Reseña la casa torcida

Siendo yo fan del thriller he tardado mucho en leer a la reina del suspense y cada libro que leo es una maravilla.

Título La casa torcida
Autor  Agatha Christie
Editorial Espasa 
Páginas 238
Saga Autoconclusivo 
Puntuación 4,5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Espasa  por el ejemplar.

Sinopsis
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. 


En una casa torcida vive una familia inmensa y el cabeza de familia, Aristide, de 89 años muere envenenado en extrañas circunstancias. Aparentemente nadie es sospechoso y todo apunta hacia una línea muy clara ya que ¿ Quién quiere matar a un anciano que seguro que muere pronto de manera natural? Pero no todo es lo que parece.

Es una historia muy inquietante lleno de personajes peculiares , incluido el asesinado. En apariencia a nadie le interesa la muerte del anciano, pero lo hicieron y hay que saber quién y por qué.
Seguimos en esta historia a Charles, prometido de Sophia , nieta de Aristide,  e hijo del inspector a cargo de investigar el caso. Su padre le pide, aprovechando su situación con la familia, que entre en la casa para averiguar qué quieren contar sus habitantes ya que ante algo así, lo normal es que quieran hablar. Y de ahí se empieza a construir la historia y los personajes que querían todos al viejo Aristide pero no tienen coartada.
Es maravilloso como con cuatro adjetivos, Agatha construye a los personajes, tan diferentes entre ellos y tan sutiles que sospechas de todos y no sospechas de ninguno.
Cómo con una frase escrita "al azar" ya cambia toda la perspectiva y abre la mente.
Es estimulante todos sus libros y al final, más que jugar al juego de las deducciones, casi mejor sentarse y disfrutar de todas las sensaciones que te hace pasar la autora ya que es ella la que juega con el lector en sus libros.

Siempre he dicho y he insistido que para mí lo importante siempre es la coherencia en como se trabajan las tramas y los personajes y este libro es muy creíble en todos sus aspectos. Y llegas al final y dices "pues sí, me lo creo".

La trama se desarrolla muy lentamente y en algún momento resulta un poco repetitiva por el afán de Charles de seguir teniendo información pero no se hace cansado, ya que todo lo que se explique de más en la historia es información que el lector archiva para poder comparar después, aunque sea solo una negativa.
Hay muchos personajes pero, como ya dije, son personajes bastante definidos y al final no es tan caótico como cabría esperar en un principio y el final es sobrecogedor.

Conclusión
Un libro donde todos son sospechosos y descubres por qué a Agatha Christie se la considera la reina del misterio.

Comentarios

  1. Vaya! Creo que tengo que leer a esta autora sí o sí. Yo también soy fan del thriller y no la he leído nunca aún. Viendo lo bien que hablas sobre el libro, debería hacerme con él. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo leí en su día, antes de ir a ver la peli, y me gustó muchísimo ^^. Adiviné quién fue el asesino/a pero no por ello lo disfruté menos. De hecho, me impactó bastante el final. Me alegra leer que te ha gustado :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    El único libro que he leído de la autora es el de Asesinato en el Orient Express, en su momento me gustó mucho, lo disfruté y recuerdo que tenia intención de leer alguno más, pero me enganché a los de Sherlock Holmes y los dejé de lado. Puede que lo retome, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña

    Nos leemos.
    cazadora de libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto mucho este libro en las redes sociales y tengo que decir que nunca he leído nada de esta autora pues sus libros nunca han llamado mi atención, se que todos cuentan con buenas criticas y que realmente son unos libros muy interesantes pero no creo que me anime con ellos, aun así, me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  5. Si es que Agatha Christie siempre es un placer de leer! Me encantaría tener todas sus maravillosas obras porque es la autora preferida de mi abuela <3 Me alegra que te haya gustado tantísimo, besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    todavía no me he estrenado con la genial Agatha, solo he visto alguna película o serie basada en su obra y tengo que decir que me muero de curiosidad. Este libro sería perfecto para comenzar a conocer como escribe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya leí esta novela hace unos meses y recuerdo que me gustó, aunque fue la que menos disfruté de todas las que he leído hasta la fecha, pero coincido contigo en muchas de las cosas que comentas, como que es imposible sospechar de nadie o lo que dices del estilo de la autora y sus capacidades. Y lo que a mí más me gusta de las novelas de Christie son sus finales, que siempre sorprenden, en mayor o menor medida. Aunque esta novela no fuese todo lo que esperaba, he seguido leyéndola y seguiré leyéndola porque me encantan sus historias y cómo escribe :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    De la autora solo leí un libro pero la realidad es que aún así note lo bien que desarrolla el misterio y como te llena de dudas, ya que cualquiera de los personajes se vuelve sospechoso en sus historias y te deja con esa sensación de que no se puede confiar en nadie.
    Voy a tener en cuenta este libro!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues fíjate que al igual que tú a pesar de ser bastante fan de este género aún no le he dado una oportunidad a esta autora.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo quiero leer algo de ella porque seguro que también me encantaría cualquiera de sus libros y tengo ganas de saber porque es tan conocida.
    Me llevo este libro apuntado para que sea mi primera toma de contacto :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, aun no he leido a la autora , solo cuando era más pequeña pero no cuenta porque de aquella no me gustó. Creo que le daré otra oportunidad y más viendo estas ediciones tan bonitas que están sacando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares