Reseña Y si tú me olvidas Alana1

El final del verano ya está cerca y me encanta. No soy muy de leer x libros por temporada pero es cierto que en otoño, que los días se hacen mas cortos, no sé por qué me apetece leer algo de un poquito de miedo. Como soy una miedica, no me vale cualquier libro así que uno que mezcla miedo y humor era perfecto para empezar las semanas que faltan para otoño.

Título Y si tú me olvidas
Autor  Iris Romero Bermejo
Editorial Selecta
Saga Trilogía 
Puntuación 4,5 / 5

Sinopsis
«¿Qué harías si en la casa de tus sueños habita el fantasma de una chica adorable pero muy pesada que te hace la vida imposible? ¿Y si a eso le añades un boxeador que quita el hipo y que no sabes por qué, pero le gustas? ¿Una maldición? Descubre lo que hace Alana, la protagonista de esta apasionante historia.»
Alana tiene un gran sueño: una casa antigua y abandonada en el centro de Madrid. Cuando atraviesa por primera vez la maravillosa entrada piensa que es la persona más afortunada del mundo, porque por fin, podrá montar junto con sus amigas una empresa de cenas temáticas. Sin embargo, algo recorre los muros de esta antigua mansión, algo que le hará la vida imposible para que se vaya, ya que, por lo visto, la casa esconde una terrible maldición.
En la primera cena un apuesto boxeador entra en su vida. Gabriel es todo lo que una chica podría desear y, para Alana, demasiado guapo para ser real.
Vive y enamórate con Alana de la experiencia de La Casa Encantada, donde Lili, la vecina Madame Ardelean y Gabriel harán de su existencia algo fuera de lo común.

Alana es una chica del montón, como tú y como yo, que ha estudiado una cosa pero trabaja de otra hasta que consiga algo de lo suyo. Por cosas del destino, su madre recibe una herencia y le compra a Alana la casa de sus sueños con el que podría realizar el proyecto de su vida que es una casa estilo escape room temática  con cena, juegos, pistas,...lo tiene todo pensado y el tema es la casa encantada. Lo que no sabe es que la casa está encantada de verdad.

He sentido escalofríos y al instante siguiente me he reído a carcajada viva.
Me ha recordado un poco a las películas de scary movie pero con otro humor y la combinación es perfecta. Tengo que recalcar que para personas valientes obviamente este libro no les dará ni pizca de miedo y solo será humor. Pero la sensación de estar continuamente columpiándome entre la tensión y la risa es fascinante.

La trama en sí es bastante sencilla y va directa al grano pero aún así consigue que me confunda y no se sepa del todo donde quiere llegar la autora así que no puedo decir que sea sorprendente pero está muy bien guiado.
El humor es bastante cínico y sarcástico, muchas veces aprovechándose de clichés de la vida actual lo que consigue que haya un acercamiento mayor entre el libro y el lector.
Uno de los clichés que no me ha acabado de cuajar es el de chico malo pero bueno. En este caso hablo de Gabriel, el interés amoroso que entra en el libro de manera brusca y agresiva, siendo un cabronazo de cuidado que luego acabas viendo que es un buenazo y quieres cinco en la cesta de Amazon. El contraste tan fuerte de su personalidad ha hecho que no me resulte creíble y que no conciba como que es el mismo personaje.

Alana, la protagonista y narradora del libro. Por su situación hace que todo el libro sea sarcástico y con un humor amargo y a veces negro ya que al principio no es feliz con las cargas que le tocó jugar y poco después pues tampoco es feliz al descubrir que en su casa vive alguien más.

El final aunque cierra ciertas tramas, deja con ganas de saber más.

Conclusión
Y si tú me olvidas es un libro adictivo que mezcla constantemente el humor y el miedo creando situaciones muy interesantes y enganchando hasta el final.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también soy muy miedica, pero si leo un libro de miedo, quiero que sea de miedo. Además, soy super rara para el humor xD. No creo que me anime con este libro pero me alegra leer que te ha gustado ^^.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este es justo el tipo de libro que necesito! Me has convencido con la reseña, la verdad es que últimamente necesito salir un poco de tanta fantasía y por lo que comentas este parece el libro perfecto, así que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Conozco este libro por redes pero nunca me ha dado por leer de que trata xD ahora que si que lo sé la verdad es que tiene pinta de que puede gustarme.
    Me alegra mucho que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me importa leer terror, de hecho, cada vez me gustan más, así que no lo dejo muy lejos apuntado este para cambiar de género. Aunque sea sencillo me gusta lo que dices sobre él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno la verdad es que no conocía de nada este libro y sinceramente me ha llamado bastante la atención, sobre todo por lo que comentas de el y que es una historia llena de humor y que va directamente al grano.
    Creo que sin duda le daré una oportunidad y así ver si con este libro consigo salir del todo de mi bloqueo lector, ademas algo de humor siempre viene bien y hace que la lectura sea mas amena.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he lído muchos libros de miedo pero, desde luego, ninguno de miedo con el que te rieras en momentos así que creo que este sería un buen libro para darle una oportunidad a esta mezcla de géneros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, crei que sería romantica al ver la foto y no!! incluye terror!!! me encanta:) me lo voy a llevar apuntado de cabeza, tiene super pintaza! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    No conocia el libro pero parece interesante! Eso de la combinación entre tensión y humor me parece bastante original. Igual admito que yo también soy un poco miedosa jajaja


    Besos ♡ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero aunque nos hables muy bien de ella yo dudo que me anime a leerla, menos aún si se trata de una trilogía, que tengo demasiadas pendientes y a medias y me daría pereza empezar otra =/ Aun así, reconozco que me ha picado la curiosidad por lo mucho que te he hecho reír, sobre todo por el sarcasmo que dices que hay. De momento la dejo pasar, pero espero que disfrutes mucho su segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares