Reseña piso para dos

Sé que me repito mucho cuando digo que no hay nada más bonito que leer un libro en el momento oportuno, y eso hace poco que me paso con Marfil, pero también me ha pasado con Piso para dos.

Título Piso para dos 
Autor  Beth O’leary
Editorial Suma de letras
Páginas 494
Saga Autoconclusivo
Puntuación 4,5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Suma de letras  por el ejemplar.

Sinopsis
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Tengo que decir que este libro me llamó la atención porque el tema de alquiler en mi ciudad está fatal, y este tipo de alquiler en el que comparten casa y cama, pasa ( incluso se alquilan colchones en terrazas) así que una sinopsis así ya me llamó la atención aunque sabía que se llevaría la historia más hacia el humor y no hacía la crítica social que es por lo que me habría llamado de primeras. Y ha sido maravilloso.

Nos encontramos en el libro a Tiffy y a Leon que tienen que compartir piso y cama sin conocerse. Todo es muy fácil ya que cuando uno trabaja el otro duerme entonces no se encuentran nunca.
Su manera de comunicarse es a través de post its pegados y con la novia de Leon. Pero aún así no va a ser una convivencia fácil como ya se intuya la sinopsis.
La trama sucede de manera rítmica pero pausada. Los capítulos están narrados desde los puntos de vista de los dos protagonistas lo cual es muy llamativo y una buena idea de la autora ya que descubres cómo se puede conocer a una persona sin conocerla, solo por lo que hay en casa y sus hábitos.
No solo se muestra cómo se conocen sino sus problemas y cómo evolucionan. Tiffy ha roto con su pareja y ha tenido que buscarse otra casa con el poco dinero que le da su trabajo de editora. Leon, enfermero, tiene que alquilar su cama para poder costear todo el papeleo de un juicio para su hermano que está en la cárcel.
Los personajes son muy diferentes entre sí lo que consigue crear situaciones muy divertidas y adorables. Tiffy es muy extrovertida, espontánea y estrafalaria mientras Leon es callado, introvertido y taciturno así que se crean situaciones muy entretenidas por sus vivencias y acciones.
Los personajes secundarios también son todos muy adorables y diferentes lo que dota a la novela de muchísima personalidad.

Este libro contiene capas de temas de los que trata y juega muy bien entre lo dramático y lo cómico consiguiendo tener el corazón en un puño y enseguida reírse. Los temas más tristes me encanta que salgan a coacción y que se hable de ellos dándole importancia, por ejemplo, al maltrato psicológico.

Conclusión
Piso para dos es un libro muy tierno entre dos personajes totalmente opuestos que se ven obligados a compartir piso y a conocerse a través de sus adversidades.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro está teniendo muy buenas críticas y por eso se lo regalé a una amiga y le está encantando. Supongo que cuando termine me lo dejará para poder darle una oportunidad :D. Espero disfrutarlo yo también y que los personajes me enamoren. Es que la premisa me genera mucha curiosidad :). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro está por todos lados y a mí me llama mucho la atención, ya no solo por la edición que tiene que me parece preciosa con esas hojas rosas, también por la trama.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo lo tuve en mis manos hace poco pero se me hizo caro en ese momento y no pude comprarlo, aun así tengo la esperanza de conseguirlo pronto y leerlo T_T porque tiene muy buena pinta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela y cada reseña que leo de ella me deja aún más ganas de leerla, que pinta genial y estoy segura de que me gustará mucho, sobre todo al estar narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, que así puedo conocerles más y mejor. Y esa mezcla de comedia y drama es, cuanto menos, interesante, así que creo que también me gustará mucho. ¡Espero animarme pronto a leer la novela! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    lo tengo entre mis lecturas pendientes y tras leer tu reseña creo que es un libro que me va a gustar, sin duda. A ver si este fin de semana me pongo con el un rato y adelanto porque tengo ganas de saber como evoluciona y termina la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy <3
    Si es que este libro es muy cuqui por favor, con unos personajes que te ablandan por dentro y los quieres achuchar todo el tiempo asijcbwicb Dejando a un lado la ternura que desprenden Leon y Tiffy, los temas que trata en las relaciones la autora, y cómo las entrelaza con los diferentes personajes, me parecen necesarios. La toxicidad y el interés de las relaciones debe verse reflejado también en los lados más oscuros, como se aprecian en este libro...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todo el mundo esta comentando maravillas de este libro y no dejo de verlo constantemente en las redes sociales, a mí, la verdad es que no me llama mucho la atención y no creo que me anime a leerlo por muy buenas opiniones que tenga este libro la verdad aun así, nunca es bueno rechazar un libro tan a la ligera y puede que en algún momento me anime a descubrir si realmente esta tan bien como lo pintan. Por el momento me quedo con que se ha tratado de un libro el cual, te ha gustado y del que has disfrutado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! La verdad que este libro llama un montonazo mi atención, estoy deseando leerlo. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bien que te haya gustado. Yo acabaré leyéndolo por curiosidad jejej ya que hablas muy bien de él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hace unos meses que leí Piso para dos y me encantó 💕 es una novela que recupera la esencia de la romántica que nació con Bridget Jones.

    Te dejo la reseña que hice del libro por si quieres echarle un ojo porque en ella me explayo más 😂
    https://misinsajoblog.wordpress.com/2020/02/03/piso-para-dos/

    Nos leemos 📚🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares