Reseña La hermana favorita

Normalmente me gusta ir a ciegas con los libros para no suponer nada pero en la portada ya te pone claramente que hay un asesinato en un reality Show y me monté mi peli y aun estoy asimilando si he salido ganando o no.

Título La hermana favorita
Autor  Jessica Knoll
Editorial  Roca editorial 
Páginas 400
Saga Autoconclusivo
Puntuación 3,5 / 5
Muchísimas gracias a Roca Editorial  por el ejemplar.

Sinopsis
Un thriller protagonizado por hermanas competitivas cuyos oscuros secretos y mentiras las llevarán a un reality show que acabará en asesinato.
Cuando cinco mujeres hiper exitosas, bellas y tremendamente competitivas acuerdan participar en un reality show ambientado en la ciudad de Nueva York llamado "Dig Diggers", los ejecutivos de la cadena esperan que el programa esté repleto de pequeños agravios, viciosos ataques, chismorreos… minucias. Lo que no pueden imaginar es que la segunda temporada del reality acabará en asesinato. Cada una de las cinco mujeres está ocultando algo oscuro a los espectadores, a los productores y entre ellas mismas. Y ante un cadáver nada desean más que mantener ocultos esos secretos.
La hermana favorita ofrece una mirada ardiente a las presiones a las que se enfrentan las mujeres en la actualidad, incluida una mordaz crítica a los amigables y venerables lazos de hermandad femenina y a la implacable presión social y capitalista por mantenerse siempre joven, relevante, en definitiva, vendible


El reality show en el que participan no es el típico de encerrarse en una casa y que las cámaras moritoneen todo el rato lo que hacen (y que en el fondo me esperaba) es más un reality de seguimiento del día a día pero en un ambiente "natural" y abierto. Un poco como Jersey Shore.
En este caso y con todo el auge del feminismo seguimos a 5 mujeres que han triunfado en el mundo empresarial con sus proyectos y sin ayuda de hombres. Pretende ser un reality donde muestre cómo las mujeres se ayudan y mostrar cómo han conseguido lo que han conseguido. Va por temporadas y van entrando y echando a personajes nuevos y esta sería la cuarta temporada.

Hay varios personajes pero los protagonistas son Brett, Kelly y Stephanie.
Brett y Kelly son hermanas, Brett fue la primera en entrar en el reality ya que este buscaba diversidad y Brett es gorda, lesbiana, muy natural y espontánea ante las cámaras y tiene un proyecto junto a su hermana Kelly de gimnasios y por cada tantas sesiones hechas en ese gimnasio se enviará una bicicleta eléctrica para que niñas de un poblado africano no tengan que hacer un trayecto de 3 horas de ida y tres de vuelta a por agua y con riesgo de que las violen. Ella es la mente pensante y Kelly la que saca el proyecto adelante. Aunque son hermanas y se quieren hay cierta agresividad entre ellas. Hermanas competitivas.

Stephanie era la mejor amiga de Brett pero entre la tercera y la cuarta temporada se enfadaron y a punto de rodar la cuarta temporada intenta hacer sus tejemanejes para que Brett no salga ganando en el reality.

Está narrado a dos tiempos. Desde el punto de vista de Brett y Stephanie y desde Kelly que sería en la actualidad después de haber rodado la cuarta temporada.

El libro ha sido toda una sorpresa y aunque se define como thriller yo creo que es una crítica a la sociedad y al consumismo.

Es un libro lleno de razones donde cada cual es culpable y todas son víctimas de la sociedad.
Es un reality feminista que busca la diversidad pero en el reality intentan que se enfrenten entre ellas.

Es una crítica muy dura a esa etiqueta de feminismo que se le pone a las cosas para demostrar que están en la actualidad pero en el fondo no deja de ser una máscara para ocultar la verdad.
El feminismo es elección pero no las dejan elegir.

Y lo peor de todo es que las entiendo a todas ellas porque sigue siendo muy difícil, cuando nos han educado para competir entre nosotras y para ser la mejor para ser "elegidas" quitarse ese bagaje cultural y empezar a ser feministas de verdad.

Hacia la recta final las cosas se ponen muy intensas y empieza el thriller de verdad.  Aun así esa parte me ha sabido muy a poco.

Conclusión
Aunque ha sido un choque total de registro, una vez que he cogido ritmo me ha hecho sentir muchísimas cosas y es que no deja de ser un reflejo de la realidad disfrazado de reality show.



Comentarios

  1. Holaa
    Solo para avisarte que te he nominado para un booktag.
    Aquí la entrada:
    cazadora de libros
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues parece una historia interesante, se ve que es un thriller algo más original de lo que estamos acostumbrados. El tema de los reality show me gusta mucho en los libros (en la vida real no xD), así que bueno, si cae en mis manos lo leeré, aunque iré con las expectativas bajas :P. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapetona!

    Si te digo la verdad, me resulta un tanto familiar al estilo de Black Mirror, o al menos a uno de sus episodios, y me llama mucho la atención la historia. No creo que lo lea inmediatamente, pero sí que me gustaría hacerlo en un futuro porque parece una historia que remueve pensamientos e ideologías, y me mola!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que a pesar de lo que comentas te acabara gustando y lo disfrutaras ^^
    A mi me ha llamado la atención ya que la trama me ha parecido muy original y este género suele encantarme aunque no lea mucho D:
    Me lo llevo apuntado para un futuro porque seguro que lo disfruto mucho :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y sorprendido a partes iguales ^^ A mí me llama bastante la atención esta novela, básicamente porque el género me encanta casi tanto como la trama relacionada con un reality. Me gusta que esté narrada la historia a dos tiempos y que tenga su parte de crítica social es un gran punto a favor para mí, así que espero animarme pronto a darle una oportunidad porque yo creo que me va a gustar bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bueno este libro lo he visto en un par de ocasiones aunque no me he parado a mirarlo detenidamente y he llegado incluso a pensar que era de romance o algo así, ahora veo que estaba muy equivocada y que se trata de un thriller. A mí, no me llama la atención y aunque por lo que cuentas esta bien y veo que te ha gustado, no creo que sea un libro del que yo disfrutase mucho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    No sabía de este libro pero la verdad no soy mucho de los thrillers.
    Creo que es interesante la idea del reality, la verdad cuando lo leí en la sinopsis admito que también se me vino la imagen de un espacio donde conviven y esta lleno de cámaras jajaj así que también me lleve una sorpresa cuando mencionaste como es en realidad.
    Por mi parte, por el momento, lo voy a dejar pasar.
    Me alegro que dentro de todo te gustara!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No es lo que esperaba tras leer la sinopsis, la reseña me ha mostrado un libro diferente a lo que imaginaba pero aún así la critica que hace me parece interesante y creo que me gustaría.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No es un libro que leería, ya sea por el tema que trata o porque al final no deja de ser un thriller. Ciertamente pinta interesante pero dudo que sea para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa a pesar de lo que nos cuentas, me llama la atención, me lo apunto! Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares