Reseña Rios de Londres

Nunca había sentido la sensación de que quiero que un libro lo lea todo el mundo y a la vez no quiero que nadie lo lea.
Ha sido un sentimiento tan agridulce que aun estoy asimilando y es que creo que no es un libro para mí aunque si se quitara una parte, sería 100% para mí.

Título Ríos de Londres
Autor  Ben Aaronovitch 
Editorial Oz editorial  
Páginas 378
Saga Saga pero se pueden leer de manera independiente.
Puntuación 2,5 / 5
Muchísimas gracias a Oz editorial por el ejemplar.

Sinopsis

En Londres, la magia está fuera de control


El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad. 

Tenemos a Peter Grant, agente de Scotland Yard vigilando por la noche una escena de asesinato que ha ocurrido en Londres cuando se le aparece un fantasma como testigo de lo que ha ocurrido en la escena del crimen y de repente le asignan a un departamento de Scotland Yard dedicado a los hechos sobrenaturales que ocurren en Londres para que nadie sepa nunca de la parte mágica de la ciudad.

Dicen que Ríos de Londres es una mezcla de Harry Potter y Sherlock Holmes pero la verdad que a mí me recuerda más a cazadores de sombras por el hecho de luchar contra lo sobrenatural e intentar que todo siga un orden establecido.

Hay varios casos de asesinatos de forma sospechosa y hay que descubrir si es de la parte mágica o no y frenar al que esté provocando esto. Esa parte de investigación sí me recuerda mucho a Sherlock Holmes y toda la deducción e, incluso, como está construido el sistema de magia en ese mundo aunque parece extraño ya que parece que la magia tiene que ver más con la física y química y como algo natural que muy pocos saben manipular. Y de hecho se menciona muchas veces la dualidad de magia y ciencia como un todo que se dan la mano.

Los entes que aparecen me parece que lo hacen de manera muy original y aunque hay seres muy tradicionales, como los vampiros, también va mucho a la cultura popular inglesa y su propia historia para la parte fantástica del libro.

En teoría pues, tiene todos los ingredientes para hacer de esta historia una historia que engancha e intriga pero en muchas veces me ha parecido caótico la manera de entrelazar las tramas encontrándome que no tiene mucha lógica las explicaciones y conclusiones.

Pero eso aun lo podría dejar pasar si me ha divertido y entretenido, que lo conseguiría si no fuera por el protagonista.
Y es que en esta época de feminismo, de luchar por nuestros derechos, por no dejar que nos ninguneen, por apoyarnos y alzar la voz, no puedo aguantar a un protagonista que no es capaz de pensar con la cabeza cuando hay una mujer cerca. Y si eso fuera justificante para la trama en el sentido de que hay una evolución de su mentalidad machista y de objetivizar a las mujeres, lo dejaría pasar, pero no es el caso. Me he encontrado que si se eliminara todas las partes de protagonista baboso, la trama sería la misma pero más tolerante y es que esa cosificación continua no sirve para nada, sólo para odiar al personaje y es una lástima porque cuando razona sobre la magia y el caso, me parece muy lógico e interesante pero en la página 14 que es el primer capítulo ya enseguida dice que se quiere meter entre las piernas de su compañera y no entiendo a que viene esa torpeza del autor ya que todo el resto del libro me parece que juega de una manera muy irónica y sarcástica con los tópicos y los estereotipos que me ha parecido muy divertida pero muy desagradable la parte del protagonista con las mujeres.

Y me encuentro en esa encrucijada en la que me interesa el mundo mágico que ha construido el autor pero que no quiero leer como cuando al protagonista lo abraza una figura femenina, solo puede pensar en los pechos de ella tocándole y eso es siempre.

Conclusión
Una lectura muy agridulce de un Londres mágico oculto en la ciudad, una investigación que engancha pero un protagonista que perjudica al libro completamente.

Comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Bueno... al menos me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo ya conocía esta novela y le tengo muchas ganas, sobre todo por la ambientación, aunque odio que comparen novelas con Harry Potter o cualquier otra super conocida porque he comprobado que al final no tienen nada que ver xD Me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre las tramas y el lío que te han parecido, pero bueno... Igualmente me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal, así que espero animarme pronto a leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, pero sin duda intriga. No sé, de momento lo dejo pasar porque no me desespera mucho que digamos, pero ya veremos. A veces uno no sabe qué encontrará en una lectura, ¿no?
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo esta novela apuntada porque tiene muy buenas críticas en general, aunque veo que a ti no te ha gustado tanto. La verdad que yo creo que me pasaría como a ti con el protagonista, pero bueno, así que espero poder soportarlo xD. Un beso y gracias por la reseña :D.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto este libro y aunque la sinopsis no me disgusta, no me lo apunto. El hecho de que tenga cosas positivas y negativas como mencionas hace que no aumenten mis ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la vedad este libro me llamaba bastante la atención, pero viendo tu nota y las pegas que nos has dicho... creo que lo dejaré pasar. Aún así, me alegra ver este tipo de reseñas, ya que se ve que son sinceras. Dicho esto, dejaré pasar el libro. Gracias por tu opinion, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La primera vez que lo vi me llamó un montón pero a medida que he ido viendo reseñas se me han ido quitando las ganas. Ojo, no digo que no lo vaya a leer, si no que no tengo prisa por hacerme con el ni leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Conocí este libro hace muhísimo tiempo y me llamó mucho la atención.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que se te haya hecho lioso y lo del protagonista.
    Creo que aún así le daré una oportunidad ya que tengo muchas ganas de leerlo y ver que tal, aunque obviamente tendré en cuenta tu reseña D: a lo mejor incluso coincido contigo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro en su momento llamo mucho mi atención y tenia muchas ganas de leerlo, sin embargo, ahora no me llama de la misma manera y sinceramente al ser prácticamente una saga digamos que me hecha un poco para atrás pues ahora mismo tengo demasiadas sagas pendientes y me cuesta mucho quitarmelas. Creo que de momento lo dejo pasar pero no lo descarto del todo ya que en un futuro me encantaría darles una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    a mi no me molesta el tema del protagonista; no me entiendas mal, no soporto el machismo pero es que hombres como el prota existen así que no está alejado de la realidad. Le daría una oportunidad porque, aparte de eso, la trama me ha parecido original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ufff...

    Ya había leído antes reseñas negativas de este libro y debo admitir que, aunque la trama me llamaba bastante la atención, la actuación del protagonista durante la historia dejaría muy atrás el concepto de la historia y la aventura, así que por mí este libro se queda en la librería xDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares