Reseña furyborn 1.1

Lo que a mí me gusta un buen misterio y montarme mi puzzle mental y buscar cómo pueden encajar las piezas ... así que este libro tenía todas las papeletas.


Título Furyborn 
Autor  Claire Legrand
Editorial Teenplanetlibros
Páginas 348
Saga Trilogía en la versión inglesa 
Puntuación 2,5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Teenplanetlibros  por el ejemplar


Con un prólogo muy inquietante, nos encontramos a dos protagonistas separadas en el tiempo. Una pertenece a la nobleza del reino donde existe la Magia y, enamorada secretamente del príncipe heredero y amigo, tiene que esconder su poder y es que ella puede controlar todos los elementos lo que la convierte en la reina solar y salva el mundo, o la reina de sangre y lo destruye.
La otra pertenece a un tiempo futuro donde hay un Imperio y la Magia está prohibida, y ella ha tenido que jugar sucio muchas veces y hacer cosas inmorales para salvar a su familia del hambre.
En teoría no tienen relación ninguna con la otra pero los hilos se entretejen a través del tiempo.

Tengo que decir primero de todo que como se ha planteado la trama es una genialidad ya que los capítulos están narrados por las dos protagonistas, Rielle y Eliana, sucesivamente, y así se va constatando constantemente el pasado con el futuro y se van revelando cosas en el momento justo hasta que llega un punto que el prólogo que tan confuso parecía, recobra todo sentido.

Al tener dos protagonistas hace que estés interesada constantemente ya que, por una cosa o por otra, se estará enganchada a la historia.
Aun así veo varios peros.

Rielle tiene que pasar unas pruebas para demostrar que es la reina solar y no la de sangre, lo que recuerda muchas veces a  Harry Potter y el cáliz de fuego y su trama la hace bastante plana cuando lo interesante son sus tramas sociales. Eliana es un personaje que se contradice constantemente y lo hace poco realista y también lo bueno que tiene es todos los personajes secundarios a su alrededor.
Pero justo cuando los dos personajes están a punto de coger carrerilla y resultar interesantes por lo que llevas queriendo que pase, el libro se acaba.
Y es que decidieron dividir el primer libro en dos partes y esta es la primera parte, una introducción que se interrrumpe en el último momento, enganchando pero a la vez dejando un sabor amargo.



Conclusión 
Furyborn 1.1 es una introducción a una historia que promete si se es consciente de que el libro original está dividido en dos, entonces las tramas y los arcos evolutivos quedan inconclusos justo en el mejor momento de la trama.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Como te he comentado en la otra entrada, me niego a comprar este libro porque lo han dividido en dos, y me parece un poco innecesario (si es por algún motivo en especial me gustaría saberlo). La verdad que lo que comentas de los personajes me echa un poco para atrás, aunque entiendo que pase porque el libro no está completo (?). No sé, lo voy a dejar pasar de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi este libro me llamó mucho la atención pero me pareció una tontería dividirlo en dos partes por la cara, es algo que no me gustó mucho ya que como tu dices eso hace que corte arcos y la trama te parezca que se queda a medias D:
    Estos libros me llamaron la atención pero la verdad es que dudo mucho que me haga con ellos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! A veces se cargan un poco los libros queriendo hacerlos partes, alargando en exceso y mirando por el marketing más que por el lector. Parece que aquí ha pasado eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hmmm no tenía pensado leer este libro, ciertamente... Pero de verdad que tras leer las reseñas, menos ganas aún me dan. Las primeras partes pueden llegar a ser bastante introductorias, sí... Aun así, espero que mejore en su segunda parte del primer libro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas :) A mí no me llama mucho la atención esta novela, así que dudo que me anime a leerla, básicamente porque me recuerda a muchas otras novelas del género. Aun así, reconozco que la narración a dos voces me encanta pero, para mí, los "peros" sobresalen más que los pros, sobre todo que Eliana sea un personaje contradictorio, así que yo la voy a dejar pasar, que creo que no es una novela para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace unos meses que leí este libro y sin duda fue una de mis mejores lecturas ya que es un libro que cuenta con muchos elementos y al tratarse de un género de fantasía inmediatamente llamo mi atención. Aún así, reconozco que no me gusto que dividieran el primer libro ya que dejan todo lo mejor para el segundo y es precisamente en esos últimos capítulos donde se comprenden muchas cosas, ya me entenderás cuando lo leas y espero que esa segunda parte te guste tanto como esta primera.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mí el libro me gustó bastante pero me pasó que al ser cortado de esa manera queda todo muy raro y eso fue un punto en contra.
    En sí quiero probar con su segunda parte para ver qué tal y como se cierran algunos puntos.
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi esa interrupción al final y esa división del libro en dos no me hace ninguna gracia así que de momento no creo que sea una saga que vaya a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me da mucha rabia que este libro no haya podido llegar a llenarte. Es una de mis próximas lecturas, o era, porque viendo esto quiza lo retrase un poquito. besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares