Reseña Una corte de hielo y estrellas

 Creo que es muy obvio que soy muy fan de esta saga y de sus personajes y creo que todo el mundo debería de leerla 😍 pero esta parte tiene sus inconvenientes y hay que valorarla como lo que es: una transición.
Esta reseña es libre de spoilers. 

Título Una corte de hielo y estrellas 
Autor  Sarah J. Maas
Editorial TeenPlanet
Páginas 265
Saga 4a parte de una saga de libros. 
Puntuación 3,5 / 5
Muchísimas gracias a Teenplanet  por el ejemplar.

Tras los acontecimientos ocurridos en el tercer libro, aquí nos encontramos una extensión del final y una manera de preparar el tablero para la nueva trilogía que se basarán en otros personajes del universo. Así que no hay una trama muy complicada o enrevesada a como estamos acostumbrados en sus otros libros, mas bien es simple pero es un reencuentro con los personajes que ya adorábamos siempre.

Yo siempre digo que aunque estos libros son de fantasía, las relaciones entre los personajes, el como interactúan entre ellos, es muy moderna y muy feminista. Con unos valores muy interesantes para los lectores, sobretodo los jóvenes y aunque es demasiado breve este libro como para poder enseñar todo lo que enseña en otros, sí que hay una pequeña reflexión y que creo que refleja mucho la actualidad.

Después de los acontecimientos agridulces de Una Corte de alas y ruinas es un punto de inflexión de como superarlas,  como seguir hacia delante, si olvidar el pasado o no y cómo transformar el dolor.

También tiene toques de humor y es que, al ser personajes ya desarrollados los que aparecen, no hace falta muchas páginas para profundizar en atmósferas porque ya mucho lo conocemos y lo sabemos.

Como punto negativo tengo que recalcar que me parece que hay demasiadas faltas de ortografía, alguna frase que no se acaba de entender e incluso un capítulo de título de un personaje pero narrado por otro, y hasta que te das cuenta que puede que haya sido un error, se está leyendo la escena un poco confusa ya que los capítulos se narran desde el punto de vista de varios personajes.

Aun así, aunque no hay mucha acción y es muy breve, creo que ha sembrado la semilla de la siguiente trilogía con unos personajes que se me hacen mucho más interesantes que Feyre y que estoy deseando que saque ya.

Conclusión
Este libro es una extensión del final de Una Corte de alas y ruina. Es un colocar en el tablero los personajes para su siguiente trilogía, es un punto de inflexión y un pasar el protagonismo a otros personajes.

Comentarios

  1. ¡Hola! UFF, yo he sufrido un montón con la traducción xD, la verdad que hay bastantes fallos y expresiones extrañas. Con respecto al contenido, no me ha dicho mucho, la verdad. Sinceramente no sé que pensar de esta novela, todavía lo estoy asimilando. Me queda leer el prólogo que solo está en inglés, a ver si me pongo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaa!
    Justo es mi actual lectura y... se me está haciendo un poco cuesta arriba porque no termino de entender ciertas cosas, pero igual me resulta muy tierno reencontrarme con los personajes de la saga. Espero que la traducción no me dé más quebraderos de cabeza jeje ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo me lo leí en cuanto lo compre y me encantó volver a ver a Rhys y Feyre, ver como lo están llevando todo y también ver a los demás. Es cierto que hasta yo me di cuenta de que hay fallos, sobre todo el del capitulo que le han cambiado el nombre y me he enterado hace poco que en la edición inglesa hay un prólogo del 4º libro, que en este no lo han puesto, y eso si que me molesta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    las faltas de ortografía... que cosa, no? por otro lado, no se si leerlo o no. Creía que la trilogía terminaba y ya está, no ahora otra preparación para una siguiente saga.
    Creo que es demasiado estirar el hilo así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me encantan estos libro pero siendo sincera aún no logro ponerme con el tercer y este y es que este año estoy con terrible bloqueo lector!
    En cuanto al libro, la verdad yo creo que si lo compro lo hago en inglés y es que escuche muchas cosas que no me gustaron de la edición así que prefiero leerlo en el idioma original y fue.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo aún no he empezado a leer esta saga, pero ganas no me faltan, lo que pasa es que me da pereza que sea tan larga y no estén aún publicados todos en España (creo). Aun así, me alegra leer que la trama tiene sus toques de humor y buah, creo que no había leído en ninguna reseña lo de las faltas de ortografía, que parece que mi cerebro se ha quedado con ese detalle. ¡Con lo tiquismiquis que soy yo para esas cosas! Mal empezamos xD Entre esto y que dices que apenas hay acción, la verdad es que mis expectativas se han desinflado, así que ya no sé qué haré con esta saga, pero al menos quiero leer la primera parte por probar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Debo ser de las pocas personas que aún no he leído estos libros xD aunque me llama mucho la atención.
    Creo que como dices al principio, al tratarse de un libro transición entre las dos trilogías, hay que tenerlo en cuenta.
    Espero poder leer los tres primeros y ver que tal este ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya decían muchos que la liaron un poco con el libro y que no viene el verdadero adelanto... Lo tengo pendiente y sé que me va a gustar porque no dejan de ser Feyre y Rhys, aunque estoy deseando que salgan ya las secuelas y más historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me ha dado mucha pena lo que nos cuentas de la traducción, ya que es algo que no nos deja disfrutar de todo de las lecturas. Yo leí el primer y segundo libro de esta saga, el primero me gustó mucho pero el segundo me decepcionó bastante. Espero que arreglen eso que nos dices de la traducción para así poder leer el tercero y luego este de inmediato. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he terminado la trilogía de acotodo, aunque espero hacerlo dentro de muy poquito. No tengo muy claro si me animaré con este libro pues por lo que comentas tiene muchos fallos y a mi eso me saca de quicio además los protagonistas de este libro no son de mis favoritos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares