Reseña hoja de sangrE

Este libro es uno de esos de los que no me esperaba mucho y me ha sorprendido muchísimo.

Título Hoja de sangre 
Autor  Crystal Smith
Editorial Gran travesía 
Páginas 387
Saga Trilogía 
Puntuación 4,5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Gran travesía por el ejemplar

Sinopsis 

AURELIA ES LA PRIMERA PRINCESA NACIDA EN RENALT después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos.

Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo.

Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus.

Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.


Nuestra protagonista es una princesa de un reino que tiene prohibida la Magia y asesinan a aquellos que sospechan que son brujos así que, aunque Aurelia es la princesa heredera e intenta ocultar lo que es, su pueblo sospecha y la odia.
Un día tras una revuelta tiene que huir al país vecino pero por circunstancias lo hace como una plebeya. Allí conocerá a Zan y le ayudará a investigar una serie de extraños asesinatos.

Este libro tengo que reconocer que ha sido adictivo totalmente. Es un retelling de la Pastora de ocas, de los hermanos Grimm, no lo conocía así que me leí un resumen en wikipedia sobre lo que iba el cuento y me ha encantado que haya guardado tantos elementos del cuento, reinterpretándolos para que encajen perfectamente en el mundo que ha creado la autora.

La trama aunque es un poco previsible, es adictiva, manteniendo al lector enganchado durante toda la novela, dando igual si se es previsible o no.

El sistema de Magia de la autora es muy interesante y está muy bien hilado, siendo la Magia de sangre su protagonista, convirtiendo muchas escenas un poco siniestras saliendo del lado juvenil y colorido que se podría esperar de este libro. También con ello está hoja de sangre, que le da nombre al libro, una planta que nace donde ha muerto alguien, y florece cuando vuelven a morir en ella, pero que tiene poderes curativos. Y con esa idea simple de equilibrio entre polos opuestos (recibir muerte, dar vida, dar sangre, recibir Magia) se construye la novela. Y la muerte es un tema que está muy presente en la novela, dándole un toque oscuro constantemente.


Los personajes en sí no aportan nada muy diferente a otras novelas del estilo en carácter, pero sí la manera en la que se relacionan da muchísimo juego y también es otro ingrediente más a que haga este libro una delicia.

Por último recalcar su edición y maquetación del libro siendo preciosa y sobretodo el mapa del interior, siendo a color y con cierta perspectiva y llena de detalles que se irán entendiendo poco a poco según se va avanzando en la historia.

Conclusión 
Hoja de sangre es un inicio de trilogía  adictivo, con mucho ritmo,un poco oscuro que aunque los personajes son un poco iguales a otros del género, los temas de los que trata y como los trata le da muchísima personalidad.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues este libro lo estoy viendo mucho por las redes *-* y tengo mil ganas de leerlo. Bueno, una pena que sea algo predecible, pero lo tendré en cuenta :P. La portada es super preciosa y la trama es lo que más me llama.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Había visto mucho esta novela por redes sociales, pero no me había animado aún a leer la sinopsis y reconozco que me ha llamado muchísimo la atención. Me alegra que te haya enganchado de principio a fin, a pesar de que te haya parecido predecible, y aunque es cierto que la trama no parece muy novedosa con respecto a otras novelas del género, yo le daría una oportunidad porque seguro que la disfruto mucho (aunque toque empezar una trilogía jiji).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo unico que me tira para atrás de este libro es que el principio de una trilogía; por lo demás no me importaría leerlo, sobre todo por el tema de ser un retelling de la pastora de ocas ya que no hubiera caído en eso solo por la sinopsis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que a pesar de no esperar mucho de él, te haya gustado y lo disfrutaras tanto :O
    Conozco este libro por redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo.
    No me gusta mucho que se trate de una primera parte de una trilogía ya que yo soy muy especial para las sagas y eso xD pero bueno, le daré una oportunidad cuando estén el resto de libros ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabía de qué iba el libro pero mi superficialidad ya me había hecho fijarme en él jajaja Tras leer tu reseña creo que puede ser algo de mi mi estilo, pero voy a esperar a que se publiquen los demás porque tengo demasiados pendientes aún.
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Siendo trilogía no me animo a añadir más a mi lista. Me alegro que te haya convencido y espero que sigan mejorando los próximos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No paro de ver este libro en redes sociales y la gente habla maravillas sobre él, la verdad es que esta comenzando a llamar mi atención y a picarme un poco la curiosidad por saber si realmente es tan buen merecedor de tan buenas criticas, por el momento admito que la portada me encanta y es una maravilla, así que supongo que en algún momento me animare a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa este libro tieene una pintaza increible, todo ha de decirse, a ver si pronto me animo a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOLAAAA

    Tengo este libro superpendiente desde que vi a todo quisqui en instagram con él, y tras leer tu reseña, más todavía. La trama me llamaba la atención y creo que sabiendo por dónde va a ir y lo que va a tratar, me gustaría sin duda. ¡Espero leerlo pronto! Ya te contaré jejeje

    ABRAZO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares