Reseña todo lo que nunca fuimos

Como sabéis no soy de libros románticos pero es que tengo una debilidad total con Alice Kellen y es que todo lo normal y cuotidiano lo convierte en arte.

Título Todo lo que nunca fuimos
Autor  Alice Kellen
Editorial  Planeta de Libros
Páginas 346
Saga Bilogía
Puntuación 4 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Planeta de libros por el ejemplar


Sinopsis
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


La familia de Axel siempre ha estado muy unida a la familia de Leah desde que los primeros se mudaron a Byron Bay y se conocieron. Axel siempre ha sentido fascinación por esa familia tan artística y creativa siendo muchas veces un referente y un ejemplo para él. Un día trágico ocurre un accidente donde sobrevive Leah pero sus padres mueren. Oliver, el hermano de Leah y mejor amigo de Axel tiene que colgar todo su hippysmo para tener un trabajo estable que le permita mantener a su hermana. Ese trabajo lo mandan a vivir a Sidney y para que el choque para Leah no sea tan fuerte le pide a Axel si puede Leah mudarse con él en su casa de soltero.
Y estas son las 20 primeras páginas de una historia precisa donde trata temas como superar el duelo, el reconvertirse a uno mismo, una historia de amor de dos personas que se conocen de toda la vida y que se llevan 10 años y de arte.
El ritmo es lento y pausado y como lo leí despacio llegó un momento que se me hacía repetitivo pero porque es un libro que hay que leer de dos o tres sentadas para disfrutarlo bien. Y me di cuenta porque la primera mitad del libro me lo leí en una semana y la otra mitad en una tarde y disfruté mucho más la segunda parte.

Los personajes están muy bien definidos, hasta los secundarios, con sus luces y sus sombras y tratando muy bien las transiciones y las evoluciones de los sentimientos. Y son unas luces y sombras muy reales y muy naturales.

La trama no es del todo lineal, yendo muchas veces a episodios del pasado para conocer mejor a los personajes pero los capítulos son muy cortos haciendo el libro muy ligero y fácil de leer.
Y como he dicho al principio de la reseña la autora consigue que escenas cuotidianas, sencillas, normales, sean mágicas. No va a pasar nada diferente de lo que se puede encontrar en otros libros de esta temática, porque la magia está en cómo lo explica y cómo lo escribe.
Aunque no he sentido que me trasladara directamente a Byron Bay, sí me ha trasladado a una atmósfera tranquila, artística y creativa y con los Beatles sonando de fondo siempre.

Conclusión
Es un libro sencillo y precioso que trata varios temas de una manera muy mágica y elegante.

Comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Ay, sin duda he visto este libro por todos lados y atfsdyghu muero de ganas <3 ESPERO PODER LEERLO BIEN PRONTITO, ESO SEGURO :D ¡Ya te contaré!
    ¡Muchas gracias por tu hermosa reseñaaaa! Sin duda disfruté venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo aún no he leído nada de la autora, pero le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo y ahora que ha sacado nueva bilogía, ¡más ganas aún! Eso sí, me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre el ritmo y que te gustó más la segunda parte que la primera, pero bueno... Prefiero quedarme con que me interesan mucho los temas que trata, sobre todo por ver cómo los lleva la autora, y con que los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien trabajados, así que espero animarme pronto a leer esta bilogía, que no tengo excusa porque ya está publicada al completo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro, y me alegra leer que lo has disfrutado ^^. Esta autora me gusta mucho así que estoy segura de que le daré una oportunidad cuando pueda :D. Una pena lo que comentas del ritmo y de que a veces era repetitivo, pero bueno, lo tendré en cuenta aunque yo leo rápido xD. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no paro de ver este libro en todos lados y la verdad, es que me están dando muchas ganas de leerlos pues he leído en otras ocasiones a la autora y siempre me han gustado sus libros ya que son muy emotivos, creo que sin duda me animare mas pronto que tarde con esta bilogia ya que creo que puede llegar a gustarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si alguien dice que no conoce estos libros debe ser porque viva debajo de una piedra o algo así xD están por todas partes.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora pero estos me llaman mucho la atención a pesar de ser una bilogía así que tal vez me lance a leerla con ellos ^^
    Espero que el segundo libro te guste incluso más y consiga tus 5 estrellas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. AY AY AYYYY
    Que este libro me dejó en vela una noche entera ES UN HECHO, pero es cierto lo que comentas... si lo lees de manera pausada se te vuelve más repetitivo, sin embargo, cuando lees de una sentada es como que los sentimientos te golpean más rápido y con asiduidad. Me alegra que te haya gustado dentro de lo que cabe <3

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    De Alice Kellen solo leí un libro y aunque no fue el mejor que leí, mentiría si digo que sus otras novelas no me atraen. Este libro no parece ser la excepción. Y es que el hecho de que cuente con personajes bien definidos y que incluso los secundarios estén bien construidos ademas de que parece ser una historia conmovedora y profunda, me genera curiosidad!
    Me alegra que te gustara y disfrutaras de la lectura!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Los libros románticos tampoco son lo mío pero ya he leído uno de la escritora y lo mismo este me gusta.
    A veces apetece leer un libro tranquilo y con trama lineal.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de no sé tú género. A mí me suelen gustar bastante, pero con Alice no termino de encajar así que no sé si leeré finalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la verdad yo me estoy leyendo ahora este libro y no lo estoy disfrutando tanto como tú, me está decepcionando bastante. Aún así, me alegra que podamos contrastar ideas, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares