Reseña el bestiario de Axlin

Desde que se publicó la novela de Dos velas para el diablo de Laura Gallego que no leía nada suyo. Me fui a estudiar fuera y tuve que prescindir de ciertos caprichos, y sus novedades no solían estar en la biblioteca así que le perdí la pista. Hasta este libro.



Título El bestiario de Axlin
Autor  Laura Gallego
Editorial Montena
Páginas 508
Saga Trilogía 
Puntuación 4,5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Montena  por el ejemplar

Sinopsis

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

En el bestiario de Axlin encontramos un mundo plagado de monstruos de todo tipo que cazan humanos, así que la población se ve obligada a vivir en poblados protegidos para poder sobrevivir a los ataques de los monstruos. Axlin nace en un poblado muy pequeño y muy al oeste donde la población funciona como un engranaje perfecto preparado para la supervivencia y donde nadie puede fallar y todo el mundo tiene un papel. Axlin, con su curiosidad le ofrecen ser la escriba, un trabajo que en un poblado de supervivencia, sirve para muy poco pero con su curiosidad decide emprender su camino hacia el este y recopilar todo lo que sepa sobre los monstruos en su libro para que así pueda ayudar a otros poblados a defenderse de otros tipos de monstruos.

No sabía que me iba a encontrar y me ha encantado.
Ya no solo por la trama sino por todo el mundo que ha construido la autora. He leído varios mangas por el estilo porque se ha puesto de moda lo de territorios humanos aislados para protegerse de una amenaza exterior pero el verlo todo desde los ojos de Axlin que va cada vez a poblados más grandes donde no acaba de entender por qué son peores organizados, los monstruos están sacados muchos de mis pesadillas y de miedos primitivos que se sienten en las tripas.
La organización de los poblados puede resultar primitivo y muchas personas lo tacharán de machista pero no deja de ser supervivencia humana real.
Aun siendo un libro lleno de monstruos, se ve todo desde los ojos inocentes de Axlin que no entiende muchas cosas. Y luego aparece Xein, con una mirada muchísimo más inocente aún.  Son dos azucaritos rodeados de tiburones.
La trama es adictiva y llegas a coger cariño a personajes muy secundarios. El libro del todo no parece que tenga un rumbo del todo fijo hasta la mitad del libro pero aún así por la curiosidad y por lo que le pasa a Axlin, se lee en un suspiro.
Hay una parte muy importante de crítica social a la sociedad en la actualidad que es hasta poética muchas veces pero dura y contundente y que me ha maravillado.
Estamos ante el primer libro de una trilogía así que no quiero emocionarme hablando pero siempre me ha encantado como percibe la autora el sentimiento de amor y como lo traspasa a sus personajes dándoles auténticos mensajes importantes sobre querer , quererse y querer a otros y espero que ese mensaje alcance al resto de libros.
Para finalizar, cabe decir que aunque hay monstruos y a lo mejor en las primeras 10 páginas se pasa un pelín de yuyu, no es un libro de miedo ni mucho menos.

Conclusión
El bestiario de Axlin es un libro muy bien narrado con un mundo perfectamente trabajado y  con una crítica muy clara.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    De esta autora nada más he leído como 4 libros, y 2 de ellos me encantaron y los otros 2 no, así que estoy con un poco de miedo a animarme con estos, ya que son gorditos y no quiero que me decepcionen... Pero la verdad es que estoy viendo buenas críticas, así que quizás sí les termine dando una oportunidad algún día :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro, la verdad que es genial ^^. Esta trilogía me gustó mucho y espero que te pase lo mismo con los siguientes libros ^^. Es cierto que los monstruos dan algo de miedo jaja a pesar de no ser un libro de miedo :P. Ya nos contarás qué tal los otros libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara suena interesante y me intriga pero por el momento no estoy leyendo nada que sea una saga o trilogia prefiero los libros autoconclusivo pero aun asi creo que me la anoto para ver que tal talvez termine animandome. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de Laura Gallego y no descarto leer esta trilogía pero me parece que aún tendrá que esperar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Este libro me lo leí hace tiempo y la verdad que lo disfruté mucho!! Estoy deseando ponerme con su segunda parte a ver si me gusta tanto como la primera. Veo que te ha gustado también este primero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. DIARIO DE ABORDO:
    NECESITAS YA EL SIGUIENTE LIBRO jsncpiwudbcpwiubc Es que esta trilogía es muy guay en serio <3 Me alegra mucho de que te haya gustado tanto jo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro, junto con sus dos continuaciones, esta por todos lados, todo el mundo parece disfrutarlo mucho ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo lo tengo en mi lista de pendientes a ver si me hago con esta trilogía pronto porque tanta gente hablando de ellos solo hacen que quiera leerlos más D:
    Espero que disfrutes mucho del segundo, te encante y sobre todo que no te decepcione.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo hoy he empezado a leer este libro, que me apunté a una LC para terminar de lanzarme, y aunque solo he leído un par de capítulos reconozco que me han gustado un montón y que la ambientación me encanta. Coincido contigo en que no deja de ser supervivencia, más allá de que sea sexista/machista/X, así que ese aspecto la hace más realista. Y sí, esas primeras páginas dan un poco de yuyu por lo que cuentan de algunas criaturas jajaja ¡A ver qué tal avanza, que yo creo que me va a gustar un montón! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    en general he leído buenas críticas de esta trilogía y falta lo de siempre: ponerme con los libros :D tengo ganas de saber más como es la sociedad en la que vive Axlin, cómo están organizados, como se protegen de los monstruos y como son estos últimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Bueno, hasta hace nada tenia ganas de animarme con esta trilogía, puesto que todo el mundo comentaba maravillas de ella y todo cuanto veía eran buenas opiniones. Ahora mismo esas ganas han disminuido bastante y el motivo precisamente es ese, que todo el mundo habla de estos libros y creo que eso esta empezando hacer que los aborrezca, aun así, me alegra ver que este primer libro te ha gustado tanto y que se ha tratado de una lectura que te ha dejado con un muy buen sabor de boca.

    un saludo, y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Aún no leo nada de Laura Gallego pero la verdad es una autora a la que le tengo muchas ganas así que espero poder probar su pluma pronto. En cuanto a estos libros, los tengo mas que pendientes. Creo que son libros que me pueden gustar mucho!


    Besos ♡ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares