reseña la lluvia sabe por qué

Este es un libro de esos que pasa desapercibido y que creo que no merece ese trato ya que creo que tendría que ser lectura obligatoria en los colegios.

Título La lluvia sabe por qué 
Autor  María Fernandez Heredia
Editorial Loqueleo
Páginas 198
Saga Autoconclusivo  
Puntuación 5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Loqueleo por el ejemplar

Sinopsis
Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el móvil mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona entre risas la tecla «Enviar». La imagen corre como la pólvora y el escándalo estalla en la comunidad escolar.
Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo. Sin embargo, Antonio debe soportar la violencia de su tío y la pasividad de su tía.

Lucía y Antonio tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro.

Lucía ve como el control de su vida y su privacidad desaparece cuando circula una foto desnuda de ella por el instituto, Antonio vive en soledad en casa de sus tíos donde las humillaciones son habituales mientras espera la vuelta de su madre que ha ido en busca de una vida mejor. No se conocen todavía pero sus caminos se cruzarán.

Es un librito muy corto con la letra grande, y yo que soy de leer historias de 500 páginas mínimo, este libro me ha llegado al corazón y es que viene a demostrar que no hace falta muchas palabras ni muchas páginas para que sea una buena historia.
Tiene los ingredientes necesarios para hacer la historia entrañable y a la vez bastante personal e intimista.
Los temas que tratan son muy actuales como es la pérdida de privacidad con el móvil, la idea de que los adultos escuchan pero sólo toman estereotipos, la soledad en muchas de esas facetas y como resolver problemas.

La trama se desarrolla despacio dentro de lo que cabe en el libro pero con suficiente ritmo como para mantener enganchada.

La forma de narrar es preciosa, llena de metáforas tan acertadas como ciertas, a veces el libro roza un poco el realismo mágico lo que le da también otra profundidad al libro aunque es casi anecdótico.
Aun así es un libro muy cercano y rápido de leer pero con un mensaje tan profundo como real.
Sus personajes, aun con pocas páginas, son muy fáciles de comprender y de empatizar lo que consigue crear un vínculo especial con el lector.

Conclusión
La lluvia sabe por qué es un libro lleno de metáforas reales que te atraviesan en una historia sobre diferentes tipos de problemas muy reales  y la soledad que acaba siendo un punto en común y de partida bajo la lluvia.



Comentarios

  1. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela, pero no recordaba de qué trataba y ahora han vuelto, a lo grande, mis ganas por leerla, que la temática que trata me atrae muchísimo. Eso sí, que sea tan cortita no sé si sería un punto negativo o no para mí, sobre todo si dices que tiene la letra grande, pero me voy a quedar con el mensaje y las metáforas que dices que transmite y espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro. Veo que llevas una buena racha de lecturas :P. Me encanta el realismo mágico, que tenga un toque de eso me llama *_*. Ojalá me llene tanto este libro, también, porque me lo llevo apuntado. ¡Le tengo muchas ganas por lo que has contado!
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque lo que trata es algo a tener en cuenta, no termina de llamarme la atención para leerlo. Y que sea tan cortito, a priori, tampoco me atrae. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno, cuando se tratan de lecturas obligatorias creo que todo el mundo caemos en el mismo error, el de odiar el libro. Yo he sido de esas personas aunque también reconozco que debido a esas lecturas obligatorias encontré autenticas maravillas y gracias a una de ellas hoy en día soy lectora, este libro en particular no lo conocía pero tras ver tu reseña creo que indagare un poco mas sobre el y valorare la posibilidad de darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía para nada este libro pero viendo lo mucho que te ha gustado, me lo apunto sin duda. Además siendo un libro de tan introspectivos por sus metáforas y situaciones, es absolutamente necesario de leer.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ahora mismo no es buen momento para mi para leer un libro que tiene bastante apuntes de dramático pero para más adelante no lo descarto en absoluto, sobre todo por lo que comentas del realismo mágico y la profundidad que le da.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado, creo que podría ser un libro que me gustaría y lo disfrutaría ^^
    Me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sí que es chiquitín este libro pero si dices que llena tanto o más de lo que parece ser habrá que darle una oportunidad.
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa para ser un libro tan pequeñito tiene muy buen interior, me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares