Reseña el secreto de Xein

No sabéis él ansia y las ganas que tenia de continuar con esta trilogía así que en cuanto llegó a mis manos, dejé de leer todo lo demás.


Alerta spoilers deel bestiario de Axlin
Título El secreto de Xein (guardianes de la Ciudadela II)
Autor  Laura Gallego
Editorial Montena
Páginas 446
Saga Trilogía 
Puntuación 4,25 / 5

Sinopsis

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

El libro empieza contemplando ya lo que es el día a día de los guardianes de la ciudadela y de Axlin, como empieza a haber monstruos en la ciudadela y poco a poco la gente empieza a pedir consejo a Axlin para prevenir los ataques. Esto pica un poco a los guardianes que son los que matan a los monstruos pero claro, ellos aparecen cuando están atacando, no los previenen.
Xein descubrirá que su formación está incompleta y el secreto que se le revelará hará que cambie su mundo y su percepción de las cosas y poco a poco iremos atando cabos en el mundo tan complejo que ha creado la autora.

La trama es frenética y aunque no da tanto miedo como el principio del primer libro, da escalofríos por ciertas revelaciones que le realizan a Xein y luego, yo como lectora me dejo llevar entre sus miedos y angustias.

Hay un momento de la trama que no sabes del todo donde quiere llegar a parar la autora, Xein y Axlin tienen caminos diferentes que no se cruzan y nada tiene que ver pero Laura Gallego que lleva tantos años escribiendo fantasia, lo une todo para que cobre el sentido que tiene y que las piezas encajen a la perfección.

Este libro no tiene tanta acción como el primero y está más centrado en Xein pero nos metemos en su cabeza y en su mente y miramos con impotencia sus decisiones, aceptando su destino con mucha valentía.


El libro anterior creo que ya dije que tenía mucha crítica social escondida entre sus páginas y por eso me entusiasmó, este libro profundiza más en los sentimientos, sobretodo el del miedo y la impotencia, sobre lo que es lo correcto y no y me encanta como todos esos sentimientos surgen de una manera tan cruda, natural y humana y nada forzado.

Conclusión 
El secreto de Xein es una digna segunda parte que profundiza más en Xein y en los secretos de los guardianes de la Ciudadela y también en sentimientos más naturales y profundos siendo una novela más introspectiva que su primera parte pero necesaria para entender el universo que ha creado la autora.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra leer que has disfrutado de esta segunda parte :). A mí me gustó mucho también, aunque para mí toda la trilogía se mantuvo en el mismo nivel. Y sí, tiene partes lentas pero muuy necesarias. Espero que disfrutes de la tercera y última parte, ya nos contarás :P.

    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído esta trilogía y no descarto hacerlo. Aunque este tenga menos acción, sigue pareciendo interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo terminé hace una semana la primera parte, que me animé por fin a leerla en una LC, y me ha encantado, así que ganas no me faltan para ponerme con esta segunda. Me alegra que esta segunda parte se centre más en Xein, que es uno de mis personajes favoritos, y aunque no tenga tanta acción, estoy segura de que me enganchará y gustará tanto como a ti. ¡Espero animarme pronto a leerla! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno, esta no es la primera vez que lo menciono y es que, tras ver constantemente esta trilogía en redes sociales mis ganas por leerla han disminuido bastante. Antes si que me llamaba la atención y tenía ganas de darle una oportunidad viendo sus buenas criticas, pero ahora mismo no me apetece nada y por el momento la dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte y la disfrutaras ^^
    Aún no he tenido la oportunidad de leer esta trilogía ya que tengo dos libros de la autora en mi estantería y aún no los leí y quiero hacerlo antes de ponerme con es ta trilogía, aunque espero que cuando lo haga me guste mucho, que tengo mucho hype.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    esta es otra trilogía que tengo pendiente y de la que no dejo de leer buena opiniones, pero primero preferiría tener los tres libros antes de empezar a leerlos porque no soporto terminar uno y no tener el otro cerca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo. La primera parte era para ver el mundo y conocerlo, en esta segunda solo nos centramos en la Ciudadela y es más profundo a nivel personal. A mí lo único que me decepcionó un poco era el secreto porque se veía venir a la legua y me preguntaba cómo no se habían dado cuenta si ya se habían dicho todas las pistas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. SI ES QUE ESTE LIBRO ES UNA MARAVILLA.
    La trilogía en sí es maravillosa, mereces tener la tercera parte, guiño guiño codazo codazo, a ver si cae de una vez! Jejeje Me alegra muchísimo que te esté gustando tanto esta historia!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa! LA verdad es increible que te haya gustado tantisimo este segundo libro! Yo solo lei el primero y a ver si doy sacado tiempo para leer el segundo jeje, que si no... Me alegra que lo disfrutases tanto, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares