Reseña La danza de los tulipanes

Ya he dicho varias veces que para mí otoño es tiempo de misterio, pasar un poco de yuyito y como tonta de los thrillers, este libro se tenía que venir a mi casa.


Título La danza de los tulipanes
Autor  Ivón Martín
Editorial Plaza&Janés
Páginas 493
Saga Autoconclusivo  
Puntuación 3,5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Plaza&janes  por el ejemplar

Sinopsis
La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.
La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

Un maquinista está haciendo en tren la ruta de vuelta a casa pensando en su mujer.
De repente la ve maniatada a las vías del tren pero él no es capaz de frenar a tiempo y la arrolla.
Poco después se descubre que tenía pegado a la mano un tulipán rojo y que el asesinato se ha retransmitido en Facebook.
¿Quién sería capaz de firmar algo así?

El principio es espectacular e interesante, ya engancha con el misterio. Lees y estás pendiente de que vuelva a pasar algo así pero las expectativas del lector puede jugar una mala pasada ya que el libro en ese sentido se va desinflando.

Está escrito desde dos puntos de vista de dos mujeres que llevan a cabo la investigación y como se entremezcla sus vidas personales y las del caso que están investigando y la razón por la cual de repente hay más asesinatos con un tulipán. El descubrir cuál es la razón y el objetivo será primordial al igual que tendrán que dejar ir ciertos aspectos de su vida para que el caso no les afecte de manera personal.

La verdad que el misterio me sorprendió pero como ya he dicho me decepcionó como se va desinflando la espectacularidad de la historia.
Una se espera que el autor consiga ciertas escenografías igual de cuidadas para un personaje tan retorcido pero no sucede así y el personaje pierde credibilidad.

También, con los personajes femeninos intenta representar ciertas escenas feministas pero en ocasiones resultan muy forzadas y de manera poco natural.
Está bien y es muy interesante que las dos protagonistas sean tan diferentes entre sí y que incluso una salga fuera de los estereotipos clásicos lectores.

Este thriller no deja de ser un respiro en una tarde para entretenerse con una manta y un café.
La curiosidad siempre atrapa y aquí consigue engancharte aunque entre sus páginas no sea lo que te esperabas con la sinopsis.

Todo está muy bien hilado salvo el personaje retorcido, que como ya he dicho, pierde credibilidad según van pasando las páginas.

La ambientación es un personaje más en este libro que tiene personalidad, que te envuelve en sus páginas y transporta hasta los paisajes más emblemáticos de Urdaibai. Sientes el mar en los pies y la lluvia en la piel. Pero también el autor retrata el ambiente de un pueblo con miedo ante un misterio como un asesino en serie, las charlas de bar, la preocupación, los medios de comunicación. Todo te envuelve en un aura de misterio y angustia.

Conclusión 
Es un libro para pasar el rato, un thriller con el que pasar la tarde y jugar a los detectives. Entretenido y con una ambientación muy potente que hace viajar entre sus páginas.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no creo que me apunte este libro porque necesito thrillers que me llenen, llevo una racha mala con este género y por lo que cuentas no creo que este libro me aporte mucho ahora mismo :(. No me ha convencido... Quizás en un futuro sí...
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tenía ganas a este libro porque he leído algunas críticas buenas y se ve que está teniendo un gran trabajo de marketing detrás. Tendré que leerlo para poder opinar jeje. El tema de que se desinfle hace que me eche un poco para atrás pero bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He de decir que la portada me a enamorado, es preciosa y sinceramente al verla no me ha dado la sensación de que fuera un thriller. La verdad, es que por lo que comentas tiene buena pinta, aunque este genero cuando no esta dentro de lo juvenil no me llama nada la atención y no suelen gustarme, al menos no ahora, por eso creo que sera mejor dejarlo pasar, aunque si que se lo pienso recomendar a mi madre pues ella que es una gran lectora de este genero lo podrá apreciar y disfrutar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí no me llamó mucho la atención esta novela cuando leí su sinopsis hace unos días, así que dudo que me anime a leerla por mucho que me guste el thriller. Eso sí, reconozco que no hay nada mejor como un inicio potente y adictivo que te engancha y te deja con la mosca detrás de la oreja pero, personalmente, prefiero las novelas que van de menos a más y van ganando en intensidad, al contrario que esta, al parecer, así que por eso mismo (y porque no me llama mucho la trama) voy a dejar pasar, que creo que no es una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me suena pero de haberlo visto de pasada, la verdad tiene buena pinta y creo que podría gustarme mucho.
    Me alegra que te gustara, yo creo que me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro porque de verdad que creo que podría ser de mi agrado y podría encantarme.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo que reconocer que el principio del libro es sorprendente a la vez que terrible. Es una buena manera de enganchar al lector y me gustaría leerlo para saber cómo continúa y termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy yo que soy antithriller, este me llama la atención por lo que comentas, y además que parece que no da mucho miedito y para una tarde no está tan mal. Me lo llevo apuntado pues :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De por sí el género no me hace especial gracias pero ya si me dices que pierde fuelle... No creo que lo lea, es algo que no me llama la atención.
    Jn beso;

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, la verdad me alegra mucho que te haya gustado, aunque por el tema de que va perdiendo fuerza y credibilidad conforme pasan las páginas lo dejaré pasar. Gracias por la reseña , besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares