no le hace caso ya que creen que ha abandonado a su marido, pero 15 días después todo se descontrola. 

Como ya he dicho es un libro con muchas subtramas, que cada vez se van ramificando y va uniendo los personajes del pueblo de una  manera u otra, como una colmena. Algo que piensas que no puede repercutir, de repente tiene importancia, algo que ha dicho un personaje, de repente está enlazado con otra cosa. Parece un puzzle complejo pero poco a poco van encajando las piezas con mucha maestría.

Alguien a quien conoces nos habla de varias familias, cada una con sus secretos. Como la persona que tienes al lado que esperabas conocer, de repente con el contexto indicado desconfías y ya no sabes que persona es. El título me parece indicadísimo ya que, aunque hay un asesinato, el libro se centra en los personajes, en la sospecha, en cómo el miedo se apodera de ti y sientes que a lo mejor no conoces a la persona que creías conocer.

Se puede intuir quien es fácilmente pero aun así es interesante el dejarse llevar y sentir las emociones de sus personajes, sus miedos y seguridades. 
Y hay una gran variedad de personajes, todos con su punto de vista. Desde adolescentes hasta viudas, todos con una personalidad muy marcada. 

El libro engancha muchísimo y los capítulos se leen volando ya que siempre hay una pequeña revelación , una pequeña sorpresa, un gancho para seguir leyendo y si no lees, no puedes dejar de pensar en el libro. Consigues empatizar con varios personajes porque al final lo que sienten se produce de manera natural ante la sospecha correcta. 

Así como en Un invitado inesperado me gustó pero me pareció que estaba un poco sacado de la manga el motivo del asesinato, en este caso está todo bien hilado, todo tiene sentido, como ya he dicho, las piezas encajan al final e incluso da escalofríos ya que es un final agridulce, sarcástico e irónico.

Conclusión 
Alguien a quien conoces es un libro adictivo, con diferentes personajes en principio con poca relación entre ellos pero poco a poco la sospecha llega junto a las dudas y el miedo y te arrastra hasta el final.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo ya he leído dos libros de la autora y, aunque no me suelen enamorar sus historias, me entretienen la verdad. Este libro en cuestión también lo leeré, porque si dices que está todo mejor hilado, me convence. El desenlace de Un invitado inesperado no me gustó mucho xD, así que con este tengo esperanzas.
    Gracias por tu opinión. Besitos.

    ResponderEliminar

  2. Me parece un libro muy entretenido y sobre todo el tipo de libros que a mi me gustan. Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no conocía el libro. Me parece entretenido.
    Y la foto me recuerda muchísimo a "Por trece razones" Una maravilla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo leo sin duda! Apuntado está ya que veo que es mejor que alguno de los otros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno siempre me ha llamado la atención un buen thriller aunque siempre ha sido dentro de lo juvenil, y aunque este realmente tiene muy buena pinta pese a ser tan enrevesado... no creo que me anime a leerlo por el momento aunque no lo descarto del todo pues no se sabe si en un futuro si que me animare.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hello!

    He visto muchas reseñas positivas de este libro y aunque no sea el género que más disfrute leyendo, estoy convencida de que me enganchará mucho si me animo con él.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntadisimo, he leído libros por el estilo de la editorial y estoy segura de que me encantará ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, ahora mismo tengo muchos libros pendientes pero sin duda le daré una oportunidad si o si en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y ni al que haces referencia pero se ve que te ha gustado. Por mi parte no me llama atención. Así que, voy a dejar pasar este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me sonaba el libro de nada pero no me llama la atención. Que haya tantas subtramas me pone algo nerviosa y no es lo que busco ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    no he leído todavía este libro de la escritora y creo que estaría muy bien darle una oportunidad a ver como desarrolla y junta tanta subtrama y como es ese final que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Coincido plenamente contigo. el libro me ha encantado y Shari lapena se está abriendo hueco en mis estanterías a pasos agigantados. Tengo unas ganas locas de leer The end of her!!! Gran descubrimiento tu blog :) Un saludo de Tom

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares