Reseña Un día de diciembre

Ahora que ya se acerca el frío, este tipo de lectura es ideal para esta época del año.

Título Un día de diciembre 
Autor  Josie Silver
Editorial Plaza&Janés
Páginas 413
Saga Autoconclusivo  
Puntuación 4 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Plaza&janes  por el ejemplar

Sinopsis
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Nuestra protagonista está en un autobús abarrotado, esperando a llegar a casa para irse con su familia a pasar las vacaciones de navidad cuando en una parada de autobús de Londres cruza la mirada con un chico que está esperando en la parada. Ocurre amor a primera vista, un instalove de libro pero el autobús se va antes de que no puedan hablar.
Al año siguiente después de haberlo buscado en todos los bares, se lo encuentra al fin, pero es el novio de su mejor amiga.

Aunque hay un instalove, y es un cliché que no acabo de llevar bien , tengo que reconocer que está muy buen escrito y muy bien desarrollado por parte de los dos protagonistas.
Es una historia que se cuece lento, que de hecho transcurre en 10 años y en ese tiempo puede cambiar una persona muchísimo.
Está escrito desde los dos puntos de vista así que podemos meternos bien en la piel de ellos y entender que les pasa.
La ambientación es maravillosa y te envuelve constantemente en ese aura navideña, casi puedes oler la nieve o los dulces de navidad y sentir el frío y el calor del fiuego.
Además está escrito reflejando una etapa adulta muy actual, la búsqueda constante de encontrar un trabajo acorde a lo que has estudiado pero el estancamiento en un trabajo que te permite vivir.

Me encanta porque también habla de muchos tipos diferentes de amor y que se puede sentir por dos personas diferentes cosas diferentes pero que al final es lo mismo.
Tengo que reconocer que en un punto concreto me rompió el corazón en mil pedazos pero al final la protagonista lucha por quererse a sí misma.
Y aunque es un libro de amor, también es un libro de amor hacia uno mismo, a saberse perdonar y saberte poner primero a uno mismo y buscar su bien personal.

La trama como he dicho transcurre en un largo lapso del tiempo pero tengo que decir que las primeras 1000 páginas se me hicieron lentísimas. Y el protagonista a veces me ha resultado insufrible .
Pero aún así es una preciosidad e ideal para la época navideña que se acerca.

Conclusión 
Un día de diciembre es una historia de amor lenta, con una trama simple pero entrañable que te envuelve en un aura navideña constante.

Comentarios

  1. Hola!
    Leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de ver películas navideñas ya 😊. Me apunto tu recomendación

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no había oído mucho de este libro hasta ahora, pero ya veremos. De momento no creo que le de una oportunidad porque no soy mucho de novelas como esta, pero ya veremos. Luego te diré qué tal :P
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA! QUÉ BELLO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No me suena de nada el libro y aunque me has hecho que tenga ganas de leerlo no se si lo acabaré leyendo con la montaña de pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo varios días encontrándome con este libro y aunque admito que la portada es preciosa y que me llama la atención, la sinopsis no termina de convencerme ya que básicamente nos adelanta un romance muy clichado y predecible, tal como comentas, ademas los insta-loves, siempre me sacan de mis casillas y me resultan muy pocos creíbles, así que ahora mismo prefiero dejarlo pasar pues no creo que sea una lectura para mi.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es preciosa *-*. La verdad que no soy muy fan tampoco de ese tipo de cliché, pero si se lleva bien me anima. Es una historia que me gustaría leer, pero de momento la dejo en espera, que tengo muchos pendientes :P. Pero seguro que en un futuro la leo (a ver si cae para invierno).
    Gracias por la reseña. Besos.
    Pd: has puesto 1000 páginas, creo que querrías decir 100(?).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No tenía pensado fijarme demasiado en esta novela pero es que oye, tiene una pinta increíble y llevo siglos sin leer una historia así, así que aunque el romance sea precipitado y cliché, prefiero quedarme con el resto de aspectos positivos que destacas, que no son pocos, como por ejemplo la ambientación, que viene perfecta para la época del año que está por venir jiji Espero poder darle una oportunidad pronto, que estoy segura de que me gustará mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay.. es el típico libro ideal para leer en Navidad, PLEASE. Solo con lo de "casi puedes oler la nieve y los dulces de navidad" ya me ha ganado. Necesito leer este libro, más concretamente leerlo en invierno, en visperas navideñas y con mantita. Me encantó la reseña! Otro que me apunto <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    quizás sea una lectura para desconectar entre otros libros más densos y pesados pero ahora mismo una historia basada en un instalove no me apetece, aunque aparezcan más tipos de amor.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No es mi género favorito y aunque veo que debe ser una historia bonita, prefiero dejarlo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro no me llamaba mucho la atención cuando salió pero bueno, después de leer tu reseña si que lo hizo.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, me tira un poco para atrás lo del instalove pero que sea un romance que se cuece lento es algo que me gusta mucho en los libros románticos así que... estoy con conflicto xD
    Tal vez le dé una oportunidad en un futuro ya que a pesar del instalove creo que podría gustarme ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que el libro me entró por los ojos la primera vez que lo vi, me pareció precioso. Luego leí la sinopsis y aunque sea un cliché como la copa de un pino creo que sería de esos libros que me acaban gustando precisamente porque no tienen nada nuevo en el romance.
    Es posible que le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, he de confesar que la navidad no me gusta nada... quiza leyendo este libro me empiece a gustar, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares