Reseña sadie

La mezcla de un libro y una transcripción de un podcast puede sonar un poco contemporáneo pero con Sadie conectas enseguida con la historia.

Título Sadie 
Autor  Courtney Summers 
Editorial La Galera Young
Páginas 360
Saga Autoconclusivo  
Puntuación 4,5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Lagalerayoung   por el ejemplar

Sinopsis 

Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.

Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.
La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Sadie es una chica que no ha tenido una vida fácil y con el abandono de su madre, física y emocionalmente, se desvive por su hermana pequeña. Así que es muy trágico cuando lo único que le queda aparece brutalmente asesinado y Sadie va en busca de venganza.

Paralelamente se narra en formato podcast en la radio y a nombre de Las chicas el caso de Sadie y su hermana con entrevistas a su entorno ya que la que podría ser su abuela emocional denuncia la desaparición de Sadie y el hecho de que la policía no ha hecho nada por el caso.

Los dos hilos arguméntales se entrelazan continuamente presentando tanto el interior de su protagonista como las impresiones sobre ella que tienen los entrevistados en el podcast, gente que se ha cruzado en su camino.

Es muy interesante ya que el personaje de Sadie es tartamuda y se centra mucho en el complejo y problema que le supone a ella como lo fuerte y valiente que se siente en busca de venganza.
Es un personaje fuerte y decidido pero también frágil que se ha curtido a sí misma y se obligó a crecer.
Muchas veces en el libro suceden flashbacks que muestran ese entorno hostil del que proviene y que solo consigue que siga hacia delante en su convicción.

El sistema de podcast en algunas ocasiones me parece un poco confuso porque a veces le faltan detalles de situación y en un capítulo se mezclan diálogos de entrevistas y breves conversaciones que en ocasiones me han hecho perderme un poco y desconectar. Aun así se lee rapidísimo y consigue que conectes enseguida con los personajes.

Otro punto a destacar del libro es su final del que no haré spoilers pero me ha parecido demasiado abierto, de hecho estuve un rato intentando conectar con el resto de la historia en el sentido de que me había perdido algo y no le encontraba la unión, luego te das cuenta que va a un sentido mucho más amplio y te desborda por completo.

Como aviso tendría que decir que toca temas sensibles, aunque no hace hincapié en ello y los toca com cierta elegancia y sutileza, su trama es dura y cruda reflejando una realidad demasiado actual.

Conclusión 
Sadie es una libro contado de una forma muy original una historia difícil, cruda y actual.

Comentarios

  1. Hola.
    He visto muchas reseñas buenas de este libro pero a mi no me termina de llamar, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que me gustaría leer este libro, porque me da mucha curiosidad. Pero entiendo que trata temas difíciles, así que no sé si ahora será mi momento. El caso es que los finales abiertos no me apasionan, pero creo que merecerá la pena darle una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece curiosa la forma de narrar con lo del podcast. Si está bien integrado en el libro debe ser interesante aunque veo que alguna cosita le falta. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    la originalidad de la historia hace que quiera darle una oportunidad.
    En realidad, he visto este libro en bookstagram y en blogs y quiero leerlo.
    Ojalá pueda hacerlo pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El año pasado leí este libro y la verdad es que me gusto bastante, ademas me pareció bastante original la forma en la que están narrados ciertos capítulos y en general fue un libro que me sorprendió mucho pues aunque la historia me fue un tanto predecible al saber ciertas cosas y de adelantarme al desenlace, fue una de mis mejores lecturas del año pasado.

    PD: te puedo robar al perro ?? es que me he enamorado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues esa forma tan original de ser narrado me choca un poco y no sé si lo disfrutaría. De todas maneras el argumento no me llama demasiado así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llamaba para nada la atención, porque no me aptece últimamente leer libros de esta temática. Pero tengo que reconocer que con la cantidad de reseñas buenas que he leído, me pica la curiosidad. Le daré un oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, este libro me llama demasiado la atencion, estoy deseando hacerme con el porque siento que puede encantarme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    eso del sistema podcast me resulta curioso, es la primera vez que leo algo así en un libro. Entre eso y el asesinato de la hermana de la pobre Sadie es una historia que terminaré leyendo tanto por lo original del podcast como para saber como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vi este libro por todos lados hace un tiempo en redes sociales y bueno, leía maravillas de él aunque fíjate que nunca me fijé mucho en él xD que cosas.
    Me llama mucho la atención el como está distribuido el libro pero la parte del final que te pareció demasiado abierto... me parece un punto muy negativo.
    Aun así no descarto darle una oportunidad en un futuro ya que a lo mejor me gusta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares