Reseña respira, a city of love

Como por las noches no puedo leer libros de miedo (reseña pronto) necesitaba algo para leer a esas horas que no me aterrara y me llenaran de pesadillas.  Así que decidí que un libro adorable sobre Japón tenía que acompañarme por las noches.

Título Respira, a city of love
Autor  Paura Gallego
Editorial Ediciones kiwi
Páginas 236
Saga Bilogía 
Puntuación 4 / 5

Sinopsis
Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse. ¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?

Eri es una chica que se muda a posta en el apartamento de al lado de Kaoru, para acercarse a él y ganarse su confianza hasta que consiga enredarlo poco a poco en su plan secreto. Kaoru en cambio está en Kyoto huyendo de algo de su pasado y poco a poco las piezas del dominó irán cayendo.

Ha sido una historia sencilla pero preciosa e intimista donde no hace falta un argumento muy elaborado ni recursos pomposos para hacer sentir al lector.
La trama se desarrolla despacio, desenredando y enredando constantemente y manteniendo en vilo por el tira y afloja de sus Dos protagonistas y el misterio de los dos.

El prólogo es inquietante y ya consigue enganchar en las primeras páginas al mostrar un misterio desconcertante que al final encaja a la perfección.

Aunque los misterios son entretenidos, lo que más llama la atención es el cómo Eri y Kaoru se van conociendo y van ganando confianza. Como se relacionan creando unos personajes que recuerdan a sábanas mañaneras y secretos susurrados, todo eso envuelto en la ciudad y cultura de Kyoto que ayuda a crear una ambientación mágica.

El libro está narrado por los dos puntos de vista de los protagonistas así que seguimos constantemente qué piensa el otro y cuáles son sus inquietudes.
Los dos personajes son muy interesantes pero tengo que recalcar a Eri como mujer atípica que no le gusta cocinar, arisca, borde y arromántica (bastante como soy yo) saliendo del típico personaje sumiso, adorable, femenino, con la habilidad de tareas del hogar y cursi y ñoña. Romper esos cánones no hacen menos mujer y por eso me ha llegado al corazón. Kaoru es el contrario a Eri, más cercano, un poco terco y fuera de la figura masculina tóxica y de macho alfa que aprecia a Eri por cómo es ella.
El final casualmente está bastante cerrado pero hay un segundo libro en camino,

Conclusión 
Respira  es un libro sobre dos personas con secretos que se conocen, uno pensando que es de una manera casual, la otra maquinando cómo hacerlo. Pero al final los planes se tuercen rodeados de una magia especial e intimista que se lee en un suspiro.

Comentarios

  1. Buenaas! El libro me da curiosidad así que no descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído un libro de la autora y me gustó ^^ así que no me importaría darle una oportunidad :). Además la ambientación seguro que me gusta *-*. Espero disfrutar de esta historia, porque la portada ya me ha ganado :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Joooo de Paula aun no he tenido la oportunidad de leer nada, pero tengo muchas granas de catar a esta autora! Este libro en concreto me llama menos la atención que otros, pero tras leer tu reseña y la de Cris de Helinabooks, me estáis tentando mucho jo, ¡espero leerlos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso por encima ya que este libro me llama muchísimo la atención y tengo muchas ganas de leerlo.
    Lo descubrí cuando salió y ya solo por la ambientación tengo que leerlo ya que me encanta ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, ojalá poder leerlo pronto porque le tengo ganas, espero que no me decepcione D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que te haya llegado y que aunque sea más sencillo tiene ese "algo" que atrapa y que hace de él un buen libro. La ambientación me parece original y lo que más me gusta es que los personajes no sean tópicos. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sobre esta autora he escuchado maravillas y cada uno de sus libros tienen unas opiniones realmente buenas, aun no me he animado a leer nada de ella aunque la verdad es que ganas no me faltan, así que espero tener la oportunidad de leer algo suyo en algún momento, este libro viendo tu reseña veo que no pinta nada mal y sinceramente ha llamado mi atención así que sin duda me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita, la verdad he leido todo tipo de criticas de estos libros y no se muy bien que hacer si animarme o no. Aunque he visto que a ti te ha gustado y solemos ser afines en algunas lecturas asique quiza le de una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    No conocía el libro pero tengo que decir que me atrae un poco así que lo dejare anotado para cuando retome la lectura jaja
    Creo que es genial que no cuente con una protagonista típica y que se narre la historia de los dos personajes, así se los logra conocer bien y se les da una buena construcción.

    Besos ♡ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    lo que más me llama la atención de este libro es que la protagonista no sea la típica mujer a la que le gusta cocinar y cosas así y que él no sea el típico macho alfa tóxico así que lo mismo le doy una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ De esta serie de novelas, de momento esta es la única que me llama la atención, por la ambientación (que me encanta) y porque ya he leído a Paula Gallego un par de veces y me gusta mucho cómo escribe, así que estoy segura de que me gustará esta novela tanto como a ti :) Me alegra leer que la relación entre ambos protagonistas avanza poco a poco, como la trama, y ese misterio que dices que tiene me ha dejado con ganas de más, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares