Reseña Manga Orgullo y Prejuicio

Orgullo y prejuicio lo leí con 16 años y me encantó, y poco tiempo vi la película de 2005 y me encantó también. Así que me apetecía mucho ver la adaptación al manga.

Título Orgullo y Prejuicio
Autor  Jane Austen 
Editorial  Norma editorial 
Saga Bilogía 
Puntuación 4,5 / 5
Muchísimas gracias a Norma editorial  por el ejemplar.


Creo que antes de empezar la reseña creo que hay que hacer una pequeña introducción desde mi punto de vista de las adaptaciones que he visto.
Orgullo y prejuicio es un clasicazo donde los haya y su mensaje es atemporal y maravilloso y dentro de su época, una historia feminista.

Hay una trama muy sutil donde los protagonistas son el orgullo y el prejuicio y es el plot twist de éste libro y la verdad muy bien conseguido. En todas las adaptaciones seguimos siempre los pasos de Elizabeth Benett, una de seis hermanas a las que hay que casar porque sino dios sabe que acabará pasando con ellas cuando los padres mueran porque la mujer no tiene ni voz ni voto pero Lizzy que siente verdadera pasión por los libros y Jane, dice que solo se casará por amor.

Al pueblo llegan de repente gente nueva y rica y a la madre le hacen ojos chirivitas pensando ya en casar a alguna de sus hijas con el señor Bingley. Y al señor Bingley le acompaña también su amigo señor Darcy, un hombre mucho mas rico que Bingley pero seco, prepotente y orgulloso.

Todas las tramas que se van entretejiendo con los personajes son muy sutiles pero siempre conociendo el punto de vista de Lizzy lo que hace al sr Darcy un hombre del que no sabemos nada.
En el libro hay alguna frase que ya dicen por dónde van los tiros, en la película el mensaje es muchísimo más sutil sólo apoyado por imágenes y en el manga es todo mucho más descarado por expresiones faciales y líneas de pensamiento lo cual hay cierta sorpresa, cuando lo ves por primera vez, que ya no te sorprende.

Aun así para mi sorpresa se parece muchísimo más al libro que a la película siendo casi un resumen del libro, añaden más trama pero también desdibujan un poco ciertos personajes pero aun así no pierde la esencia de lo que es Orgullo y Prejuicio.

A parte las ilustraciones son preciosas y muchas viñetas son muy divertidas por la espontaneidad de ciertos personajes.

Conclusión
Si una persona no se atreve a leerse el libro, me parece una buena opción al ser un reflejo de la novela.


Comentarios

  1. Helloooo!
    Ay, no suelo leer libros como este, pero uno nunca sabe, ¿no? Orgullo y Prejuicio no es una historia que me guste mucho que digamos, así que tal vez probaré con otra cosa.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! REALMENTE ME ENCANTÓ SABER MÁS DE ESTA LECTURA Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy deseando leer el manga de Orgullo y prejuicio *_*. Me encantaron las adaptaciones y el libro también. Así que bueno, necesito el manga sí o sí porque amo a Elizabeth Benett. Me alegra leer que lo recomiendas ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el libro ni he visto la película. Así que no me ánimo con novelas gráficas tampoco ya que no suelo leerlas. Algún día tendré que leer el libro, eso sí. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía este manga y lo cierto es que aunque no leo manga, me animaría a leer este porque hace un tiempo leí la novela y me gustó bastante, así que solo por recordar la historia (cuya adaptación me encantó jiji) me lanzaría a la piscina. Creo que me gusta y prefiero que se parezca más a la novela que a la peli, así que espero animarme algún día a leerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! La verdad nunca leí un manga y tengo ganas de leer uno, quizá sea este con el primero que me anime porque así mato tres pájaros de un tiro: leo un manga, leo algo de Jane Austen (nunca lei algo suyo) y leo clásicos (que no suelen gustarme). Creo que es una buena forma de conocer clásicos. Gracias por la reseña besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo soy muy fan del anime y del manga como ya sabes así que este manga me llama mucho la atención, es una buena forma de leer el clásico, de una forma que sé que voy a disfrutar.
    Me alegro mucho que te gustara y lo disfrutaras, sin duda le daré una oportunidad en un futuro ya que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y es la manera perfecta de hacerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este manga lo he visto en varias ocasiones y en la última feria del libro estuve tentada a comprarlo, ya que quería leer esta historia en versión anime y creo sin duda me hubiera gustado, así que puede que para la próxima vez terminare comprandolo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El manga es un gengén que casi no he tocado. Y el libro original no lo he leído así que aquí se juntan las dos cosas y le podría dar una oportunidad a esta nueva adaptación del clásico a ver cocó está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    La verdad a mi me encanta orgullo y prejuicio, es uno de mis clásicos favoritos! No sabía que habia un manga, ya mismo voy a ver si lo puedo conseguir ah (?.
    Me alegra mucho que te gustara y disfrutaras de la lectura!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Ayyy este libro lo leí hace mucho, y me gustó un montón, pero siempre he querido tener una versión en comic. El dibujo me parece precioso y una muy buena manera de adentrar a la gente al mundo de los clásicos de la literatura. ¡Me alegra que lo disfrutaras! Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares