Reseña Escuadrón

Lo bueno de esta comunidad es que llega un momento en el que decides lanzarte a leer géneros en los que normalmente no me atrevería porque sé que no me gusta, este libro es un acierto a mi atrevimiento.

Título Escuadrón    
Autor  Brandon Sanderson
Editorial Nova 
Páginas 521
Saga Bilogía  ¿?
Puntuación 4,5 / 5

Muchísimas gracias a la editorial Nova por el ejemplar

Sinopsis

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...


Spensa carga con la desgracia de su padre, que fue un cobarde y abandonó la batalla más decisiva e importante contra los Krells y por eso siempre ha sido una repudiada de su sociedad bajo tierra. Pero ella siempre ha querido ser piloto y demostrar que ella puede. La cuestión está que no todo el mundo está dispuesto a aceptar darle ese papel. 

Este libro es un libro de ciencia ficción, género que del todo no controlo pero que no me ha supuesto un problema mayor que adentrarme en un mundo nuevo de fantasía, el autor acierta muy bien para acercar y que resulte atractivo a personas no muy fans del género.
Con un vocabulario sencillo encuentras una profundidad inesperada que no refleja del todo la sinopsis ya que trata temas como la herencia adquirida de parte de nuestros padres y que es involuntaria y que hacer con eso. 
También sobre la cobardía y es muy interesante ya que de normal es un tema que se evita, se resalta más la valentía o la falta de ella que el ser un cobarde que no deja de ser un reflejo innato de supervivencia.

Todos los personajes son interesantes aunque al inicio del libro me resulta irritante su protagonista por lo intensa que puede llegar a ser en muchas ocasiones pero su evolución es enorme. El villano de este libro nunca llega a ser un villano del todo y demuestra múltiples facetas humanas en las que llegas a empatizar más con él que con la protagonista.

También e  muestra el trabajo de unidad y de ser un equipo, a pesar de que tus compañeros no te caigan bien ya que marca la diferencia entre vivir o morir. 

El ritmo al principio resulta un poco lento pero ya cuando ha pasado la primera parte empieza a coger ritmo y ya no puedes parar. 

Para poder ayudar a divisar mejor este mundo , hay un mapa, pero sobretodo planos de las naves espaciales que se utilizan, para poder hacerte una Indra mejor de cómo son.

El final se queda lo suficientemente abierto como para necesitar ya el segundo ejemplar que sale en febrero.

Conclusión 
Escuadrón es un libro perfecto para introducir la ciencia ficción de lo sencillo que és aunque luego su trama tenga muchísima más profundidad sorprendiendo con la riqueza de personajes y emociones que desarrolla.

Comentarios

  1. ¡Hoooooola!
    No soy una persona de libros del espacio y suelo huir de la ciencia ficción que involucre naves y aliens, pero esta novela es diferente. Es... ¡ES STAR WARS pero en un libro! Vamos, no digo esto en forma de plagio porque está 120% lejos de serlo, pero siempre he buscado un libro en el espacio que se sintiera como Star Wars. ¿El mundo? ¡INCREÍBLE! ¿El ritmo? ¡FANTÁSTICO! ¿Los giros inesperados? OH. MY. GOD. ¿Los personajes? Adasfdyeguhij no tengo palabras. Esta es la historia de la raza humana en un futuro ficticio donde hemos quedado atrapados en un planeta de cavernas que se ve constantemente atacado por unas fuerzas externas misteriosas. Spensa, una joven cuyo padre ha sido marcado como un cobarde, sueña con ser piloto. Es un libro de esperanzas y metas y muchas preguntas, una historia con una superficie adictiva y profundidades complejas. Es todo lo que quiero leer y más. LO AMÉ <3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE POST! Sin duda he disfrutado mucho venir a leerte <3 ¡Qué hermosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No suelen gustarme mucho este estilo de libros. Pero porque nunca le he dado una oportunidad. Así que igual, tengo que probar...
    In besiño

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo este libro, y de momento me gusta mucho ^^. La verdad que amo las historias de este autor y la pluma me encanta. Espero disfrutar de los personajes y que el villano me convenza ^^.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo he visto a través de las redes sociales y esta cosechando muy buenas opiniones, a mí, no me llama demasiado la atención y tal como te sucede a ti no soy muy dada a la ciencia ficción pues es un genero que creo que habré leído en contadas ocasiones y me cuesta un poco introducirme en dicho genero, así que creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos a ver. Que luego tú me culpas de crear hype pero lleváis una racha con este libro que estoy por dejar de escribir e ir a la librería a comprarmelo porque maaadre mía, sólo he leído maravillas.

    ResponderEliminar
  6. hola!
    aunque la ciencia ficción sea un género que me guste, la verdad es que a veces viene bien saber de algún libro que resulte sencillo de leer de este género. Este no lo he leído ni tampoco lo tengo pero siempre cabe la oportunidad de pedirlo para cumpleaños o algo así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y a mí me pasa lo que a ti te pasaba, que no me atrevería a leer esta novela porque igual la veo un tanto compleja para mi gusto o para lo que suelo leer, pero pinta genial la trama y sé que la disfrutaría si la leyese. Me gusta que el estilo del autor sea sencillo, que eso se agradece en una novela de ciencia ficción, y aunque el ritmo sea un poco lento al principio, me quedo con lo que después comentas. Total, que espero animarme algún día a leer al autor o esta novela y espero disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa la verdad que he visto bastante este libro por ahi y me llama un monton la atención, ojala pueda leerlo pronto porque suena interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro estaba hace poco en todas partes y yo no le dí una oportunidad xD
    A ver, no es que no me llame la atención pero reconozco que los libros de este autor me dan un poco de respeto ya que la mayoría tienen un tamaño bastante considerable.
    En cuanto a este en concreto creo que voy a esperar, a pesar de que la extensión tampoco sea tanta no me gusta eso que pusiste arriba de Bilogia ¿? mejor esperar a ver si se trata o no de una xD me informaré antes sin duda.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares