Reseña Damisela

Feliz año nuevo y felices fiestas y como he estado desconectada, os traigo hoy la primera reseña del año y la verdad que de una de mis mejores lecturas del año pasado.



Título Damisela
Autor  Elana k. Arnold
Editorial Oceano Gran Travesía 
Páginas 310
Saga Autoconclusivo  
Puntuación 5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Oceano Gran Travesía por el ejemplar.

Sinopsis 
El rito ha existido desde que se tiene memoria: cuando el príncipe heredero al trono llega a la mayoría de edad, debe aventurarse en las tierras más inhóspitas, matar a un dragón feroz y rescatar a una damisela que será su prometida. Así es como ha sido siempre. 
Sin embargo, cuando Ama despierta en los brazos del príncipe Emory, ella no sabe nada de esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado. 
Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que las mayores amenazas para su vida empiezan a partir de ahora. 

Ama es una doncella que se despierta en manos de su príncipe y que no recuerda nada de su vida anterior dentro De la Torre del Dragón así que es una mujer vacía de conocimiento a la que se le ha de educar de cero tanto como mujer como futura reina.

El príncipe Emory ha seguido la tradición de su reino y no puede estar más que orgulloso de haber podido con el dragón y encontrarse una mujer hermosa para que sea su esposa. Así que con paciencia y suavidad le va enseñando lo que es el mundo y lo que se espera de Ama. 

Este libro está recomendadisimo en muchísimos sentidos. 
El hecho de que una mujer adulta tenga que ser educada desde cero, y no una educación estrafalaria que se podría esperar de un libro de fantasía, en el fondo una educación normal que se nos da a las niñas de pequeñas, da escalofríos. 
Muestra ese machismo silencioso y ese bagaje cultural de la que siendo niñas no podemos escapar y ni nos cuestionamos ni replanteamos pero una mujer adulta desde cero, ya confunde e incluso enfada ver lo que recibe. Y no es lo más diferente de lo nuestro. 

También muestra esa masculinidad tóxica que incluso llega desde el propio vocabulario de un idioma ya que las mujeres no somos las únicas victimas del machismo. 
No es ni un libro extenso, ni lleno de plot twist ni muy emocionante pero demuestra de una manera cruda la educación actual en niños y niñas. Incluso hay momentos en los que se habla de educación y adoctrinamiento y entrenamiento. Domesticar a una mujer de la misma manera en la que se domestica a los bebés y a las niñas pequeñas. Este libro es como un espejo que enseña la realidad actual de un mundo moderno, nuestro mundo donde muchas veces se dice que “ya no hay machismo” o “el feminismo no hace falta”.

También el libro hace mucho incapié en el pasado y en el presente, en la tradición y en lo que se ha hecho siempre y no hay que cambiarlo ya que la actual reina madre fue también una doncella rescatada de un dragón, reina que ya asimiló y aceptó cuál es su papel y educó a su hijo acorde a lo que 

Los capítulos de este libro son muy cortos lo que hace de lectura ágil. Está llena de comparaciones y de metáforas siguiendo el pensamiento de Ama, que no tiene nada donde comparar, ni un pasado, y tiene que aprender a ser mujer y reina. 
Es un libro pausado pero intenso lleno de rabia escondida en incomprensión.
La edición es una maravilla cuidada en muchos detalles, incluído el código de barras de la contraportada.

Conclusión 
Este libro es un golpe de realidad escondido en una historia de fantasía, un reflejo de la sociedad actual en la que mucha gente considera que ya es una sociedad feminista.


Comentarios

  1. ¡Hoooola!
    He oído bastante de este libro, y sin duda me tiene intrigada. Por ahora no lo tengo en mi TBR y no sé si le daré una oportunidad, pero de seguro me parece una lectura de lo más interesante. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Ha sido fascinante venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya son varias las veces en las que he visto el libro por ahí. Así que, puede que lo acabe leyendo por presión popular... Quien sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo quiero leer porque creo que me va a enamorar. He leído malas criticas también, pero creo que para mí será una buena lectura. Quiero conocer ese machismo y la sociedad de ese mundo...
    Gracias por la reseña ^^. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro ha sido muy sonado en las redes sociales y no he parado de escuchar cosas buenas sobre el, tanto que en su momento quise animarme a leerlo pero por el momento no he tenido la oportunidad y la verdad es que me gustaría leerlo, pues leyendo tu reseña creo que sería un libro que podría ser de mi gusto y que disfrutaría de su lectura en todo momento, así que me lo anoto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me gusta que el libro tenga trozos de realidad escondidos en medio de una historia de fantasía. Me llama la atención y me gustaría saber más sobre la historia y sobre esa pobre mujer que se despierta sin memoria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que me alegro que hayas disfrutado de esta historia y su contenido. Me llama muchísimo la atención este libro, y creo que pronto le daré la oportunidad. ¡Nos leemos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me ha llamado nunca especialmente la atención, así que no creo que me anime a leerla a pesar de lo bien que nos hablas de ella. Ahora bien, me gusta cómo refleja la autora el tema del machismo según lo que nos cuentas y todo lo relacionado con las tradiciones y tal me ha llamado un montón la atención, así que tampoco descartaría leerla en un futuro cercano, que igual me sorprende y termina gustándome tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto bastante por ahi este libro, pero no se si acabaria de gustarme, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi este libro muchísimo por redes sociales y a todo el mundo le encanta así que... creo que después de leer tu reseña voy a tener que darle una oportunidad si o si xD
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, a mi me has dejado con ganas de ver que esconde este libro así que seguramente lo lea en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares