Reseña Blancanieves

Llevo unos años que veo unos cuentos preciosos e ilustrados que me parecen un estímulo a la imaginación con un cuento clásico con su moraleja. Este es uno de ellos.



Título Blancanieves
Autor  Jacob y Wilhelm Grimm, ilustrado por Francesca Dell’Orto
Editorial Edelvives
Páginas 48
Saga Autoconclusivo  
Puntuación 4 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar

Sinopsis
Déjate envolver por las elegantes y oníricas ilustraciones de Francesca dell’Orto, que crea espacios majestuosos y de belleza clásica.

Una versión bellamente ilustrada de uno de los cuentos de hadas más populares de la literatura infantil. La nueva reina, casada en segundas nupcias con el padre de Blancanieves, tiene envidia de su hijastra, una niña muy hermosa. Por eso decide deshacerse de ella y encarga a un cazador que la lleve al bosque y la mate. Pero el hombre, apiadado, no cumple con el mandato y la deja libre. Blancanieves huye y llega a una cabaña, en la que viven siete enanitos. Allí encuentra refugio. Pero la madrasta, empeñada en su propósito, consigue encontrarla. 

Una adaptación que destaca por su minuciosidad y composición exquisita.


Todos conocemos el cuento de Blancanieves, sobretodo por la película de Disney que ganó un Oscar y siete Oscars pequeñitos, y las canciones y casi cada fotograma de memoria.
En este libro hay detalles que pierden importancia, como es el de la personalidad de los enanitos, pero la moraleja queda mucho más marcada y mucho más siniestra ya que al final un cuento es una historia con una moraleja para enseñar a los niños a no abrir la puerta a los desconocidos.

Como he dicho, aunque la historia ya la conozco, hay detalles que no y son una sorpresa pero lo que hace de verdad que valga la pena son las ilustraciones hechas a mano de Francesca Dell’Orto. Son unas ilustraciones con mucha mezcla de texturas donde las caras, Bellas y realistas, son monocromos para darle importancia y explosión de color al entorno. Las figuras, como la madrastra, son desproporcionadas para dar mayor amenaza a la figura de Blancanieves. Los lobos son trazos rápidos y amenazantes pero el vestuario y el mobiliario está minuiciosamente detallado con dibujos minuiciosis y llenos de color. Todo esto aumenta la imaginación al contemplar tanta belleza y el analizar cada una de las ilustraciones donde se esconden detalles en los tejidos.

Conclusión.
Esta edición de Blancanieves es un ejemplar precioso sobre un cuento clásico rico en detalles y en belleza que hace la experiencia de lectura mucho más estimulante.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo confieso que no he leído la historia original de Blancanieves xD, aunque no me importaría darle una oportunidad:). Esta edición es preciosa *_*, ojalá pueda hacerme con ella porque creo que la necesito. Me alegra leer que te ha gustado :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¡me encantan este tipo de libros! Además con las ilustraciones tan bonitas que muestras, puede que me lo compre. No se puede desaprovechar una oportunidad así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiii! Me flipan los libros ilustrados. Me lo apunto sin duda!!


    ~Books and Berries~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan los libros ilustrados y más al saber que este descubriré cosas que no sé como tú.
    Gracias por la recomendación ♥️
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno como bien dices creo que todos nos sabemos este cuento de memoria, sobre todo las canciones. Yo la verdad es que aun soy muy de cuentos sobre todo cuando son los de mi infancia, aunque nunca he sido de comprarme estas ediciones ilustradas y mira que ganas no me faltan, aun así, esta edición me parece una autentica maravilla tanto por dentro como por fuera,

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el clásico creo que me animaría a leerla sin pensármelo mucho, a pesar de que esta versión pierda detalles, que eso al fin y al cabo da un poco igual si se mantiene la esencia. La edición me parece una auténtica preciosidad y llena de color, como bien dices, así que espero poder hacerme con esta edición algún día ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    creo que este libro sería un buen regalo para estas navidades; estamos acostumbrados a otros tipos de ilustraciones en los cuentos y estas se ven diferentes y llaman mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. De verdad que estos libros no pueden ser más bonitos, y si a eso le sumas que la historia es maravillosamente cuqui, más todavía!! Dan ganas de leerlos con solo mirarlos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantan las ediciones ilustradas de los clásicos y saber más de ellos, pero Blancanieves nunca fue mi favorita, de hecho creo que habré visto la peli de Disney una o dos veces en mi vida jajaja Tal vez le dé una oportunidad por colección y porque se ve bastante bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, la verdad que adoro este tipo de libros... Espero poder conseguirlos y disfrutarlos tanto como tu. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares